domingo, 24 de noviembre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - Atlético Calatayud (4-3)

El Tamarite está de vuelta, electrizante partido con el Calatayud

CDJ Tamarite: Callizo, Monfort, Alberto, Aleix, Eloy, Bebeto (Feliu, 76'), Adrian (Joan 89'), Xexi (Antorn, 52'), Miki, Romero, Marc.

Atco. Calatayud: Pinilla, Ivan, Jorge, Beltran (Ramiro, 55'), Pablo, Albesa (Marcos, 61'), Toni, Baguena, Tarek, Burillo, Robledo (Buil, 45').

Árbitro: Sr. Luis Lopez Muñoz, Regular, tomo decisiones desconcertantes, anulo dos goles, uno por equipo bastante dudosos y concedió alguno en posición más que dudosa.

Goles: 0-1, Burillo (17'); 0-2, Burillo (26'); 1-2, Romero (37'); 2-2 Miki (56'); 3-2, Adria (82'); 3-3, Ramiro (86'), 4-3, Romero (88').

Tarjetas: Por el Tamarite: Miki, Romero y Marc por dos veces, expulsado. Por el Calatayud: Albesa y Tarek.

Incidencias: Tarde soleada pero fría, terreno de juego muy castigado. Regular entrada.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Definir lo visto esta tarde en la Colomina se hace complicado. Un comienzo de partido en el que parecía que el Tamarite se comía el mundo. Golpe de teatro en la primera llegada del Calatayu y mas tarde nuevo mazazo del Calatayud, que sin hacer nada ganaba 0-2. Tímida reacción de los locales, 1-2. Descanso y desencanto en la parroquia local. Salida en tromba de los arlequinados en la segunda parte, empate a 2, Tamarite dominante que se adelanta. Nuevo golpe del Calatayud después de la expulsión de Marc, 3-3, y cuando mas difícil parecía, con un jugador menos el Tamarite se lanza a tumba abierta y en el minuto 88' Romero marca un gol olímpico, 4-3. Pero cuando ya parecía sentenciado el Calatayud en un último aliento remata a bocajarro y Callizo, quizá en su mejor partido con la camiseta arlequinada, realiza un paradón de los que quedan en los anales de un club.

El Tamarite sale dominante los primeros minutos, y ya en el primer minuto, Adrià, que debutaba en la Colomina, se queda solo ante Pinilla y falla. Esto prometía. Pero nada más lejos de la realidad, los dos equipos, responsabilizados de lo que se jugaban, perdían el balón muy rápido. Los visitantes se limitaban a defenderse y lanzar balonazos arriba y los locales intentaban jugar, pero en cuanto el esférico cruzaba la línea del centro del campo, parecía que esta quemaba y no eran capaces de combinar ni de crear ocasiones.

Así se llego el minuto 17 en lo que es un fallo defensivo de los locales, Burillo, en la primera llegada de su equipo, recoge el balón y bate por bajo a Callizo. Negros nubarrones se cernían sobre los locales, que, con este gol, incrementaron sus nervios y las imprecisiones.

De nuevo en el minuto 20' segundo ataque de los bilbilitanos y esta vez es Callizo quien evita el gol visitante, cosa que no pudo hacer en el minuto 27, que de nuevo Burillo, en buena combinación de su delantera bate a Callizo. Los nubarrones se hacían más espesos sobre los locales…

Un rayo de luz sobre la escuadra local se abrió 10 minutos mas tarde pues en medio de las imprecisiones de los arlequinados, un balón largo llega a Romero y este con su habitual maestría lo eleva por encima de Pinilla. 1-2, ya parecía que llovía menos.

Con este resultado, 1-2, se marchan los equipos a vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios parece que el Tamarite sale más fuerte. Da la impresión que los nubarrones se despejan, y, apoyado por sus incondicionales, mete atrás a las huestes bilbilitanas, dominando mas el centro del campo y siendo más contundente en defensa, donde un gran Eloy se muestra insuperable. En el centro del campo Bebeto intenta comandar las operaciones, cortándolo casi todo e intentando lanzar al equipo al ataque, y ya en el minuto 53', Adria lo intenta y Pinilla vuelve a pararle el esférico.

Minuto 55' gran jugada de Miki que remata, para Pinilla, el balón le cae a Romero que marca e incomprensiblemente, el árbitro anula el gol por fuera de juego cuando mucho  jugadores estaban en el área pequeña. Pero un minuto después no hubo lugar a la duda, balón al área y el “Rifle” listo y luchador como siempre empata el partido, 2-2.

Seguía dominando los arlequinados, los rojos de Calatayud seguían a lo suyo, perdiendo tiempo, fuertes atrás, y lanzando balones arriba a ver si por casualidad llegaba el gol.

Y la casualidad casi da la razón a los visitantes, cuando un balón largo lo recoge Ramiro y en el enfrentamiento con Callizo se pierde ante otra buena intervención del portero local.

El Tamarite tenía al Calatayud contra las cuerdas, y en el minuto 82' Adrià culmina la remontada local con su primer gol como arlequinado. Balón a la espalda de la defensa y este se adelanta al portero visitante, 3-2.

Pero como no podía faltar la épica, con un Calatayud al ataque, falta en el medio campo de Marc, segunda tarjeta al jugador literano y expulsión. El equipo local duda, y en el saque de esta falta, Ramiro se adelanta a todos de cabeza y pone el balón lejos del alcance de Callizo a la base del poste, 3-3.

Sacan de centro los locales y se lanzan a por el gol, pero  pierden el balón, la defensa rojilla manda el balón hacia delante y marcan, el árbitro lo anula por fuera de juego.

Y en el minuto 88' llegó el mejor gol de la tarde y la explosión de euforia de los locales, Romero marca el definitivo 4-3 desde el córner, gol olímpico.

Importante victoria de los tamaritanos que los aleja de la zona de peligro y que demuestra que equipo esta de vuelta del bajón que estaba evidenciando en las ultimas jornadas.



Jesus R. Almuzara Nau

3 comentarios:

  1. magnifico tamarite hay que seguir con las victorias. Enorme Romero con ese gol.
    Tambien a todo el equipo. LA COLOMINA ES FORTIN!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar