lunes, 30 de enero de 2012

Entrevista a Sergi Reig (por futbolaragones.com)

La pasada semana, la página web futbolaragones.com (http://www.futbolaragones.com/web/) hizo una entrevista a nuestro jugador Sergi Reig. 
Aquí tenemos lo que dijo el jugador:

Coméntanos tu trayectoria desde que empezaste en esto del fútbol.
En líneas generales, se podría decir que me he pasado media vida en el Club Atletic Segre, ya que empecé a jugar con 3 años y medio aproximadamente y pasando por todas las categorías de la escuela y del futbol base hasta juveniles. En mi segundo año de juvenil, el CD Binéfar me brindó la oportunidad de poder compartir con ellos la siempre atractiva División de Honor Juvenil, y ya en el tercer año de juvenil, después de una larga lesión que me hice en Barcelona contra el CF Damm, firmé por la UD Alcampell siendo aun juvenil. El primer año de amateur seguí en la UD Alcampell, consiguiendo el ascenso de categoría a la Regional Preferente. Después, el año siguiente, firmé por el CF Balaguer de la 3ª División Catalana, lugar el cual me sirvió para aprender mucho a nivel futbolístico y personal. Finalmente, firmé la temporada pasada aquí en el CDJ Tamarite, actualmente esta es mi segunda temporada, y se puede decir que he encontrado una gran estabilidad aquí, ya que es como una gran familia.
Defínete como jugador.
Bueno, siempre es difícil definirse uno mismo como jugador, pero podría decir que soy un jugador de equipo, no soy un jugador rápido pero intento compensar esta carencia situándome bien en el campo e intentando leer el partido de la mejor manera posible. Me defiendo bien en el juego aéreo. Posiblemente, un aspecto a destacar podría ser el desplazamiento de balón. Aquí en el CDJ Tamarite, estoy actuando entre las posiciones de central y pivote en el medio campo.
¿Cómo está siendo esta temporada en tu equipo?
En mi opinión, estamos haciendo una gran campaña. Somos un grupo muy joven, que nos llevamos tremendamente bien. La verdad es que a diferencia del año pasado, el equipo es mucho más sólido, ya que en lineas generales sigue el mismo bloque del año anterior, muy bien reforzado por la gran calidad de los jugadores que han llegado este año con nosotros. Un aspecto muy importante también es que seguimos con el mismo míster, Juanjo Lekumberri, ya que es una pieza clave dentro y fuera del vestuario.
Respecto a los objetivos… ¿tal y como esperábais?
Los objetivos te los va marcando la temporada, ya que tenemos experiencia de equipos que se dice que quieren subir, y al final bajan, o casi. En este caso, nosotros vamos partido a partido, trabajando duro entre semana para poder llegar a competir el domingo en las mejores condiciones posibles. Sobre tu pregunta, podría decirse que sí, que es tal y como esperábamos, ya que entrenamos muy bien, y competimos muy bien los domingos.
En los últimos años en la categoría… ¿has notado un cambio de estilo en el juego de los equipos?
No creo que haya un cambio de estilo en la categoría, ya que la categoría no marca un estilo. El estilo de juego, más bien lo marcan los equipos, supongo que en función de los jugadores que tienen, en función de la idea futbolística de su entrenador y también, muchas veces, en función del rival. Desde mi humilde opinión, puedo decir que veo una Regional Preferente muy potente, con grandes equipos y grandes aficiones defendiendo sus colores durante los 90 minutos.
¿Qué jugadores consideras que son los mejores de la liga?
Bueno, creo que es injusto considerar a unos jugadores mejores que otros, ya que el fútbol es un deporte colectivo, y un jugador, por muy bueno que sea, si no está bien acompañado por 10 señores más no sirve de nada. Claro está que en la categoría hay jugadores con más renombre que otros, otros están ya muy curtidos en categorías superiores y otros muy jóvenes que estamos empezando en esto. He oído una serie de nombres de jugadores de la categoría que podrían destacar por encima del resto, pero yo no me atrevo a señalar a unos mejores que otros, ya que como digo, todo el mundo es importante.
¿El nivel del arbitraje cómo lo ves este año?
Buena pregunta. Cada vez más, parece que el tema de moda es hablar más de los árbitros que de uno mismo. Yo creo que los árbitros, tienen una difícil papeleta, ya que durante el partido hay muchas acciones, y tiene que decidir muy rápido. Repito, no es fácil. Evidentemente, se pueden equivocar, son humanos. Mi pregunta es: en un partido, cuantas veces nos equivocamos los jugadores? Dicho esto, creo que el nivel de arbitrajes es bueno, y al igual que con los jugadores, hay árbitros con más experiencia que otros, por su juventud o por lo que sea. A mi manera de ver el fútbol, el domingo tenemos que dedicarnos sólo a jugar para intentar disfrutar del fútbol, que es el deporte que todos amamos.
¿Qué tal ves la cobertura que se ofrece en internet al fútbol regional de Aragón?
La cobertura en Aragón es increíble. Es un placer poder tener tanta información del fútbol, tan bien detallada y con tanta rapidez. La verdad es que es un auténtico lujo para los que nos gusta estar informados de todo en todo momento. Nosotros ahora desde Tamarite, hemos tenido la iniciativa de crear una página web, para poder ofrecer también un servicio de información de fútbol regional aragonés al público en general, ya sean amantes del fútbol, seguidores del CDJ Tamarite, etc.
¿Algo que añadir?
Pues para finalizar la entrevista, me gustaría felicitaros por vuestra web. Es muy importante vuestra labor del día a día. Gracias a vosotros, podemos estar informados de todo, en todo momento. Antes de irme, me gustaría recordar lo dicho antes, que en CDJ Tamarite ya tenemos web, y me encantaría que también sea un punto importante de información para todos ustedes.

Entrevista realizada por: http://www.futbolaragones.com/web/
Aquí les dejamos la entrevista en la página web original: http://www.futbolaragones.com/web/?p=8757

1 comentario:

  1. Grande Sergi, pareces el relaciones publicas, felicidades.

    ResponderEliminar