domingo, 3 de junio de 2012

ED La Litera 6-1 Alcañiz CF (Categoría Juvenil)

ED La Litera: Héctor, Adriá P., Lacoma, Tete, Marco, Llurda, Adrià C., Genis, Arcas, Jose y Luís. También jugaron: Dario, Javi, Sorribas, Bret y Boix.

Alcañiz CF: Ballesteros, Inglés, Ariño, Izquierdo, Grau, Jorge, David, Martín, Molias, Moreno y Gerson. También jugaron Espallargas, Jesús y Calasanz.

Tarjetas: Por parte local, amarilla a Genís.

Goles: 1-0 Luís (13'), 1-1 Grau (18'), 2-1 Adrià Cuy (33'), 3-1 Luís (50'), 4-1 Dario (51'), 5-1 Genís (66') y 6-1 Sorribas (85').

------------------------------------------------------------------------------------------------

90 minutos separan al equipo juvenil de la ED La Litera del ascenso a Liga Nacional. Ayer se disputaba en La Colomina el partido de ida del play off de ascenso, que enfrentaba a los literanos con el equipo turolense del Alcañiz. Un choque que se preveía muy complicado, ya que se enfrentaban 2 grandísimos equipos.

El partido comenzaba con dominio visitante. El Alcañiz tocaba más el balón, pero no inquietaba la meta del portero Héctor. La ED lentamente se iba metiendo en el partido, y en el minuto 13, un gran balón largo lo recogía Luís para batir al portero Alcañizano en el mano a mano. Era el 1-0, pero el Alcañiz seguía a lo suyo, tocando el balón con mucho criterio. Así, en el minuto 18, un fallo en la defensa local provocaba que Grau condujera el balón y con una bonita vaselina batiese al guardameta local. A partir del empate, el balón se comenzó a repartir y los locales comenzaban a buscar a sus delanteros con insitencia. En el minuto 30, un corner botado por los literanos rebotaba por el interior del área y Cuy, muy inteligente, se sacaba un disparo potente para introducir el balón en la porteria visitante. A partir de ahí, los visitantes se desmoralizaron y los locales comenzaron a crear ese juego que les ha llevado a jugar esta promoción de ascenso. Pero no todo eran buenas noticias, en el minuto 40, el tamaritano Jose se llevaba la mano al muslo en un sprint y quedaba tendido en el suelo. Un tirón que obligó a Panadero a realizar la sustitución. Entraba al campo Dario. Y con este resultado se llegaba al descanso.

Tras la reaunudación, el equipo de casa seguía a lo suyo, con unos buenísimos balones entre líneas buscando a Luís. Y de esta forma llegó el 3-1. Un balón al centro de la defensa turolense y Luís, se iba con una grandísima calidad del portero y introducía el balón en la portería. Y a la siguiente jugada, nada mas sacar de centro el Alcañiz, los locales robaban un balón, y tras un fallo de la defensa visitante, Darío lograba establecer el 4-1. A partir de ahí, pasaron unos minutos de transición, con pocas ocasiones para ambos equipos. Ya en el minuto 66, otro balón al espacio, esta vez para Genís, hacía que el tamaritano ejecutase una gran vaselina para batir al portero. El entrenador local comenzó a ejecutar los cambios, uno de ellos obligado por otra lesión, esta vez de Arcas, que se dobló la rodilla de una manera muy aparatosa. Ya en los últimos minutos, una gran jugada de los locales permitía que Sorribas estableciera el 6-1 con un gran gol.

Con este resultado, la ED La Litera se desplazará a Alcañiz el próximo fin de semana, en lo que puede ser una gran fiesta del ascenso. Desde aquí queremos dar las gracias a todos estos jugadores que tanto nos han hecho disfrutar durante esta temporada. ¡Gracias y enhorabuena por la victoria!

También felicitar al equipo cadete, que se ha adjudicado el Torneo de Zaidín, disputado el sábado en esa localidad. ¡Felicidades!

David Amella

1 comentario: