miércoles, 25 de septiembre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - Utebo CF (3-0)

UN SÓLIDO TAMARITE SUMA TRES PUNTOS MÁS PARA LA SALVACIÓN

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles (Ventaja 79'), Eloy, Monfort, Zombra, Bebeto (Raúl 51'), Feliu, Aleix, Miki, Romero, Joan (Llurda 75').

CD Utebo: David, Capape, Berdejo, Samuel, Miki (Alex 64'),  Figueruelo, Cameo, Raúl (Moreno 72'), Agus, Xuxo, Iñigo.

Árbitro: Abadias Lafuente, sin problemas.

Tarjetas:  Torrelles (28') por el Tamarite y Berdejo (25') y Moreno (90') por el Utebo.

Goles: Aleix (16'), Romero (59'), Miki (64').

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salía el Tamarite consciente de que ha de hacer un fortín de su estadio y ni el día (miércoles laborable) ni la hora consiguieron descentrarlo de su objetivo. Se presentaba en “La Colomina” el Utebo, rival a priori de campanillas y llamado de un principio a ser uno de los equipos punteros al final del curso.

Comenzaba el partido con unos minutos de tanteo, con respeto por parte de ambos conjuntos, pero con un Tamarite con unas consignas claras, solidez defensiva y rápidas transiciones en el centro del campo para lanzar a sus delanteros en certeros contragolpes. Por la contra un Utebo que si bien estaba bien posicionado en el campo era sorprendido por la rapidez del juego en el centro del campo y no podía penetrar en la solida defensa del Tamarite. 

Después de estos minutos de tanteo y fruto de las múltiples llegadas del Tamarite, en el minuto 16, un balón en la frontal, la recoge Aleix y con un fuerte disparo bate a David por la escuadra.

A partir del gol ambos conjuntos se entregan a un toma y daca pero sin causar peligro en ninguna de las dos porterías. Así se llego al final de la primera parte sin cambios en el electrónico.

La arenga de los técnicos en el descanso debió ser mejor asimilada por el equipo local, pues salió mas enchufado y fruto de esto el goleador local Romero recoge un balón en la frontal, dispara flojo pero colocado a la cepa del poste y David no puede hacer nada para evitar que el balón bese las mallas por segunda vez. Fruto de esta hiperactividad local en los minutos iniciales llego el tercer gol de la tarde, rápida transición, como ha sido tónica toda la tarde por parte del Tamarite, el balón llega a Joan en el extremo izquierdo, que controla y centra medido para que Miki el “Rifle” remate al fondo de la portería.

A partir de este momento, al igual que en la primera parte, ambos conjuntos se entregaron a un juego intenso pero sin crear ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías.

En conclusión, un Tamarite cada día mas asentado en la nueva categoría, con tres puntos más para su objetivo que no olvidemos que es la salvación, que asimila las ideas de Ismael Mariani y que está llamado a dar grandes tardes de futbol en “La Colomina”, y un Utebo que si bien presento hechuras de buen equipo, se vio sorprendido por la efectividad y la solidez  defensiva local.

A destacar la deportividad de ambos equipos y por parte del CDJ Tamarite el debut de Callizo en “La Colomina” y el gran partido del joven Feliu, dando salida y velocidad en el centro del campo.

El próximo domingo el Tamarite se desplaza a Monzón, donde será recibido por uno de los mejores equipos de esta Tercera división Aragonesa. Allí os esperamos

Jesus R. Almuzara





1 comentario:

  1. ¡¡¡¡ VAMOS, QUÉ NOS SALIMOS !!!!, ENHORABUENA Y A SEGUIR IGUAL

    ResponderEliminar