domingo, 18 de noviembre de 2012

Previa UD Fraga - CDJ Tamarite

Diario del Altoaragón:


Fraga y Tamarite protagonizan un derbi de altos vuelos en La Estacada. Plato fuerte que cuenta con el siempre atractivo “aperitivo” de la puesta de largo del fútbol base fragatino, con 208 integrantes.

Los dos equipos llegan en buen momento y mirando con ambición hacia arriba. El Fraga se ha visto reforzado tras convertirse en el primero que gana esta  temporada al San Lorenzo y en su propio terreno. Pero el técnico, Jordi Esteve, prefiere frenar la euforia y pensar que hay mucho camino por recorrer. “Recuperamos lo que habíamos perdido en casa y se hizo con una muy buena actitud en un campo muy difícil. Moralmente nos ayuda, pero no lo es todo. Ahora tenemos al Tamarite y va a ser un partido muy igualado y también complicado. Hay que estar con los pies en el suelo. Ni ahora somos unos fenómenos ni antes un desastre por perder con el Santa Isabel. Sabemos lo que somos y lo que tenemos”, afirma el entrenador fragatino.

Esteve ve al Tamarite como un potente rival, “fuerte, rocoso y rápido arriba”, y considera que será necesario “resarcirnos del juego ofensivo del partido que hicimos con el Santa Isabel en casa. Si estamos bien en ataque y defensivamente mantenemos el nivel, tendremos muchas posibilidades de ganar”.

Son bajas Pedro, Costa, Alex Arbiol y Álvaro.

Fernando Pla, entrenador del Tamarite, destaca el poderío del Fraga. “Es un gran equipo. Ya lo era la pasada temporada y se ha reforzado muy bien con gente experimentada. Así que ahora tiene más calidad y experiencia. Aparte, tendremos que aclimatarnos rápido a un campo grande y al césped artificial”.

El técnico del conjunto literano asegura tener plena confianza en sus jugadores y apunta que “en un campo tan grande, si dejas espacios y el contrario los aprovecha, estás perdido. Debemos andar listos en la contención defensiva y en la presión. Ellos arriba son rápidos y tienen calidad, así que debemos trabajar para evitar que encuentren espacios y se sientan cómodos. También es importante el balón parado, se ve algo fundamental en cada partido”.

La única baja es la de Raúl para un encuentro que ha despertado una gran expectación en las dos poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario