domingo, 12 de enero de 2014

Crónica At. Escalerillas - CDJ Tamarite (1-2)

NO HAY SEXTO MALO, EL TAMARITE VENCE DE NUEVO

At. Escalerillas: Mario, Pulido, Pomez ( Adrian,  ), Manuel, Cilleruelo, Gomez, Broto, Ormad, Cuello Castel (Villaroya, 63'), Cesar.

CDJ Tamarite: Callizo, Bebeto, Alberto, Monfort, Pelegri, Xexi, Adrian ( Raul,  84'), Aleix, Miki (Pomar, 90'), Romero (Feliu, 74'), Antorn.

Goles:  0-1 Antorn (27'), 1-1 Cilleruelo (76'), 1-2 Alberto (80').

Árbitro: Mouhamed Nyiaye, muy protestado, anulo tres goles, uno a los locales y dos a los visitantes, tarjetas  por el Escalerillas a Gomez y Pomez, por el Tamarite a Jordi y Adria.

Incidencias: Partido jugado en horario matinal, la 12,15, terreno de juego de césped artificial unos 100 espectadores en el Parque Oliver. El Tamarite se vio arropado por sus incondicionales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Está teniendo un inicio de año fulgurante el CDJ Tamarite, que encadena el sexto triunfo consecutivo en su andar por esta Tercera División Aragonesa. Esta vez su víctima fue un necesitado At. Escalerillas, al cual se le esta acabando el aire esta temporada,pues con esta derrota se coloca en decimonovena posición a doce puntos de la salvación.

Por su parte, el Tamarite, está realizando una temporada histórica en el año de su ascenso, sumando con estos tres puntos, treinta y siete, aupándose a la octava posición por encima de conjuntos tan importantes en esta categoría como el Barbastro,  Sabiñanigo, Andorra… a tan solo cuatro puntos de la promoción,que marca el At. Monzón, y lo que es mas importante, cerca de su principal objetivo, la salvación.

Vamos pues con lo acontecido esta mañana en el Parque Oliver, donde se esperaba un partido complicado, pues la complicada situación del equipo local, presuponía,  se dejaría todo en el campo en pos de puntuar. Así pues, salió el equipo local muy fuerte y encerró al Tamarite en su campo, y ya en el minuto 2, Ormad fallaba por muy poco una primera oportunidad.
El Tamarite responde, en el minuto 10, Adrià lo intenta en una falta lejana que sale fuera por  poco,  min. 12 este mismo jugador lo vuelve a intentar con una vaselina que se va fuera por muy poco. El Atco. sigue atosigando a un Tamarite que se defiende bien sin dejar apenas oportunidades a los delanteros blanquiazules.
El Tamarite se asienta mas en el campo y comienza
a tener oportunidades, en el minuto 27, Miki controla un balón, lo baja, espera la rotura de Antorn, y le coloca un preciso y precioso pase a la espalda de la defensa,  Antorn se enfrenta a Mario, que para en primera instancia, pero el rebote le queda franco al centrocampista literano que marca a placer. 1-0.
El gol hace despertar a los locales que intentan empatar el partido rápidamente.
En el minuto 32, el colegiado anula un gol al Escalerillas por fuera de juego, seis minutos mas tarde, Cesar lo vuelve a intentar y estrella un duro tiro en el palo de Callizo, un minuto después  el Tamarite pierde un balón donde no se debe perder, en la frontal del área, y Broto vuelve a probarlo sin suerte. 

Se llega a la media parte con un voluntarioso Escalerillas, que se estrella una y otra vez contra la ordenada defensa literana, y cuando esta tiene alguna fisura, Callizo se ocupa de corregirla.
Comienza la segunda parte, tal y como acabo la primera, con un Escalerillas intentándolo, y un Tamarite en una situación de partido en la que se encuentra cómodo, lanzando a Miki, Adrià o Romero como auténticos estiletes. En el minuto 53´gol anulado a  Adrià, por un fuera de juego muy justo. Se repetiría la situación de gol anulado a los tamaritanos, en el min. 69, también a Adrià, esta vez por una posible mano del delantero literano.
El Tamarite parece tener controlado el partido, pero al equipo zaragozano no se le puede dar por muerto, y en el minuto 76´, en un córner que bota muy cerrado Villaroya, y Cilleruelo peina el esférico y lo introduce en el fondo de la portería de Callizo. Empata el Escalerillas y parece que podría pasar cualquier cosa, pues los locales están lanzados.  Pero los visitantes están en estado de gracia este año, y cuatro minutos después, en el minuto 80, una falta lateral la remata Miki al palo, Feliu recoge el rebote, juega atrás, donde Alberto, que se había sumado al ataque, remacha el 1-2 con el que acabaría el partido.
Pudo aumentar el castigo, pues en el minuto 83´ Mario para bien un buen disparo, en el 86, Antorn ve al guardameta adelantado e intenta una vaselina que sale fuera por muy poco y en 90, gran jugada de Monfort, que culmina con un pase de la muerte sobre Antorn que remata y hace lucirse a Mario.
Con esto culmina un partido muy disputado, donde, el estado de gracia, y el buen juego de los tamaritanos decidió el partido.
Gran partido del CDJ Tamarite, donde de nuevo el conjunto destaco sobre las individualidades, y sería injusto destacar algún jugador.
El próximo domingo el Tamarite visitara Cuarte, en una nueva oportunidad de puntuar fuera de casa y aproximarse a la salvación.


Jesús R. Almuzara
Fotos Juan Sanchez-Futbol Aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario