domingo, 1 de diciembre de 2013

Crónica CD Oliver - CDJ Tamarite (1-2)

Partido práctico del CDJ Tamarite en "La Camisera"

CD Oliver: Sopena, Benaque, Yerai, Rubén, Cardiel (Juanito, 38'), Sito (Alex, 21'), Paco, Gistau, Hamza, Oscar, Ramón.

CDJ Tamarite: Callizo, Monfort, Alberto, Aleix, Eloy, Bebeto (Antorn, 74'), Adrian, Xexi,  Miki (Joan, 82'), Romero, Feliu (Raúl, 21').

Árbitro: Marta Frias, Regular, después de una buena primera parte, la segunda se decanto un poco a favor de los locales, pitando faltas y tarjetas con distinta vara de medir.

Goles: 0-1 Bebeto (44'), 0-2 Xexi (80'), 1-2 Paco (p.) (87').

Tarjetas: Por el Oliver, Yerai y Paco. Por el Tamarite, Bebeto y Adrian.

Incidencias: Partido jugado en horario matinal, terreno de juego de césped artificial y mañana soleada, fría y ventosa. Poco público con presencia de tantos aficionados locales como visitantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Importantes tres puntos para los dos equipos los que se disputaban en el Barrio Oliver hoy. En una mañana fría y ventosa se llevo los tres puntos el equipo que supo ser mas práctico, y este fue el Tamarite, que supo nadar y guardar la ropa. Marcó en el minuto 44 de la primera parte y remató en el 80 a un Oliver que peleo lo indecible, pero que esta totalmente negado a puerta, y solo pudo batir a Callizo de dudoso penalti en el minuto 87.

El Tamarite salía bien plantado en defensa, tranquilo a aguantar las primeras embestidas de los locales, que mandaban balones largos, donde Ramón y Hanza intentaban coger la espada a la defensa literana, pero cuando lo conseguían no tenían acierto ante Callizo que estuvo bien todo el partido.

A partir del cuarto de hora empezó a dar señales el Tamarite por el área de Sopena, Romero lo intenta desde el córner y el balón sale rozando el poste.

En el minuto 28, esta vez Adrià lo intenta de falta directa, el balón sale rozando el poste.

El Oliver lo intentaba, pero no inquietaba a Callizo.

Se acercaba el final de la primera parte. El Tamarite, en uno de sus contados ataques, bota una falta desde la izquierda, rechaza la defensa y Bebeto, desde la frontal, engancha una volea que se cuela en la portería de Sopena, que había vivido bastante tranquilo la primera parte. 0-1 y final del primer tiempo.

Tras el paso por los vestuarios, el Oliver, volcado al ataque, intenta encerrar al Tamarite en su área, pero el Tamarite se defiende bien y no pasa apuros.

Ya en el minuto 47, cabalgada de Adrian, muy activo toda la mañana, por la banda derecha, centra al corazón del área pequeña y Miki no llega por muy poco. Un espejismo, pues el Oliver metía atrás al Tamarite, y en el minuto 49 Hanza, pone una vaselina desde muy lejos y el balón sale cerca del larguero de Callizo.

La Sra. Frias, que estuvo muy bien la primera parte, toma una línea más casera esta segunda, pitando infinidad de faltas a favor de los locales.

Minuto 61, Paco engancha una volea que sale rozando el larguero tamaritano, lo mas claro del Oliver en la segunda parte.

Minuto 80, segunda aproximación del Tamarite por el ataque, Xexi roba un balón en el centro del campo, se la da a Romero, el interior literano avanza, y, en el momento justo ve a Xexi que avanza por su derecha, se la cede, y este cruza ante la salida de Sopena. 0-2, el Tamarite muestra la mejor efectividad de la temporada, cuatro llegadas, dos goles.

Con el Oliver totalmente en el área del Tamarite, Adrian lo intentaba por la derecha pero no culminaba.

Minuto 87, melé en el área visitante, cae un jugador azulgrana a suelo y la colegiado no duda en marcar los once metros, ante la incredulidad de ambos equipos. Tira Paco la pena máxima y bate a Callizo. 1-2.

De ahí al final un quiero y no puedo del Oliver, y un Tamarite que no paso apuros en este tramo del partido. Final, 1-2 y tres buenos puntos para el equipo literano.

Por el Tamarite, que realizo un partido muy practico, se podría destacar el sacrificio de todo en equipo, pero destacaremos la seguridad de Eloy atrás, la contención de Bebeto, la magia de Romero en el centro del campo y el incansable trabajo de Adrià delante.

Por el Oliver, destacaríamos a Ramon y Hamza por su trabajo en ataque.

La próxima semana el Tamarite cumplirá su jornada de descanso y la siguiente jornada visitara Andorra.



Jesús R. Almuzara


1 comentario:

  1. ¡AUPA TAMARITE!. Esta es la senda que hemos de seguir.
    Aprovecho para hacer una propuesta que es la siguiente. La gente de otros clubes han de ver que Tamarite es un equipo como dios manda y por eso digo de poner el himno en la web de nuestro club para que lo podamos escuchar todos.
    GRACIAS
    lacolominaesfortin###

    ResponderEliminar