lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica CD Caspe - CDJ Tamarite (1-0)

Crónica publicada en Diario del Altoaragón:

CD Caspe: Jonathan, Manrique, Dani Castilla, Carlos Gil, Toñín, Luengo, Altés (Luis Castilla), Plana (Repollés), Cívor (Carlos Burillo), Guillermo y Borderías. 

CDJ Tamarite: Nelson, Adriá (Joan), Zombra, Alberto, Jonhy, Chechi, Chicho, Raúl (Genís), Feliu, Miki (Llurda) y Arcas.

Árbitro: Peralta. Mal. Amonestó a los locales Manrique y Dani Castilla, y a los visitantes Zombra, Alberto, Jonny, Raúl y Arcas.

Goles: 1-0 Carlos Burillo (88').

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un partido muy reñido e igualado entre el Caspe y el Tamarite que acabó con victoria zaragozana con un gol marcado por un fallo arbitral, cuya actuación fue muy discutida por ambos equipos, especialmente por los altoaragoneses, que anunciaron que denunciarán al colegiado ante la Federación.

En general, el partido fue muy reñido e incluso la afición local decía que lo más justo hubiera sido un empate, pero sin embargo el Caspe anotó el 1-0 en el minuto 88 en una jugada que partía de una falta previa a Zombra y que el árbitro dejó seguir. Luis Castilla se quedó ante el meta y cedió a Carlos Burillo, que anotó el tanto.

Antes, el Caspe había reclamado dos penaltis, uno en la primera parte por un derribo claro en el área y el segundo, en la reanudación, por una mano bastante dudosa tras un rechace.

Al finalizar el partido, cuando los jugadores del Tamarite protestaron por la actuación colegial en el gol, este les contestó que era para igualar los errores de los penaltis no señalados a favor del equipo local. Por esta razón, el equipo altoaragonés denunciará la actuación del árbitro ante la Federación.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el empate hubiera sido lo más justo. Los locales tuvieron dos muy claras, ambas repelidas por el meta visitante Nelson, mientras que el Tamarite tuvo las dos mejores en las botas de Feliú, que, con el portero adelantado, quiso picar pero acabó en manos del meta, y de Alberto, que a la salida de un córner en el minuto 80 la envió al larguero de la portería de Jonathan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario