viernes, 1 de noviembre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - CD Altorricón (1-0)

EL TAMARITE SE LLEVA EL DERBI DE LA LITERA


CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Eloy, Alberto, Monfort, Bebeto, Feliu (Xexi, 85'), Antorn, Miki, (Llurda, 87'), Romero, Joan (Marc, 69').

CD Altorricón: Borja, Loren, Pifa (Panadero, 45'), Alex, Borja, Ribera (Valero, 78'), Víctor, Casalta, Héctor, Trota, Asaffo (Tejedor, 60').

Árbitro: Sr. Gracia Villacampa, Mal, se enredó en tarjetas sin saber cortar el juego duro ni las protestas, se equivoco gravemente en la expulsión de Víctor por doble amarilla (no fue merecida), pero podía haber expulsado a algún otro por juego duro. Malo para el fútbol.

Tarjetas: Por el Tamarite, Bebeto, Antorn, Llurda, Marc. Por el Altorricon, Loren, Panadero, Alex, Ribera, Valero, Casalta, Trota, Tejedor y doble amarilla a Víctor. Expulso al 2º entrenador del Altorricón.

Goles: 1-0, Romero (p.) (74').

Incidencias: Tarde fresca, terreno de juego en buen estado y la mejor entrada de la temporada, con numerosos aficionados visitantes. Gran ambiente en La Colomina.

-----------------------------------------------------------------------------

Llegó el Altorricón a 'La Colomina' en busca de su primera victoria, y la verdad que se empleó a fondo en su empeño, pero ya se sabe, que a perro flaco todo son pulgas, a su negatividad delante de la portería, se le unió un elemento con el que parecían ya contar, y fue la mala actuación arbitral (que lo fue para todos), que se les llevó la fuerza y el fútbol en protestas a esta, con lo que perdieron la perspectiva del juego y se dedicaron mas a observar la labor del colegiado que a jugar el balón.

Frente a esto el Tamarite, más fallón que de costumbre, no realizaba su mejor juego, pero no entró en ningún momento en la mala labor del Sr. Gracia, estaba más por intentar corregir sus lagunas e intentar serenar los nervios que le atenazaban.

Así pues, en el terreno de juego, se ha visto un mal partido, no ha habido juego en ningún momento, pero si emoción y entrega por ambos conjuntos, que se han dejado todo sobre el terreno de juego, han ofrecido un espectáculo tenso,  incierto y emocionante.

Tras unos minutos de tanteo era el Altorricón el que tomaba la iniciativa, y en el minuto 9, Víctor en un buen movimiento, y quizá el único despiste de la zaga tamaritana y el único lanzamiento entre los tres palos de los visitantes, se plantaba solo ante Callizo, pero este le ganaba la partida y enviaba el balón a córner.

En el 12' replicaba el Tamarite, buena jugada de la delantera local, y, cuando Feliu se preparaba para lanzar, el central Borja le saca el balón en una buena recuperación.

Eran los mejores minutos del Altorricón que presionaba más y dominaba el partido, con un Tamarite que lo esperaba atrás, pero desbarataba el mayor empuje del cuadro altorriconense.
Poco a poco el Tamarite se despereza, los medios espabilan y se acercan más a la portería de Borja, pero sin crear peligro. El Altorricon por su parte no renuncia a lanzar rápidos contragolpes para Víctor, Héctor y Asaffo, pero estos mueren en la bien colocada zaga local.

Es una fase del encuentro en que las defensas se imponen a las delanteras, que el trabajo del centro del campo, Trota y Casalta por el Altorricon y Bebeto, Antorn y Romero por el Tamarite se baten el cobre en la parcela ancha del terreno de juego.

Minuto 41, Falta que lanza Feliu, al corazón del área pequeña, la toca Alberto y, Borja, impresionante despeja una clara ocasión a corner. El Tamarite apura un poco más al Altorricón en su campo, y en el minuto 45, Romero lanza y responde de nuevo Borja. Con esto se llega al descanso con el resultado inicial 0-0.

Tras el paso de los equipos por los vestuarios, parece que el Tamarite sale un poco más al ataque, y en el minuto 53, gran jugada entre Feliu y Romero y este de nuevo es derrotado por el impresionante Borja.

Llega el minuto 59, se produce la acción más discutida del partido. El colegiado pita no se sabe bien que. Falta para unos, para otros… y culmina con una poco explicable tarjeta amarilla a Víctor. La acción no tendría más importancia si, tres minutos después, interpretase que este simula penalti, y le enseña la segunda tarjeta, con la consiguiente expulsión.


En este tramo de encuentro el dominio territorial es de los locales, pero con poca efectividad. El Altorricón, con diez, se defiende bien y lanza peligrosos contragolpes, pero con poca efectividad.

Minuto 66, de nuevo es Romero, lanza un disparo desde la frontal, y de nuevo Borja, se interpone en el camino del gol.

Se veía venir que, ante la poca efectividad de las delanteras, la resolución del partido tendría que venir a balón parado,  y que el primero que marcase se podía llevar la victoria. Tópicos habituales que se repiten en muchas ocasiones.

Y así llego el minuto 73, Miki controla el balón en el área, se va a su izquierda, y Casalta, al intentar arrebatarle el balón, toca ligeramente el pie de Miki que cae.  Penalti. Lo lanza Romero y por fin bate a Borja, 1-0.

A partir de este momento el Altorricón, en un arranque de furia, se lanza a por la portería de Callizo, quizá con más corazón que cabeza, pero no puede hacer nada con la bien pertrechada defensa del Tamarite.

Poco a poco, en medio de la emoción ante la incertidumbre del resultado, va acabando el partido en un quiero y no puedo de los altorriconenses, que se estrellaban una y otro vez en la defensa local.

Así pues, se llegó al final del partido. Un partido en el que venció el Tamarite con un juego ramplón pero no falto de entrega,  que quizá ha perdido el lustre de principio de temporada, pero que sigue haciendo de la Colomina su fortín, pues aun no a perdido en su terreno de juego. 

Y un Altorricón que echo mano de su juego de siempre, físico, presionarte y quizá demasiado atento del juez de la contienda, lo cual no le hace ningún bien, sobre todo, a algunos jugadores que tienen más fútbol en sus botas y que se pierden en protestas y provocaciones. Por juego, ganas y entrega no merecen estar donde están, pero ya se sabe, cuando el balón no quiere entrar pasan estas cosas.

Así pues, el próximo domingo, en horario matinal, el Tamarite se desplaza a Zaragoza para jugar contra el Zaragoza B, y la próxima semana, recibirá al Illueca.

¡¡¡Os esperamos!!!

Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario