lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica CDJ Tamarite - Alcañiz CF

CDJ Tamarite: Nelson, Bebeto, Reig, Alberto, Ricard, Jorge, Antorn, Marc, Felix, Romario y Narbona. También jugaron: Misut, Citoler y Raúl.

Alcañiz CF: Ruben, Abril, Tono, Miguel, David, Cardiel ,Jano, Carlos, Candu, Diego y Lolo. También jugaron: Pellicer, Grau e Izquierdo.

Tarjetas: Por parte local, amarillas a Antorn, Misut, Ricard y Marc. Por parte visitante, amarillas a David y a Cardiel.

Goles: Sin goles.

------------------------------------------------------------------------------------------

El ascenso se pone imposible. Dolorosísimo empate el que reflejaba el marcador al final de los 90 minutos en el Campo Municipal de "La Colomina". El Tamarite no había podido romper la muy poblada defensa alcañizana y se alejaba a 6 puntos del ascenso a falta de 6 puntos por disputar. Un empate doloroso por como se dió. Los visitantes no chutaron ni una sola vez a la meta de Nelson. Solo se dedicaron a colocar un autobús en la porteria que defendían para evitar lo que hubiera podido ser un festival de goles.

Los jugadores locales saltaban al campo conscientes de que solo valía la victoria. Y así lo pudo comprobar el público, ya que en el minuto 5 los locales ya habían disparado dos veces contra el marco defendido por Rubén. No haría falta decir mucho más, toda la primera parte fue igual. Los alcañizanos despejaban un balón que caía en los pies de alguno de los defensas tamaritanos y, a partir de entonces el Tamarite buscaba un nuevo ataque. Toda la primera parte fue igual, con grandes intervenciones del portero visitante y una gran presión de los visitantes en la línea del área. Pero el marcador no se movía. Llegaba el descanso, y con el la posibilidad de que el Tamarite volviera con más ganas.

Y así fue. Los locales entraron al campo todavía más fuerte si cabe que en la primera mitad. Los ataques eran continuos, y el árbitraje no estaba muy fino, perjudicando considerablemente los intereses tamaritanos. Nelson apenas tocó dos pelotas, y se trataban de pases que los defensas le hacían para evitar posibles robos comprometedores. Así se llegaba a los últimos minutos, con un dominio aplastante de los locales, que no se podía convertir en gol. En los últimos 5 minutos, se llegaron a contabilizar hasta 6 disparos de los locales, pero ninguno entró en la porteria. Así murió el partido.

Con este empate, el Tamarite se queda con muy pocas probabilidades de ascenso, ya que necesita ganar los dos próximos partidos (Altorricón y Almudévar) y esperar los resultados de estos equipos. El Almudévar, 2º clasificado, se encuentra a 6 puntos y el Altorricón, 3º, se encuentra a 4. Así, solo un milagro haría que los tamaritanos jueguen el año que viene en Tercera División. Aún así, el equipo luchará hasta el final, porque llevar esta camiseta implica esfuerzo y sacrifício hasta el último minuto de la temporada.

Os invitamos a que el próximo domingo vengais todos a ver el derby entre Tamarite y Altorricón, donde solo les vale la victoria a ambos.

David Amella

3 comentarios:

  1. Escribo estas lineas aqui porque parece ser que no se puede en otros sitios. En primer lugar felicitaros por la gran campaña que habeis hecho. Aunque no se consiga el tan ansiado ascenso sois un equipo muy a tener en cuenta para la siguiente campaña.
    Digo que escribo aqui solo para "denunciar" a los que dicen que la competicion esta adulterada. A los que presumen de ser un referente del futbol regional, tanto por equipo, como por aficion como por web. Me refiero al C.D. Altorricon. No se porque extraña razon, aunque la intuyo y me la guardo, desaparecen comentarios a sus cronicas, aun y cuando no se falta al respeto a nadie. Parece ser que a vuestro proximo rival le ha entrado el nerviosismo y por eso se borran mensajes que no bailan su misma cancion.

    Desde aqui, si esto no desaparece, un toque a los responsables de la web del C.D. Altorricon. Quitar la opcion de comentarios o admitir cosas que, aunque no os gusten, son el reflejo de lo que esta pasando.

    Y este domingo que gane el que mas lo merezca, sin olvidarse de viejas deudas sin saldar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo a título personal como uno de los responsables de la web del CD Altorricón. Lo hago para desmarcarme del borrado del comentario de Juan Palomo, del que conozco su contenido y del que si bien no estoy de acuerdo, hubiera permitido publicar. No obstante, puedo llegar a entender la decisión de eliminarlo, con el objetivo de centrar el contenido de la web en las últimas jornadas del campeonato y evitar polémicas.

      Es posible, en realidad creo que es así, que el error venga de lejos, de no haber podido construir una pequeña red de 'comentaristas registrados' alrededor de cdaltorricon.com para conseguir un debate más agradable. Ahora lo estamos intentando permitiendo los comentarios solo a los usuarios registrados, aunque soy consciente que debimos haberlo hecho hace muchos años.

      Si lo de "ser un referente del futbol regional... por web" se ha escrito de manera irónica, me gustaría remarcar que sí considero que la web del CD Altorricón ha sido una referencia en el fútbol aragonés y lo ha sido porque fue de los primeros equipos en utilizar twitter, en tener un facebook activo, una web...

      Saludos cordiales,

      Óliver Miranda.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por felicitarnos la temporada. La verdad es que desde nuestro punto de vista, nos está pareciendo realmente positiva. Estar en los puestos de arriba durante dos años consecutivos y llegar con opciones de ascenso a las 3 últimas jornadas es muy meritorio, ya que nos encontramos en una liga con grandes equipos y con una gran rivalidad.

    Respecto a lo demás, nosotros somos bastante nuevos en este tema de las páginas web. Comenzamos a mitad de temporada en lo que queremos que sea un proyecto ilusionante. Nuestra intención solamente es acercar el fútbol regional a la gente que le gusta el fútbol. En nuestros escritos pretendemos dejar a todos iguales. Intentamos que no haya ningún tipo de favoritismos, aunque en una página web de un club de fútbol es bastante complicado. Respecto a los comentarios que se puedan depositar en nuestras entradas, los aceptamos, ya que creemos que si la gente comenta alguna cosa nos va a servir para mejorar.

    Como hemos dicho, este es un proyecto nuevo, que con el paso de los años esperamos que vaya creciendo. Sabemos que es dificil gestionar una página web de un club de fútbol, y lo intentamos hacer con ganas e ilusión. Es un auténtico placer que la gente entre en nuestra página web y lea los artículos, ya que nos hace sentir orgullosos de haber comenzado este proyecto.

    Muchas gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar