domingo, 29 de septiembre de 2013

Crónica Atlético Monzón - CDJ Tamarite (0-0)

PUNTO CON SABOR A GLORIA EN EL ISIDRO CALDERÓN

Atco. Monzon: Palau, Artur, Lahilla, Brezmes, Josan, Xavi, Pla, Marcio, De Mesa (Puyol 70') Torres, Fran.

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Eloy, Zombra, Bebeto, Feliu (Marc 63´), Aleix, Miki (Raul 70'), Joan (Luque 85'), Romero.

Árbitro: Sr. Abadias Lafuente, las complicaciones se las puso el solo, regular, bien auxiliado.

Tarjetas: Atco. Monzón: Artur (47'), Fran (53'), Breznes (63'). CDJ Tamarite:
Aleix (45'),  Zombra (49'), Miki (65'), Torrelles (73').

Incidencias: Buena tarde de fútbol  numerosa afición en las gradas y numerosa colonia literana. Ánimos continuos de ambas aficiones a sus equipos. Ambiente de gala.

------------------------------------------------------------------------------------------

Partido para hombres el jugado en el Isidro Calderón esta tarde de domingo. A falta de goles hubo emoción y juego sobre el terreno de juego que no desagrado a ninguna afición. Si bien el Atco. Monzón estuvo falto de pegada (Callizo no tuvo que emplearse en ninguna ocasión) y el Tamarite falto de acierto al disparar entre los tres palos (contabilizamos hasta 5 ocasiones claras que entre el buen portero Palau  y la falta de puntería fueron al traste).

Así pues el Tamarite sigue viviendo su dulce sueño en su vuelta a tercera con 14 puntos de 24 posibles y un Monzón que no acaba de estar en los puestos acorde con la plantilla que dispone.

Comenzaron ambos equipos con respeto, pero el Monzón apretando e intentando meter al Tamarite en su área, pero sin poder penetrar en la misma, el Tamarite se defendía ordenadamente y no pasaba apuros. No así Palau que ya en el minuto 6 se tenía que emplear a fondo ante un buen disparo de Feliu a la base de su poste izquierdo, enviándolo a córner. El Monzón dominaba el balón, movía y movía sin poder penetrar en el entramado del Tamarite y este robaba y lanzaba peligrosos contraataques.

A partir del minuto 15 el partido se iguala, el Monzón baja en su dominio y el Tamarite crea algo más de juego. Ambos equipos golpean sin tregua pero se imponen las defensas en este tramo del partido. El Monzón  cambia el intentar jugar por lanzar balones a Pla y Torres, que se ven superados por la defensa literana, que a su vez elabora mas, con buen trabajo de sus centrocampistas pero con poca efectividad cara al marco montisonense.

Llega el minuto 33 y otra vez el Tamarite pone a prueba a Palau. Esta vez es Romero  con un buen disparo a la base del poste derecho que de nuevo el portero desvía a córner.

Marcio por el Monzón lo intenta moviéndose por todo el campo sin éxito y por el Tamarite Bebeto y Aleix están inmensos en la contención,  Feliu y Romero lanzando al equipo hacia delante, y las defensas  a un buen nivel, en especial, la literana, impenetrable.

En el minuto 38 llega el primer disparo con algo de peligro sobre la meta de Callizo, es De Mesa y sale fuera por poco. Es el único acercamiento claro por parte de los Atleticos en esta primera parte. Por su parte el Tamarite sique a lo suyo, y en el minuto 42´,  Joan, trabajador en todo el partido, roba un balón a  Xavi en el centro del campo, se la da a Romero que se inventa un pase a Feliu que solo delante de Palau pierde la oportunidad. Aquí pudo estar el partido.

Finalizo la primera parte con la sensación que el Tamarite debería llevarse  algo más a los vestuarios, pues por méritos propios, tuvo alguna ocasión más.

Comenzó la segunda parte con los mismos 22 sobre el terreno de juego y con el mismo formato con que acabo la primera, el Tamarite probándolo más y el Monzón defendiendo bien pero muriendo en el entramado defensivo de los de La Litera.

Ya en el minuto 48 Joan realiza una buena jugada por el extremo se va de dos defensas y muy forzado pone el balón en el área pequeña, pero no encuentra rematador. El Tamarite sigue a lo suyo, y en el minuto 59 Aleix recoge un balón en la frontal del área y de nuevo debe lucirse Palau. Minuto 69, nueva jugada de ataque de los literanos, Joan penetra en el área y es empujado, se reclama penalti y el árbitro, un tanto despistado toda la tarde cuando las infracciones eran sobre los blanquiazules, no concede. A renglón seguido Romero, muy activo, roba de nuevo el balón, lo coloca en el corazón del área pequeña y Miki  falla solo ante Palau, A todo esto Mariani movía el banquillo, saliendo Marc y Raúl por Feliu y Miki, y  todavía daban mas oxígeno en el centro del campo. El Monzón no daba señales de vida en el área de Callizo, solo anotamos un disparo flojo, en el minuto 79 de Pla, que este detuvo sin problemas.

A partir del 80 el Monzón presiona con más corazón que cabeza y acorrala un poco a los de la Litera, pero sin poner en apuros a Callizo, mueve y mueve sin criterio, y solo suelta gorrazos al área, que la defensa resuelve con tranquilidad. Solo un fallo de los centrales que lo recoge Xavi y remata mal a las manos de Callizo pudo ser lo mas claro.

De nuevo  Romero se hace con el balón, pero muy escorado lanza fuera es el minuto 88 y el partido va muriendo en el área del Tamarite sin que el Monzón de señales de vida en ataque.

Finalizo el partido con ambos equipos ovacionados por sus aficiones por el esfuerzo y la entrega desplegados en el campo, los tamaritanos felices y los monzoneros un tanto cariacontecidos con un equipo que no acaba de carburar.

En resumen, el CDJ Tamarite sigue sumando puntos, con un poco mas de acierto seria alguno mas, pero tiene claras las enseñanzas de Ismael Mariani, que lo hacen ser valiente y descarado cada vez que sale al terreno de juego.

El domingo os esperamos en “La Colomina” para disfrutar de nuevo del juego y el esfuerzo de este meritorio equipo, que esta firmando el mejor arranque en tercera de su historia. Ánimo y a por el Ebro.

Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario