domingo, 23 de septiembre de 2012

Crónica CDJ Tamarite - UD Benabarre (2-1)

CDJ Tamarite:  Nelson, Antorn, Adria, Miki, Eloy, Chicho, Marco, Zombra, Alberto, Joan y Genis. También jugaron: Cariello, Bebeto, Fandos y Arcas.

UD Benabarre: Miki, Padilla, Chuso, Tomi, Ortiz, Alfonso, Joel, Aguilá, Tutu, Victor y Patrick. También jugaron: Fatty y Gómez.

Tarjetas: Por parte local, expulsión por doble amarilla a Zombra y amarillas a Genís, Alberto, Bebeto, Miki y Cariello. Por parte visitante, expulsado por doble amarilla Tomi y amarillas para Gómez y Aguilá.

Goles: 0-1 Patrick (p.) (1'), 1-1 Genís (55'), 2-1 Chicho (75').

----------------------------------------------------------------------------------------------

Difícil partido el que ha sacado adelante hoy el CDJ Tamarite frente a un muy buen rival que se encontrará por la parte alta de la clasificación si juegan a este nivel. Recibíamos a la UD Benabarre, que había cuajado un muy buen inicio de temporada y que iba a buscar los puntos en La Colomina.

El partido empezaba muy bien para los visitantes, ya que en el primer balón del partido, un balón en el área local se ha convertido en penalti para los visitantes. El autor ha sido Zombra, que ha visto la amarilla. A partir de entonces, dominio bastante claro de los tamaritanos, que en los primeros 15 minutos hubieran podido empatar e incluso remontar si Miki y Joan hubieran estado más acertados. Tal como avanzaba el partido se iba igualando el juego, aunque el Tamarite tenía las ocasiones más claras. Joan desequilibraba a los defensas que no sabían como pararle. El Tamarite lo intentaba pero el juego duro de los amarillos y el árbitro no ayudaban. El resultado era de 0-1 cuando el árbitro señalaba el camino de los vestuarios.

Nelson ha estado a punto de parar el penalti
En la segunda parte, el partido siguió igual, aunque el resultado obligaba al Tamarite a adelantar las líneas y eso beneficiaba al Benabarre en los contraataques, pero La defensa y Nelson estaban muy seguros. Las ocasiones seguían llegando y ya en el minuto 55 llegaba el empate. Joan llegaba hasta la linea de fondo y enviaba un balón hacia el área que Genis remataba al fondo de la red. Con este gol, el Tamarite se creció y comenzó a crear las ocasiones más claras. En el minuto 65, el árbitro decidía expulsar a un jugador del Benabarre por doble amarilla, pero posteriormente se ha dado cuenta de que era la primera amarilla y no debía ser expulsado. El enfado en los jugadores de ambos bandos era enorme. Poco después expulsaba a Zombra al ver la segunda amarilla y al poco tiempo esta vez si, expulsaba a un jugador del Benabarre por doble amarilla también. Con 20 jugadores sobre el campo, una contra muy bien llevada por el Tamarite en el 75 ponía el 2-1 en el marcador. Chicho recibía un balón de Miki que había recibido un buen pase de Joan. El Benabarre lo intentó en los minutos finales pero no pudo con el juego local, que se llevó una importante y merecida victoria. 

3 puntos ante un rival difícil que aumentan la moral de los tamaritanos y nos hacen dar un salto en la clasificación. El próximo partido será en la localidad zaragozana de Mequinenza.

David Amella

Fotografía de Guillermo Cuy

2 comentarios:

  1. desde luego no se que teneis que comentar de los arbitros, porque todos los partidos nos dan por el culo, no se si sera con vosotros igual pero no os quejeis

    ResponderEliminar
  2. No es por nada pero los mismos jugadores del Benabarre decían que el árbitro les estaba ayudando y no estaban aprovechando las ocasiones... Y se ha de decir que en esta categoría los árbitros son realmente mediocres y en todos los partidos perjudican a AMBOS equipos.

    ResponderEliminar