domingo, 29 de abril de 2012

Crónica CDJ Tamarite - RSD Santa Isabel (1-0)

CDJ Tamarite: Nelson, Alberto, Sergi, Zombra, David, Jorge, Félix, Marc, Jordi, Romario y Narbona. También jugaron: Dani, Ricard y Joel.

RSD Santa Isabel: Barriendos, Romero, Pérez, Longares, Vidal, Martínez, Lafuente, Clemos, Fernando, Orusco y Castellano. También jugaron: Sanches y Molero.

Tarjetas: Amarillas para los locales Jorge, Félix y Dani. Amarillas para los visitantes Romero, Vidal y Longares.

Goles: 1-0 Félix (62')

---------------------------------------------------------------------------------------


Importantísima victoria del Tamarite hoy frente a los zaragozanos del Santa Isabel, que permite a los hombres de Lekumberri seguir creyendo en el ascenso.

Acción del partido
Los locales saltaron al campo sin ningún tipo de temor, ante un Santa Isabel muy peligroso. En el primer minuto de juego, ya llegaba la primera ocasión, un un disparo que Narbona no acierta a introducir en la meta visitante, y en el minuto 3, otro disparo de los locales tampoco encontraba la puerta. El acoso del Tamarite era constante ya que presionaba muy fierte en la salida del balón desde la defensa zaragozana. Tal era el dominio local, que hasta el minuto 30 los visitantes no dispusieron de su primera ocasión clara de gol. Un disparo desde la esquina del área, que Nelson necesita estirarse para desviarlo a córner. Pero no significo ningún cambio de dominio, ya que Romario dispuso de una clarísima ocasión, que tampoco acertó a introducir en el fondo de las redes. El dominio continuó durante toda la primera parte, pero el marcador no se movió.

Celebración en el gol
A la vuelta de los vestuarios, el partido seguía la misma tónica, pero el Santa Isabel conseguía montar algún contraataque que ponía en apuros a Nelson y a la defensa arlequinada. Pero en una acción por la banda derecha, un centro al área era interceptado con la mano por un defensa de los zaragozanos, y el colegiado no dudaba en señalar el punto de penalty. Era el minuto 53. Romario se disponia a tirar el penalty, pero el portero del Santa Isabel adivinó las intenciones del delantero local y logró detener la pena máxima. A partir de entonces, el acoso se convirtió en un ataque gol, con rápidas jugadas entre los locales, que seguían disponiendo de claras ocasiones. Pero fue en una jugada un tanto extraña, que Félix cazó un balón dentro del área y lo cruzo hacia el otro lado, haciendo inútil la estirada del portero zaragozano. Los jugadores se fundieron en un gran abrazo colectivo, demostrando la piña que hay en el vestuario, y la grada comenzó a gritar animando a los suyos. Los locales dispusieron de varias ocasiones más para poder ampliar la diferencia, y los visitantes tuvieron alguna ocasión para empatarlo, pero el marcador ya no se movio. Me gustaría destacar la actuación del capitán del Santa Isabel, que tras un fortuito empujón a Marc, fue a disculparse muy deportivamente, y ayudando al jugador local a incorporarse al terreno de juego. Así mismo, cuando el jugador del Tamarite fué sustituido, el defensa visitante fué a pedirle perdón y a darle la mano. Un gran gesto que, lamentablemente, cada vez se ve menos en los campos de fútbol. El partido finalizó 1-0, en una gran exhibición de los locales.

Esta victoria, sumada al pinchazo del Altorricón, deja los puestos de ascenso a 4 puntos. Puestos que ahora mismo ocupan el At. Escalerillas (que también ha perdido) y el Almudévar. Quedan 4 finales, dos en casa (Alcañis y Altorricón) y dos fuera (Montecarlo y Almudévar), donde se decidirá quienes serán los equipos que lograrán el ascenso a Tercera división. Nosotros creemos en los nuestros. Si se puede!

David Amella

Fotografía de Guillermo Cuy

2 comentarios:

  1. FELIX TIENES RAZÓN TODAVIA SE PUEDE TODOS A LUCHAR Y ANIMO AL MEJOR EQUIPO!!!!!!!!

    nOSOTROS PODEMOS!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar