domingo, 22 de diciembre de 2013

Crónica Andorra CF - CDJ Tamarite (0-1)

Sigue la efectividad del CDJ Tamarite, tres puntos de postin en Andorra

CF Andorra: Unai, Lou, Raya (Gabasa, 61'), Marc, Arnedo, Emilio, Hector, Asafo (Villa, 70'), Mapate (Javier, 59'), Samu, Briz.

CDJ Tamarite: Callizo, Monfort, Torrelles, Pelegri, Alberto, Aleix, Xexi, Antorn (Joan 85'), Romero, Miki (Feliu, 61'), Adria (Raul, 90')

Árbitro: Sr. Ruiz Garcia, paso desapercibido.

Tarjetas: Por el CF Andorra, Raya y Asafo. Por el CDJ Tamarite, Callizo, Monfort, Antorn y Adria.

Goles: 0-1 min. 63' Romero de falta directa.

Incidencias: Regular entrada, tarde soleada pero fría, presencia de aficionados literanos. Los aficionados locales abandonaron las gradas antes de acabar el partido. Impresionante “El Infierno minero” animando durante todo el partido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Se presentaba el CDJ Tamarite en Andorra con mucho respeto pero sin renunciar a nada. Recordemos la gran entidad del equipo local, un histórico aragonés, con unos antecedentes contra los literanos que daban miedo, seis partidos jugados, cinco victorias turolenses y un empate, dieciocho goles mineros por solo dos literanos, pero realmente las estadísticas están para romperlas y el equipo de Mariani así lo pensaba.

Xexi realizo un buen partido
El Tamarite salía con su habitual alineación, solo cambios por lesiones o sanciones, entraban en el equipo Antorn , debutaba como titular Pelegri que no noto la falta de partidos, también era novedad Torrelles que después de varios partidos fuera del equipo retornaba a la titularidad.

Así dio comienzo el partido, con  respeto mutuo por parte de ambos equipos, pero con una intensidad que daba idea de la importancia que empiezan a tener los puntos a estas alturas.

Esto fue asi hasta el minuto 19', fue Briz que de falta , pone el hay en las filas literanas, con un lanzamiento que sale rozando el poste derecho de la portería de Callizo.

Durante toda la primera  parte ambos equipos lo intentaron pero con poca efectividad, las defensas se imponían a las delanteras y ni Unai, ni Callizo pasaban excesivos apuros.

Una de las pocas aproximaciones del conjunto minero
Fue en el minuto 43, Aleix recoge un balón, se adentra en el área y su disparo mordido lo desvía con apuros Unai a córner, fue la única gran oportunidad de esta primera parte que dejo lucha y entrega pero poco futbol ofensivo.

Comenzó la segunda parte sin cambios, pero parecía que el Andorra salía mas enchufado, y ya en el minuto 48, Héctor engancha un gran tiro que Callizo despeja sin problemas. En el minuto 56, fue Marqueta quien realiza una gran galopada por la banda, burla a sus opositores, y lanza un disparo que sale rozando el larguero. Esto fue todo lo que concedió la buena defensa literana, que durante todo el partido se mostro firme y segura. Y aquí acabaron las oportunidades del Andorra.

Minuto 63, la defensa andorrana concede una falta en la frontal del área, escorada a la izquierda de la meta de Unai, Romero se coloca el balón, y realiza una de sus obras de arte, que termina con el esférico en la escuadra derecha del arco de Unai, que en su estirada no alcanza más que a ver como se colaba el balón en el fondo de las mallas de su portería. 0-1.

A partir de ahí el Andorra toca a rebato y se lanza a tumba abierta a por la meta de Callizo, pero como ya hemos mencionado sin ningún peligro para la meta literana. Donde Callizo ordenaba sus huestes y estas se mostraban  firmes ante el acoso andorrano.

Los 27 minutos restantes fueron un quiero y no puedo por parte de los mineros, que se estrellaban contra un frontón que era el Tamarite cerrado en su campo, pero sin renunciar a peligrosos contraataques que de estar más acertados los delanteros podían haber aumentado la diferencia a favor de los literanos.

En resumen, un Andorra que si bien es un buen conjunto, peleo lo indecible durante todo el encuentro, estuvo falto de calidad en el centro del campo para lanzar a sus delanteros, los cuales, a pesar del debut de Asafo con la camiseta andorrana, se mostraron muy poco efectivos a la hora de disparar a puerta. En defensa estuvieron serios y concedieron poco o nada a los delanteros visitantes, únicamente la falta que dio lugar al gol de Romero.

El Tamarite fue muy efectivo ante la puerta de Unai.
Por parte literana, Xexi estuvo a gran altura, recuperando balones y repartiendo el juego en su zona. Bien secundado por el incansable Antorn que parece vivir una segunda juventud en el club literano y Aleix que realizo una labor sorda pero efectiva. En defensa el debut de Pelegri dio seguridad a la zaga, que en general estuvo inexpugnable todo el partido. Delante, Romero como media punta jugo, repartió y goleo,  Miki incansable y Adrià que a pesar de que aun no está a cien por cien de su capacidad, deja cada partido muestras de su calidad y entrega.

Un Tamarite que es reflejo de lo que es esta tercera división, puede ganar a cualquiera, pero se basa en las ideas de Mariani, fuerte en defensa, creador en el centro del campo y letal en el ataque y sobre todo una intensidad asfixiante que deja sin ideas a sus rivales. Un equipo bien preparado físicamente y que tiene claro a lo que juega en cada partido.

El próximo domingo, el CDJ Tamarite despedirá este espectacular 2013 en “La Colomina” frente a la SD Tarazona, en el que será el último partido de la primera vuelta del campeonato de este Grupo 17 de la Tercera División Nacional.

Desde aquí desear de parte del CDJ Tamarite, jugadores y directivos unas felices fiestas.

AUPA TAMARITE!!!!

Jesus R. Almuzara Nau

1 comentario:

  1. Jodo.grandisimo resultado mucho mas que tres puntos dados los otros resultados y como se comprime la tabla con equipos desquiciados ganando los ultimos partidos....esta tercera quitando dos equipos esta muy igualada habra tiros y puñaladas para no estar en los tres sigientes puestos de descenso...[deportivamente hablando].gran tamarit y a por los dos segidos en casa que seria la hostia en vinagreta.....buenas fiestas

    ResponderEliminar