lunes, 26 de agosto de 2013

UD Barbastro 2-0 CDJ Tamarite. Volvemos a pisar un campo de Tercera.

Crónica en Diario del AltoAragón:

Dos goles de Felipe Cortés y Ángel Luis dieron el triunfo al Barbastro sobre el Tamarite, 2-0, en el duelo provincial disputado en la tarde de ayer en el Municipal de los Deportes de Barbastro.

Ambos equipos ofrecieron una buena imagen, aunque se notó que la temporada acaba de comenzar y que aún falta algo de rodaje. Quizás los rojiblancos supieron aprovechar el mayor empaque y experiencia en la categoría de la mayor parte de su plantilla, mientras que para muchos de los tamaritanos el de ayer fue su debut en la categoría y acusaron esa inexperiencia. Pese a ello, el Tamarite plantó cara a un Barbastro al que los goles le sirvieron para dar tranquilidad en momentos claves del encuentro, en el que los de Mariani tuvieron ocasiones de haber empatado e, incluso, de colocarse por delante en el marcador.

De hecho, fue el Tamarite el primero en crear peligro ante la meta rival, en una jugada que acabó en córner cuando aún no se cumplía el primer minuto. Durante los siguientes, el juego se desarrolló en el área del Barbastro que intentaba sacudirse esa presión con pases largos desde el centro del campo.No obstante, ni uno ni otro conseguían hacerse con el dominio del encuentro hasta que, en el minuto 24, Felipe Cortés establecía el 1-0 tras una excelente jugada de la delantera barbastrense. Y tuvo otra ocasión apenas once minutos después, aunque los literanos también dispusieron de alguna.

El Tamarite tuvo el gol del empate en las botas de Feliu en el inicio de la segunda parte, pero en el mano a mano con el portero Hugo Gistau envió a corner. No cesó en sus intentos el Tamarite, mientras que el Barbastro tambien buscaba el gol que le diera algo de tranquilidad. Y el ansiado tanto llegó en el minuto 63, obra del capitán Ángel Luis que, situado en la frontal del área, colocó un balón en la escuadra que no pudo detener Callizo. Apenas pudo celebrar su gol el jugador barbastrense, que se lesionó en el momento de chutar y tuvo que ser sustituido.

Pese al 2-0 en contra, los de Mariani no se conformaron y buscaron en todo momento la portería contraria, con ocasiones como la de Feliu, en el ecuador de la segunda parte, mientras que Borja y Portolés pudieron haber incrementado la victoria local. Y, aunque los jugadores acusaron el esfuerzo realizado, hasta los últimos minutos hubo ocasiones que ni Barbastro ni Tamarite supieron aprovechar.

Al final del encuentro, el entrenador barbastrense Álvaro García, afirmaba que “nos ha costado un poco entrar en el partido. La primera parte demasiado nerviosos y hemos cometido errores con balón, hemos tenido una suerte de marcar el gol y nos ha dado tranquilidad. En la segunda, hemos podido controlar más el balón, pero al equipo le falta aún mucho rodaje. Hemos conseguido los puntos, que es lo importante, pero creo que el equipo pudo estar mejor”.

Por su parte, Ismael Mariani, entrenador del Tamarite, reconocía que “para nosotros era un partido complicado con un equipo de los que a priori tenía que estar arriba. Dentro del resultado, creo que el equipo ha dado la cara y estoy satisfecho”.

5 comentarios:

  1. Menos rescas y fiesta!! Mas pencar y darlo todo coño inexperiencia inexperiencia no hace falta para meterle 2 cojones cago en dios!!

    ResponderEliminar
  2. No se si viste el partido pero cojones si que se le echo!! Otro dia ves al fútbol a ver el partido y luego habla... No tienes ni idea de como fue el partido!!

    ResponderEliminar
  3. El Tamarite hizo un buen partido, muy serios atrás y presionando arriba, equipo bien trabajado. Sobrados de entrega y esfuerzo! Se noto las ganas de mantenerse en la categoría, jugando asi lo conseguiréis!

    ResponderEliminar
  4. Viste el partido? El Tamarite puso muchas ganas, así que ahorrate este comentario... Unos partidos de adaptación a la Tercera división y veremos un gran fútbol en La Colomina! Aúpa Tamarite!

    ResponderEliminar
  5. Ahora te puedes guardar las palabras, payaso...

    ResponderEliminar