domingo, 29 de diciembre de 2013

Crónica CDJ Tamarite - SD Tarazona (1-0)

El Tamarite vence y cierra la mejor primera vuelta de su historia


CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Monfort, Pelegri, Xexi (Feliu, 70') Adrià, Aleix, Miki (Raúl, 87'), Romero y Bebeto (Eloy, 79')

SD Tarazona: Monsalvo, Nacho, Remacha (Charly, 45') Lozano, Murquiz, Domínguez (D.Gomez, 85') Serrano, Lezaun, Perea, Michel Sanz (Jesús, 81') y  Andrés.

Árbitro:  Sr. Ferrer Collado, regular, muy protestado por ambas aficiones. Mostró tarjetas por el Tamarite a Bebeto. Por el Tarazona a Remacha, Lezaun, Nacho, Andrés y Jesús.

Goles: 1-0 min. 40' Romero.

Incidencias: Tarde soleada pero fría, ligero viento que en la primera parte favoreció a la SD Tarazona. Buena entrada en la Colomina.

------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya dijimos la pasada semana, las estadísticas están para romperlas, y si bien estas favorecían al CDJ Tamarite frente la SD Tarazona, esta vez lo que se rompió fue una impecable racha de nueve partidos sin perder que presentaba el equipo turiasonense.

Lo dicho, la SD Tarazona se presentaba con su gran racha, pero enfrente un CDJ Tamarite, que si olvidamos el fatídico Noviembre, está realizando una esplendida campaña en este su estreno en la tercera división, al final de esta primera vuelta tiene unos números espectaculares, 31 puntos,  nueve partidos ganados, cuatro empatados y siete perdidos, décimo clasificado, a doce puntos del descenso y a tan solo cinco de la promoción a Segunda División B. Es la mejor primera vuelta de la historia del club en esta categoría. Impecables.

Y vamos a lo acontecido hoy en “la Colomina”, donde se presentaban ambos equipos con mucho respeto, pero con un afán de lucha encomiable. En ningún momento se dió un balón por perdido, ni se dejó de luchar por una posición. Un encuentro de los que agradan a la afición.

Dió comienzo el encuentro con mucho centrocampismo, lo que daba una idea del respeto que se guardaban los contendientes. Quizá era la SD Tarazona la que dominaba más el balón y se jugaba un poco más en el área literana. Por su parte, el Tamarite lanzaba contragolpes que siempre daba la impresión que podía pasar algo. Pero no corrían peligro ni la meta de Monsalvo ni la de Callizo.

La SD Tarazona presionaba la salida del Tamarite, conscientes de que si estos hilvanaban juego en el centro del campo podían pasar apuros en defensa. Así en Tamarite perdía muchos balones en el centro del campo, pero la férrea defensa literana no pasaba apuros a pesar de tener un ligero viento en contra, tan solo podemos contabilizar un par de ocasiones, una de ellas, un gran tiro de Diego Serrano, que neutraliza en una gran intervención Callizo.

A partir del minuto 35 de esta primera parte, el Tamarite empieza a asomar la cabeza por el campo de la SD Tarazona, sin apenas peligro, pero forzando algún que otro córner. De uno de estos llego el único gol del partido, y quien sino que Romero, el especialista, lo botaba desde la izquierda  del arco de Monsalvo, el esférico volaba en perfecta parábola y se colaba por la escuadra derecha para delirio de jugadores y afición locales. 1-0 y todos a beber. Media parte.

Si parecía que este gol llamado “psicológico” trastornaría al equipo visitante, nada más lejos de la realidad, salieron igual que al comienzo del partido, presionando y dominando, no dejando jugar al Tamarite, que se mantenía encerrado en su campo, pero no pasando apuros.

Minuto 60, gran cabalgada de Michel por la banda derecha, se adentra en el área, y su disparo sale rozando el larguero de la portería literana.

Parecia que el Tarazona se acerca cada vez con mas peligro al area tamaritana, pero estos siguen sin ser inquietados por los delanteros turiasonenses, en el minuto 67,  Lezaun bota una falta y el remate sale rozando el poste de la portería local.

El Tamarite, a base de fuerza y entrega, se intenta sacudir el dominio de los visitantes, lanzando contraaques, como en el minuto 88, en el que Callizo saca con la mano un balón a Romero, este lo controla, se adentra en el área visitante y se la cede a Raúl, este no controla bien pero saca un tiro flojo que pone en apuros a Monsalvo.

A partir de ahí, el Tamarite encerrado en su área, y la SD Tarazona en un ataque continuo pero estéril sobre el marco de Callizo.

Finalizó el partido con una gran ovación de ambas aficiones a los dos equipos que, si bien, no nos obsequiaron con goles,  si lo hicieron con juego, entrega y nobleza.

El Tamarite sigue haciendo un fortín de su terreno de juego del cual solo a sido capaz de llevarse los tres puntos el Illueca, en el único borrón del equipo literano en su campo.

Despide el año el CDJ Tamarite con esta victoria, y esperamos que el 2014 sea tan benévolo, en lo que a futbol se refiere, como el 2013 que dejamos atrás.

El CDJ Tamarite comenzara la segunda vuelta el próximo SÁBADO día 4 de Enero en el horario habitual, las 15:30, contra la UD Barbastro, con los que perdimos 2-0 en el estreno en la categoría.

Felices Fiestas.

Jesus R. Almuzara

3 comentarios:

  1. eeeehhh!!!! el de Sabi!!! Ahi tienes al Tarazona derrotado! nos ha costado mucho pero somos asi de cabezones y ellos muy buenos!! a ver si nos quieres un poco mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja. Gracias. Pero al Barbastro un empate,empate. Que si no nos vais a pasar!!! jajajajajaja. Suerte.

      Eliminar
  2. Despues de unos dias de descanso y jodido por perderme el partido....bueno tacticamente por lo deducido.gran resultado y ahora el barbastro que caera casi con total seguridad no estan siendo regulares y en la colomina cederan estoy casi seguro eso si siempre que los nuestros mantengan intensidad y concentracion....gran 2013 y edpero que el 14 sea un poquito peor deportivamente ....POR LOS MISMOS CAUCES DEL ANTERIOR NOS METEMOS EN 2°B jajajajaja ..felices fiestas

    ResponderEliminar