jueves, 2 de enero de 2014

Previa CDJ Tamarite - UD Barbastro

El próximo sábado día 4, víspera de la noche de reyes, llega a la “Colomina” un auténtico regalo de reyes, la UD Barbastro, uno de los equipos llamados a estar en la liguilla de ascenso de esta tercera división, pero al que no le están saliendo bien del todo las cosas. Huelga decir que es uno de los clásicos de esta Tercera División Aragonesa, con incursiones en Segunda División B. La UD Barbastro que este año a cambiado la filosofía de cantera por otra más complicada, con fichajes de campanillas y provenientes de toda la geografía española incluso del extranjero.

Los números, el equipo barbastrense viene de una mala racha, que rompió la pasada semana en su feudo venciendo al Atco. Escalerillas por dos goles a cero, pero había perdido los dos partidos anteriores, 3-1 frente al Tarazona y 0-1 en su terreno de juego frente al Andorra. En estos momentos ocupa la sexta posición con 34 puntos, a dos puntos de la SD Ejea que marca la frontera de la liguilla de ascenso a Segunda División B.

Por su parte, el CDJ Tamarite viene de una racha que no puede ser más positiva, cuatro victorias seguidas, 4-3 en Tamarite frente el Atco. Calatayud, 0-1 en el feudo del CD Oliver, 0-1 en Andorra y la pasada semana 1-0 en la “Colomina” frente un grande de esta tercera, el Tarazona, que puso a prueba el “nadar y guardar la ropa” llevado a cabo por el CDJ Tamarite, un partido prácticamente dominado por los visitantes, en el cual, un gran gol de Romero, en una de las contadas ocasiones en que el Tamarite pudo acercarse por el área turiasonese, puso a prueba la defensa numantina del equipo local.

El Tamarite ocupa actualmente la décima posición con 31 puntos, a tres puntos del Barbastro y a cinco de la promoción de ascenso. Mas importante todavía son los 12 puntos que nos separan de la zona de descenso, que es el objetivo a evitar en esta campaña.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, salimos bastante mal parados, de doce partidos jugados entre estos contendientes, el Barbastro a ganado la mitad, seis, se han empatado cuatro y los literanos solo han vencido en dos ocasiones, con un total de 16 goles a favor de los barbastrenses por 10 los literanos. De todas maneras los doce encuentros han sido de resultado muy ajustado,

Temporada 92/92
CDJ Tamarite 1 UD Barbastro 2                              UD Barbastro 2 CDJ Tamarite 2
Temporada 93/94
CDJ Tamarite  0 UD Barbastro 2                             UD Barbastro 1 CDJ Tamarite 1
Temporada 94/95
CDJ Tamarite 2 UD Barbastro 0                              UD Barbastro 0 CDJ Tamarite 0
Temporada 95/96
CDJ Tamarite 2 UD Barbastro 2                             UD Barbastro 2 CDJ Tamarite 0
 Temporada 98/99
CDJ Tamarite 0 UD Barbastro 2                              UD Barbastro 0 CDJ Tamarite 1
Temporada 00/01
CDJ Tamarite 1 UD  Barbastro 2                             UD Barbastro 1 CDJ Tamarite 0

Asi pues se observa que los partidos entre estos dos equipos han sido más bien igualados, sin resultados escandalosos. A estos resultados hay que añadir el partido de ida de esta temporada, en el que debutábamos en la categoría, en el que el Tamarite perdió por 2-0.

Asi pues, os esperamos el próximo sábado a las 15:30 h ,en la “Colomina” , para presenciar este bonito duelo, en el cual se pretende dar continuidad a nuestra racha positiva.


AUPA TAMARITE!!!

2 comentarios: