lunes, 28 de mayo de 2012

Crónica AD Almudévar - CDJ Tamarite (5-2)

AD Almudévar: Adrián, Guirado, Olivan, Beltrán, Bescós, Martinez, Labarta, Perdiguero, Rami, Gabarre y Laín. También jugaron: Camara, Menezes, Puyuelo y Benede.

CDJ Tamarite: Nelson, Alberto, Sergi, Misut, Jorge, Jordi, Ascanio, Marc, Félix, Raúl y Romario. También jugaron: Fandos, Narbona y Luís.

Tarjetas: Por parte local no hubo amonestaciones. Por parte visitante, amarillas para Alberto, Sergi, Misut, Marc y Félix.

Goles: 1-0 Labarta (9'), 2-0 Gabarre (15'), 2-1 Raúl (20'), 3-1 Gabarre (29'), 3-2 Félix (48'), 4-2 Rami (59') y 5-2 Gabarre (68').

---------------------------------------------------------------------------------------------

Último partido de la temporada, que terminó con una derrota en el campo del Almudévar. El líder de la competición no tubo compasión con el Tamarite y lo doblego con un gran fútbol en todos los aspectos. El Tamarite llegaba todavía con opciones de ascenso a Almudévar, aunque no dependía de el. Debía ganar y esperar a que el Escalerillas perdiese con el Zuera, cosa que era muy poco probable, por no decir imposible, ya que los zaragozanos eran uno de los equipos que al final de temporada iban a estar en Tercera división...

El Tamarite, muy deportivo, realizó el pasillo al Almudévar tras confirmarse que iban a ser los campeones de liga, puesto totalmente merecido. Los locales saltaron al campo con una pancarta en la que se podía leer: "Va por ti Ruben".

Demostrando que los locales eran los que mandaban, salieron muy fuertes al campo de fútbol de La Corona, y en el minuto 15 ya iban ganando 2-0, con goles de Labarta y Gabarre. El Tamarite quería reaccionar, y Raul logró anotar el 2-1 5 minutos después para reducir las distancias en el marcador, pero el Almudévar no estaba dispuesto a sufrir y seguía con su gran juego. Así fue, que en el minuto 29 Gabarre volvía a bajar las esperanzas de los tamaritanos al poner el 3-1. El Tamarite lo intentaba, pero el Almudévar demostraba porque es el campeón. Y así se llegaba al descanso, con el resultado de 3-1 favorable a los locales.
El Tamarite realizó el pasillo a los campeones

En la reaunudación el Tamarite salió dispuesto a remontar el partido, y a las pocas jugadas del inicio, Félix establecía el 3-2 en el marcador. Las esperanzas tamaritanas seguían en pie. El Tamarite lo intentaba y el Almudévar seguía a lo suyo. Y lo suyo es jugar al fútbol con brillantez, consiguiendo Rami el 4-2 en el 59 y Gabarre el tercero en su cuenta y el 5-2 en el 68. A partir de entonces, poco fútbol mas hasta que se llegó al final del partido.

Finalmente, los equipos que ascienden a Tercera son la AD Almudévar (líder) y el At. Escalerillas en nuestro grupo y la SD Borja (líder) y el CD Almunia en el otro grupo. Enhorabuena a todos. Por la parte que nos toca, tras la victoria del Altorricón frente al Pomar, los altorriconenses finalizan en 3ª posición y nosotros en 4ª posición. Ha sido una gran temporada de fútbol en Tamarite, luchando hasta la última jornada por el ascenso.

También felicitar a nuestros vecinos de Benabarre, que han hecho historia al subir por primera vez a Regional Preferente, y al Tardienta, que el año que viene los tendremos jugando en La Colomina. Y desear un rápido regreso a Peñas Oscenses,  Pueyo, Lalueza y Peña Ferranca, que han certificado su descenso de categoría.

El año que viene, ¡MÁS Y MEJOR!

David Amella

Fotografía: Diario del Altoaragón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario