domingo, 6 de octubre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - CD Ebro (3-3)

EL DÍA QUE EL CANAL DE ARAGÓN Y CATALUÑA PUDO SER MÁS GRANDE QUE EL EBRO

---------------------------------------------------------------------------------------

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Eloy, Zombra, Aleix, Bebeto (Marc, 70'), Feliu ( Raul, 76'), Miki, Joan (Luque 79'), Romero.

CD Ebro: Tornos, Utrillas, Pirla, Vidal, Ruperez, Chino, Guille, Bringola, Moria, Ormaz (Asin 45'), Nacho (Rafales, 45').

Árbitro: Sr. A. Sánchez López, no contento a nadie, protestado por ambos equipos, escatimo un penalti claro al Tamarite en el min. 19 por mano de Moria, como dijo un avispado visitante “no ha sido mano… a sido un despeje claro con la mano…”.

Goles: 0-1 min. 4 Moria, 1-1 min. 7 Miki, 2-1 min. 15 Miki, 3-1 min. 47 Romero (Penalti), 3-2 min. 55 Brigola , 3-3 min. 66 Asin.

Tarjetas: Miki y Torrelles por el Tamarite y Pirla, Guille y Moria por el Ebro.

Incidencias: Buena tarde y terreno de juego en buen estado. Quizá la mejor entrada de la temporada.

--------------------------------------------------------------------------------------

De nuevo no pudo el CDJ Tamarite con un equipo entrenado por Juan González (hoy ausente por sanción). En las dos ocasiones anteriores, cuando este entrenaba al Atco. Escalerillas, los equipos empataron, mismo resultado que el dado en este partido.

Buen partido en “La Colomina”, con dos equipos que salieron a por la victoria, y que justamente empataron.

Comenzó el Ebro achuchando al Tamarite y ya en el minuto 2, en una jugada embarullada en el area local, Eloy saca un balón bajo los palos con Callizo ya batido. Siguió atacando el Ebro, y en el minuto 4 un buen tiro del extremo lo rechaza Callizo con dificultad, lo deja a pies de Moria y este aloja el balón en el fondo de las mallas. Era el 0-1.
Reacciono el Tamarite, y en el minuto 7, un balón perdido sobre Feliu que llega por los pelos lo aprovecha Miki para establecer el gol. 1-1 ya en el minuto 7.


El gol del Ebro despertó a los locales, que habían salido un tanto despistados, y otra vez en el minuto 15 y otra vez el “Rifle”, con una frialdad increíble, recoge dentro del área pequeña un mal despeje de la defensa del Ebro, lo baja con el pecho, se lo coloca ante la pasividad de la defensa zaragozana, y fusila a Tornos, 2-1.

Siguió el Tamarite al ataque, Romero bota un córner y Moria, con el brazo extendido golpea el balón, lo vio toda “La Colomina” menos el Sr. Sánchez y su línea.

Llego el minuto 27, falta en la frontal del Ebro, un poco escorada a la izquierda de la portería, la lanza Romero y golpea en el poste. El Tamarite lo intentaba pero no llegaba a materializar.

Los zaragozanos tampoco eran mancos, y en el minuto 30 se cobran una doble ocasión, primero Nacho en gran jugada la manda al larguero y el rechace lo recoge Brigola en inmejorable posición pero tira alto.
Oportunidad del Tamarite
De ahí al final de la primera parte un toma y daca por parte de ambos equipos, pero se imponían las defensas en este tramo del partido. Quizá dominan un poco más los locales pero sin oportunidades.

Paso por los vestuarios y el técnico visitante introduce dos cambios en su alineación, sustituye los dos delanteros, que serian clave para su equipo.

Pero esta vez es el Tamarite quien golpea, igual que en la primera parte, en el minuto 2, penalti sobre Aleix, que esta vez si que ve el Sr. Sánchez, y Romero desde los 11 metros no falla. 3-1.

Este tiro de Romero se estrello en el poste
Y como en la primera parte el gol espolea al equipo que lo recibe, y el Ebro, de la mano de sus dos nuevos delanteros se lanza a por la puerta de Callizo, y en el minuto 55, jugada embarullada en el área local, y Brigola, el más hábil, marca el 3-2.

Con el Tamarite un tanto grogui, tres minutos después, Rafales tiene una buena oportunidad que lanza fuera. Minutos complicados para el Tamarite que se veía dominado por un buen Ebro.

Así se llegó al minuto 66, bota un córner el Ebro, sale mal Callizo que no toca el balón, y Asin, libre de marca, remata de cabeza el 3-3.
Las jugadas a balon parado importantes

Con este gol despierta el Tamarite de su siesta, y se lanza a tumba abierta a por el partido, pone cerco a la puerta del Ebro, que a su vez defiende firme y sale en rápidos contraataques.

Salvo un tiro de falta de Marc, que sale rozando el poste derecho de Tornos, ningún equipo tiene posibilidades reales de llevarse el partido.

Así pues partido igualado entre dos buenos equipos, que vinieron a jugar al fútbol y resultado justo,  un punto más para el objetivo de ambos equipos.

El Canal de Aragón y Cataluña pudo ser mas grande que el Ebro… pero le igualo en el caudal…que no es poco.


Jesús R. Almuzara

1 comentario:

  1. Bueno, qué bien, otro punto para la saca. ESTUPENDO y seguid igual que por lo que parece estáis fenomenales, aunque estas cosas pasan de vez en cuando.

    ResponderEliminar