domingo, 20 de octubre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - SD Borja (2-2)

JUSTO EMPATE EN LA COLOMINA

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Eloy, Monfort, Aleix, Antorn (Raul 86'), Feliu (Bebeto  68'), Miki, Joan (Marc, 58'), Romero.

SD Borja: Santi, Marcos, Machote, Aranda, Roncal, D. Martinez, Alfonso, Iñigo (Tarek, 73'), Barba, Casas (Joaquin, 73'), J. Rodrigo (Cristian, 75').

Arbitro: Sr. Blasco Val. Mal, en muchos momentos del partido se dejo llevar por el equipo visitante y su banquillo, pitando lo que le indicaban. El segundo gol del Borja se equivoca al señalar una clara banda a favor del Tamarite, y a instancias de su línea se la da al equipo visitante. 

Goles: 0-1, min. 13', Barba, 1-1 min. 59' Miki, 1-2 min. 75' Miki, 2-2 min. 91' Alfonso.

Tarjetas: Por el Tamarite Alberto, Monfort, Antorn y Feliu y por el Borja, Aranda, Roncal, Alfonso, Casas, J. Rodrigo y expulso con roja directa a Santi.

Indicidencias: Buena tarde y terreno de juego en buen estado, buena entrada en “La Colomina” y el equipo se sintió arropado por su público.

----------------------------------------------------------------------------------

Buen partido el presenciado en “La Colomina” entre dos equipos que no se dejaron nada en los vestuarios,  todo se quedo sobre el terreno de juego. Resultado justo pese a la gran reacción del Tamarite en la segunda parte. El peor sobre el terreno de juego fue el Sr. Blasco Val, falto de personalidad en muchas fases del encuentro y mal asesorado en las bandas.

Se presentaba el Tamarite después de una semana de incertidumbre en el banquillo, y quizá esto peso algo en las botas de los jugadores en la primera parte que, entre lo fallones que se mostraban los jugadores locales y la fuerte presión que ejercía el Borja sobre la salida del balón, fue de gran dominio por el equipo visitante, que si bien no tuvo grandes oportunidades, si domino mas territorialmente.

Comenzó el partido con una buena jugada entre Joan y Carlos, que centra al corazón del área y Miki no llega por poco, era el min. 2.

Fue un espejismo, pues a partir de ese momento el Borja echaba mano de sus armas y por un lado una fuerte presión a la salida del balón del Tamarite, que propiciaba muchas pérdidas de balón, otra fuerte presión sobre el árbitro, que pitaba lo que le indicaban desde el banquillo visitante, y el buen juego del equipo visitante, con un Barba omnipresente, hacían que el Tamarite fallase más de la cuenta. Fruto de todo esto llega una falta en el pico del área, la bota con maestría Barba, el balón bota delante de Callizo y lo despista y da con el mismo en el fondo de las mallas, 0-1.

A partir del gol poco más que destacar, un remate de Barba que sale rozando el poste. Eso sí, se intensifica la presión del equipo visitante sobre el árbitro y sus líneas, que permiten las protestas y continuas pérdidas de tiempo del equipo contrario.

Comenzó la segunda parte con un Tamarite que parece sacudirse el dominio del Borja, pero sin intimidar a Santi.

El min. 58' sale Marc por Joan, y a partir de ese momento el partido da un giro.

Un minuto después Miki (el mejor del Tamarite) recoge un balón en la frontal y lanza un balón envenenado lejos del alcance de Santi, 1-1.

El Tamarite se lanza a tumba abierta a por la portería del Borja y en el min. 62' saca una falta Marc y el remate de Monfort sale rozando el poste.

 Min. 59', jugada de Marc que cede a Monfort que penetra en el área y a su vez se la da a Miki y este en medio del barullo mete la cabeza y marca, 2-1. Parecía la culminación de la remontada.

Siguió atacando el Tamarite y llega el min. 75'. Santi recoge un balón cedido por un compañero, Miki lo presiona y le roba el balón, se lo cede a Carlos que lanza a puerta y Santi, fuera del área lo intercepta con la mano, falta y expulsión del guardameta.

Parecía que todo se ponía de cara para los locales, pero el Borja saca la casta y embotella al Tamarite, que parecía tenerlo controlado, pero en un barullo dentro del área local, Alfonso marca el gol del empate.

A partir de ese momento poco futbol y mucha pérdidas de tiempo.
Finaliza el partido, con dos equipos entregados y un resultado justo a tenor de lo visto en el computo de los 90 minutos.

La próxima semana el Tamarite viaja a Almudevar, uno de los mejores equipos de la categoría.



Jesús R. Almuzara

1 comentario:

  1. Bueno. Parece que la tranquilidad retorna. Después de la tempestad viene la calma. Aupa Tamarit y seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar