lunes, 2 de septiembre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - Atlético Escalerillas (4-3)

CDJ Tamarite: Crisos, Torrelles, Zombra, Eloy, Alberto, Bebeto, Feliu, Jordi, Marc, Romero y Miki. También jugaron: Joan, Raúl y Luque.

At. Escalerillas: Sampietro, Pulido, Celma, Fedior, Gonzalez, Cuello, Castelreanas, Lafuente, Marin, Forcen y Alquezar. También jugaron: Broto, Manzano y Ruiz.

Goles: 1-0 Jordi (5'), 2-0 Jordi (11'), 2-1 Celma (19'), 3-1 Romero (22'), 4-1 Miki (36'), 4-2 Broto (75'), 4-3 Cuello (89').

------------------------------------------------------------------------------------

Primera victoria del CDJ Tamarite en el regreso a la Tercera División. Un partido en el que el conjunto literano se encontró muy cómodo hasta los minutos finales, en los que el equipo visitante subió el ritmo, poniendo en algún apuro al equipo tamaritano.

Buena entrada en el primer partido que se jugaba en el campo de La Colomina. El Tamarite venía de perder 2-0 con un muy buen equipo como el Barbastro, pero quería demostrar que podían rendir bien. Y así fue, la primera ocasión clara de peligro para los locales acabó en gol. Un saque de esquina de Romero, que despeja el portero sobre la línea de gol y que Jordi acierta a rematar hacia el fondo de las redes. Poco después, una situación muy parecida a la anterior aunque con un saque de falta. Otro rechace dentro del área y Jordi no perdona. En 11 minutos de juego el Tamarite ya ganaba 2-0. Pero poco duró la tranquilidad, en el minuto 19, una buena jugada de los zaragozanos terminaba en un remate de Celma, que acababa en la portería de Crisos. Tras el saque de centro de los locales, una buena jugada local hacía llegar el balón a Marc, que provocaba un claro penalti. Romero no perdonaba desde los 11 metros. A partir de ahí, el Tamarite retrasó las lineas y el Escalerillas llevaba la iniciativa, creando ocasiones entre las que tuvo un tiro al palo. Pero en una contra muy bien llevada por los literanos, un excepcional centro de Torrelles desde la banda derecha lo aprovechaba Miki pare establecer el 4-1 y llevar la alegría a las gradas e La Colomina. Así se llegaba al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Escalerillas el que se hizo con el control del balón, pero una muy buena defensa del Tamarite y un buen papel de Crisos evitaron males mayores. El Tamarite intentaba contragolpes, pero no se convertían en ocasiones claras. En el minuto 75', Broto remataba al fondo de las redes un buen servicio desde la banda, era el 4-2. A partir de ahí, el Escalerillas estiró mucho las lineas buscando un milagroso empate. En el 89' anotó Cuello tras una clamorosa falta no pitada sobre Crisos. Al final un par de jugadas mas para los visitantes pero los puntos se quedaron en casa.

Así, el Tamarite suma los primeros 3 puntos de la temporada en casa. La Colomina deberá ser un fortín para poder lograr el objetivo. El próximo partido se celebrará el domingo 8 frente al Cuarte, coincidiendo con las fiestas mayores de la localidad. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario