domingo, 27 de octubre de 2013

Crónica AD Almudévar - CDJ Tamarite (4-0)

EL ALMUDÉVAR SOLUCIONA EN CINCO MINUTOS



AD Almudévar: Salas, Carbo (Veintemilla 58'), Estopiñan, Marcos, Antonio, Lucas, Ignacio, Jamelli, Gabarre ( Sánchez 70'), Gascón (Rami 70'), Pablo.

Buen aspecto de la grada de la Corona

CDJ Tamarite: Callizo, Jony, Alberto, Eloy, Zombra, Antorn, Feliu, Aleix (Xexi 25'), Miki (Joan 59), Romero (Luque 70'), Marc.

Árbitro: Sr. Baiges. Si bien no influyo en el resultado final, fue muy CASERO, desconcertando a los jugadores del Tamarite con su diferente rasero para cada equipo. Se trago lo que pudo ser expulsión de uno de los centrales del Almudevar al arrasar a Feliu cuando se iba solo hacia puerta en el minuto 10'.

Goles: 1-0,min. 16, Gascón, 2-0, min. 17, Jamelli, 3-0 min. 21, Pablo, 4-0, min. 80 Sánchez.

Tarjetas: Por el Almudevar, Gascón y por el Tamarite, Jony, Xexi, Joan, Luque, Marc y doble amarilla a Zombra en el minuto 30 de la primera parte.

Incidencias: Buena entrada en “La Corona”, con un público ruidoso y protestón que influenció a los trencillas. Terreno de juego en muy buen estado y tarde agradable.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Acudía el Tamarite a La Corona con intención de sacar algo positivo ante el Almudévar, pero el partido se solucionó en cinco minutos, los que van del 16 al 21 de la primera parte, en los que el Almudévar marco los tres primeros goles y el Tamarite falló el que podía haber sido el 2-1 que los habría metido en el partido. El resto fue un continuo toma y daca entre ambos equipos sin apenas peligro en las porterías.

Ya comenzó el partido con respeto entre ambos equipos, pero con el Almudevar apretando, y así en el minuto 8 tiene su primera oportunidad que para bien Callizo.

Responde bien en Tamarite dos minutos después, y es Feliu, que se va de tres contrarios y cuando se adentra en el area es arrollado por los centrales del Almudevar, el árbitro no lo vió, o no lo quiso ver, lo que pudo ser penalti y expulsión, pues Feliu se iba solo a puerta.


Hasta ese momento el Tamarite elaboraba mas, presionaba la salida del balón del Almudevar, que se veía obligado a lanzar balonazos hacia delante, para que sus buenos delanteros los cazasen. Así llegamos a los fatídicos cinco minutos, minuto 16, balón largo a Pablo, la defensa llega tarde, este centra a placer y Gascón a placer pone el 1-0. Saca el Tamarite de centro, el centro del campo del Almudevar roba el balón lo lanzan a Pablo que también solo centra a placer y esta vez Jamelli es el que pone el balón en el fondo de las mallas. 

El Tamarite está tocado pero no hundido, y, en el minuto 20 balón al área de Salas, este falla en primera instancia, y cuando este parecía que llegaba franco a Romero para empujarlo, Salas en prodigiosa recuperación se lo saca prácticamente de las botas, de lo que pudo ser el 2-1 al 3-0, falta en la frontal del área del Tamarite, la lanza Gascón con maestría y aloja el balón de nuevo en el fondo de las mallas, lo dicho 3-0.
Falta botada por Gascon que termino en las mallas

A partir de ahí poca historia mas, salvo la parcial actuación del colegiado, la lesión de Aleix en el minuto 25, que trastoca mas todavía al Tamarite, la increíble tarjeta a Xexi cuando sustituye a este, la expulsión (justa) de Zombra en el minuto 30, y la otra oportunidad del Tamarite a saque de córner de Marc, que saca a la esquina Salas en otra buena intervención. Sin más se llego al descaso.

Comenzó la segunda parte igual que la primera, con un Tamarite bien posicionado atrás, buscado algún contragolpe que le diese algo de vida, y con un Almudevar que movía y movía, y de vez en cuando metía algún buen balón para sus delanteros que se estrellaban contra la defensa del Tamarite.

Es esta segunda parte contabilizamos dos oportunidades del Almudevar mas el gol, la primera un buen pase interior a Pablo, que solo ante Callizo la tira fuera, y un buen tiro de Veintemilla que neutraliza el portero del Tamarite, y el gol, balón colgado al área, Sánchez hace valer su altura y buena posición para batir a Callizo de cabeza.

Por parte del Tamarite algún buen contraataque que moría al borde del área y una buena oportunidad de Romero a pase de Marc. A parte de eso una segunda parte más bien aburrida que transcurrió sin apenas sobresaltos.

En resumen, un gran Almudevar que se aplico en cinco minutos y arrollo al Tamarite, que, si bien no realizo un buen partido podemos decir que cayo dignamente a pesar del resultado.

El próximo viernes el Tamarite se enfrenta al CD Altorricon en la Colomina, en un partido siempre complicado. Os esperamos.

Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario