sábado, 4 de enero de 2014

Crónica CDJ Tamarite - UD Barbastro (3-1)

GRAN PARTIDO ENTRE DOS GRANDES EQUIPOS
 
CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Monfort, Pelegrí, Alberto, Aleix, Adrià (Luis, 88') , Xexi,  Miki( Raúl, 64'), Romero,  Bebeto (Feliu, 68').
 
UD Barbastro: Hugo Gistau, Kevin, Portoles (Buenacasa, 64'), Adrian, Edu Ruiz, Hache (Ferrandis, 76'), Borja, Octavio (Lipe, 45'), Rafita, Lasus, Alonso.

Árbitro: Gracia Villacampa, en un partido difícil por la intensidad del juego y el estado del terreno , fue protestado por  ambas aficiones. Saco tarjetas por el Tamarite a, Torrelles, Bebeto y Raúl. Por el Barbastro a Adrian, Hache, Octavio, Rafita, Lasus y Buenacasa.

Goles: 1-0, Miki (4'), 2-0, Adrià (26'), 2-1, Rafita (p.) (58'), 3-1, Aleix (67').

Incidencias: Terreno de juego muy pesado y resbaladizo. Tarde lluviosa y desapacible. Gran entrada en “La Colomina” con afluencia de aficionados del Barbastro. El Tamarite fue despedido con una gran ovación por una afición que no dejo de animar en todo el partido. Gran ambiente.
Se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte de D. Ramon Pociello, ex párroco de la localidad y antiguo directivo del Club.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Se esperaba, temía y respetaba la visita de la UD Barbastro, un equipo formado para cotas muy altas, y, que en el primer partido de liga venció en su feudo por 2-0. Un Barbastro que como decíamos en la previa, a cambiado su propuesta de cantera y está formado por grandes jugadores de mucho toque y calidad, pero que en la Colomina no encontraron su escenario más propicio para desarrollar sus muchas aptitudes.
 
Por su parte el CDJ Tamarite esperaba con respeto, pero sin miedo, a un contrincante al que atenazó desde el primer minuto, que en una primera parte espléndida, barrió del campo a la UD Barbastro. Un Tamarite que está empeñado en romper todos sus  mejores registros, y, que encadena su quinta victoria consecutiva, dormirá en la octava posición con 34 puntos a tan solo dos puntos de la promoción.

Vamos con lo acontecido sobre el terreno de juego esta víspera de Reyes. En verdad fue un regalo, una primera parte en que el Tamarite barrio del terreno de juego a la UD Barbastro, que no  acertaba a romper la férrea defensa local, ni podía crear en el centro del campo, donde Bebeto, Aleix y Adrià presionaban cualquier intento de control de balón, y lanzaban a Miki y a Romero que se convertían en auténticos estiletes en el área de Hugo.

Alvaro Garcia buscando soluciones
Desde el minuto uno el Tamarite ahogo a Barbastro,  fruto de ese dominio, en un robo de balón, lo recoge Romero, recorre la banda, levanta la cabeza,  coloca el balón al área, con ese temple que él sabe darle, donde “el Rifle”, atento, marca el primer gol de la tarde. 1-0 y el Tamarite era un vendaval.

Seguía el acoso literano, el Barbastro daba la impresión de un equipo inferior, que veía impotente como  los literanos ganaban todas las disputas y ponían cerco a la portería de Hugo. Mal lo veía Álvaro García, que en el minuto 20 ya tenía a sus jugadores de banquillo calentando.
 
Minuto 21, enésimo centro al área de Hugo y Adrià remata, falla por muy poco. No fallaría el delantero arlequinado, en la siguiente ocasión, Miki, batallador como siempre, recoge un balón, se lo cede, y esta vez no perdona y bate a Hugo de nuevo. 2-0 y sin noticias de la Unión Deportiva, cuyos jugadores luchaban lo indecible, pero no podían con el festival literano.

En el minuto 32, la única aproximación de los del somontano al área literana, un córner  en el cual el balón se pasea por el área pequeña de Callizo sin encontrar rematador, una isla en medio del dominio local.

Se llego a la media parte, y en el campo solo hubo un equipo, el CDJ Tamarite.

Pero como ya dijimos, se temía al Barbastro, el paso por el vestuario y la arenga de los entrenadores, dio alas al equipo visitante, sentó al lateral Portoles y salto al terreno de juego Buenacasa,  esto dio otro aire al equipo visitante, que, como pasó la semana pasada con el Tarazona,  metió a los locales en su campo. Aun así, Callizo y su defensa no pasaban excesivos apuros.

En este acoso, Borja realiza una gran jugada, se va de tres contrarios y se adentra en el área donde cae y Gracia Villacampa decreta penalti. Rafita coge el balón, lo planta en el punto blanco, patea y bate a Callizo, que, en gran estirada, toca el balón, pero este, muy resbaladizo se cuela en la portería. 2-1 y el Barbastro era dueño y señor del terreno de juego.

El Tamarite no perdía la cara al partido, y lanzaba algún que otro contraataque, como en el minuto 61, donde Adrià se enfrenta a Hugo, y esta vez gana el portero visitante.

Minuto 64, Rafita, de los mejores sobre el terreno de juego, engancha un tiro impresionante, pero Callizo no estaba por la labor de dejar pasar ningún balón mas, despeja el esférico sin problemas. El Barbastro se lo jugaba el todo por el todo en el acoso a la portería local, pero los locales son muy peligrosos en este escenario, y en el minuto 67,  Aleix, de un gran disparo desde 30 metros, bate de nuevo a Hugo. 3-1 y un nuevo gran gol del mediocentro literano.

El Barbastro estaba tocado pero no hundido, y, quedaban 23 minutos de infarto sobre el terreno de juego, donde el Barbastro dominaba y ponía en peligro constante la portería de un motivado Callizo. Así fue en el minuto 85, de nuevo Rafita, hiperactivo, lanza un nuevo misil que se estrella en el larguero, o en el minuto 90' en el que el balón se estrello en dos ocasiones seguidas con el palo derecho de la portería local. Pero Callizo había echado el candado, y apoyado por su defensa y medios, los estaba consiguiendo.


En una tarde infernal, el Tamarite echó el cerrojo



Tras cuatro minutos de descuento, Gracia Villacampa dió por finalizado un encuentro, el cual, como dice el tópico, hubo una parte para cada equipo, pero el Tamarite aprovechó mejor su parte, y fue más práctico en la que no le correspondió.


Por parte de los locales, no sería justo destacar a alguien, pues como en toda la temporada, el equipo al completo estuvo a gran altura, en juego y entrega. Por parte del equipo visitante, gran calidad por parte de  sus jugadores, pero no les beneficio, ni el estado del terreno de juego, ni el planteamiento de Mariani, que los ahogo y no los dejo desplegar su juego. Rafita, impresionante Don Rafael, y Lasus destacan en un equipo que despertó tarde pero cuando despertó. dió miedo.
 
Quinta victoria consecutiva del Tamarite, que sigue generando ilusión, que está más cerca de su objetivo.

El próximo domingo el equipo se desplaza al barrio Oliver, para visitar al Atco. Escalerillas, al que se venció en su visita a "La Colomina” por 4-3. Sera una nueva oportunidad de intentar puntuar fuera de casa.

¡¡¡AÚPA TAMARITE!!!

Jesús R. Almuzara


No hay comentarios:

Publicar un comentario