lunes, 21 de mayo de 2012

Crónica CDJ Tamarite - CD Altorricón (1-0)

CDJ Tamarite: Nelson, Alberto, Reig,  Joel, Ricard, Jorge, Marc, Jordi, Narbona, Félix y Romario. Tambié, jugaron: David, Misut, Raul y Ascanio.

CD Altorricón: Maestro, Lorenzo, Pelegrí, Areste, Miguel, Manel, Cortés, Rubén, Victor, Gómez y Badia. También jugaron: Jofré, Macauce y Petreñas.

Tarjetas: Por parte local, cartulinas amarillas para Reig, Joel, Alberto, Félix y Misut. Por parte visitante, amarillas para Cortés y Lorenzo y roja directa a Areste.

Goles: 1-0 Alberto (14').

------------------------------------------------------------------------------------------

Gran victoria la que consiguió el CDJ Tamarite frente al Altorricón, en partido que la directiva declaró como Día del Club. Ambos equipos eran conscientes de su situación, ya que ninguno dependía de él para conseguir el ascenso a Tercera, y lo único que practicamente quedaba en juego era el orgullo de poder derrotar a los vecinos.

El partido se presentaba duro, ya que ambos equipos son muy agresivos y juegan siempre con una gran intensidad. A parte, la meteorología no acompañaba demasiado, ya que un gran cúmolo de nubes negras amenazaba la lluvia, que podía caer en cualquier momento. Y así fue, justo antes del pitido inicial comenzó a caer una fina capa de agua, que iría parando y reaunudándose durante todo el partido. El partido fue lo que se esperaba. Al principio un poco de juego por el centro del campo, para ver quien tomaba la iniciativa. Esta fue cogida por los locales, que lentamente llegaban al area defendida por Maestro. Y fue en el minuto 14 cuando a balón parado, tras una gran jugada de estrategia, Alberto remataba a gol un gran centro de córner. A partir de ahí, pocas ocasiones se veían. El Tamarite tenía mas el balón y buscaba alguna jugada que pudiese suponer el segundo gol, pero la defensa del Altorricón estaba impecable. Los visitantes también buscaban jugadas, pero les faltaba algo de precisión. Así se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió mucho el aprtido. Ambos equipos buscaban jugadas, pero el mal estado del campo y las defensas lo impedian. El juego duro comenzó a aparecer, y las ocasiones eran claras para ambos equipos. Pero la más clara de todas la tuvieron los visitantes, cuando estrellaron un balón en el palo en el minuto 85. Ya en el final del encuentro, el jugador visitante Areste fue expulsado por una agresión a un jugador local cuando se disponía a rematar un córner. El árbitro pitó el final y el Tamarite consiguió 3 puntos más.

Esta victoria hace que los tamaritanos se coloquen 3º en la tabla clasificatoria, pero ya sin opciones porque Almudévar y Escalerillas ya han certificado el ascenso. Todavía se podría conseguir ese ascenso siendo el mejor tercero, per se tendrían que dar una serie de carambilas bastante complicadas. Ahora queda un último partido en Almudévar, donde se intentará acabar la temporada consiguiendo 3 puntos en el campo del líder y nuevo equipo de Tercera.

David Amella

Fotografía de Guillermo Cuy

No hay comentarios:

Publicar un comentario