sábado, 28 de septiembre de 2013

La contracrónica

Cuántas veces nos encontramos que, después de ver un partido, leemos al plumilla de turno y nos parece que alguien ha estado viendo el partido equivocado. Ciertamente a mi, en muchas ocasiones, bien sea en "La Colomina" o en partidos en los que actúas como visitante. Creo que esto obedece a una parcialidad o patriotismo exagerado por parte del reportero encargado, normalmente partidario cuando no forofo del equipo local, que desde el punto de vista informativo, flaco favor le hace al lector, que lo único que quiere es saber es lo ocurrido sobre el terreno de juego.

Así pues, nos enfrentamos que a la hora de la verdad, no sabemos el estado real de lo ocurrido, en la mayoría de las veces el equipo local ha sido muy superior al visitante y ha perdido injustamente... el árbitro ha sido exageradamente anti-casero (en el caso que el equipo local pierde), o excelente cuando el mismo gana con cuatro penaltis a favor...

Desde aquí  me gustaría pedir un tanto mas de imparcialidad a los corresponsales en bien de la información.

Y todo este rollo viene dado a que, después de leer las crónicas del partido del pasado domingo en Teruel, entre el equipo local y el CDJ Tamarite, en los diferentes medios y de diferentes corresponsales, y después de haber contrastado estas con los aficionados y jugadores tamaritanos, parece que estaban en campos distintos, viendo partidos diferentes.
Lees las crónicas y parece que el CD Teruel sometió a un acoso y derribo al CDJ Tamarite, que este tuvo la suerte de no venir con el maletero repleto de goles, por la gran superioridad y el juego desplegado por los turolenses (recordemos que marcaron el gol de la tranquilidad en el minuto 90). Puestos al habla con la gente allí desplazada, que recordemos fueron bastantes, nos recuerdan que si bien el equipo turolense es netamente superior, los goles llegaron en sendos despistes de la defensa oscense, y no por el gran juego de toque y combinación del que en las crónicas hacen gala. Según me informan, el CD Teruel fue superior, en consecuencia de la plantilla que dispone y se su capacidad de definición. Pero de ahí a darle un baño al rival... de hecho la segunda parte fue mas bien equilibrada, con pocas ocasiones por parte de ambas plantillas y que se tuvo que esperar al minuto 90 para que el todopoderoso Teruel doblegara al humilde equipo literano. El Tamarite pago su bisoñez en la categoría quizás debido al "miedo escénico" (no en vano el terreno de juego turolense pasa por ser uno de los mejores de la categoría), quizás a que el equipo esta formado en un 80% por jugadores que nunca habían jugado en la 3ª división  pero en todo momento se mostró descarado y competitivo, en ningún momento fue agobiado ni bailado por un contrincante de superior categoría  presupuesto y objetivos. Recordemos que el objetivo del Tamarite es únicamente por la permanencia y el del Teruel pasa únicamente por jugar el ascenso, y todo lo que no sea esto seria un desastre.

Así pues, en bien de la información y desde esta tribuna, rogaría veracidad e imparcialidad en la información. Gracias a todos.

Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario