domingo, 19 de enero de 2014

Crónica CD Cuarte - CDJ Tamarite (2-0)

NO PUDO SER, EL TAMARITE CAE EN CUARTE

CD Cuarte: Juan, Juanillo, Pedro, Ruben, Belanche, Michel (Tomas, 77'), Chamarro (Jonas, 58'), Blasco, Barroso, Nadales, Jarque (Garces, 86').

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Monfort, Pelegri, Xexi (Bebeto, 75'), Adria, Aleix, Miki (Feliu, 60'), Romero, Antorn ( Raul, 70').

Goles: 1-0, min. 43, Blasco; 2-0, min. 56, Nadales.

Árbitro: Jacob Sobreviela , auxiliado por Mohamed Reda y Garcia Reyes, estos últimos si no hubieran estado no habría pasado nada, pues cuando señalaban algo el colegiado no les hacía caso y cuando debían marcar algo no lo hacían. El Sr. Sobreviela estuvo desconcertante, lo que pasaba delante de él no lo veía , lo que ocurría en otros lugares tenía el ojo de lince, mostrando diferente rasero en las situaciones del juego. Mal. Mostro tarjetas por el Cuarte a Pedro y Chamarro. Por el Tamarite a Alberto y a Aleix por partida doble, la segunda en el minuto 46.

Incidencias: Partido jugado en horario matinal, en césped artificial, unos 125 espectadores, frio y niebla al principio y en la segunda parte salió el sol.

---------------------------------------------------------------------------

Se suponía difícil la visita del CDJ Tamarite al Nuevo Municipal de Cuarte. Un equipo el CD Cuarte que venía de empatar en Barbastro (donde acabo con nueve jugadores) y que por juego e intensidad no parecía merecer el lugar que ocupa en la clasificación de esta Tercera división.

El Tamarite llegaba después de una inmejorable racha de seis partidos vencidos, esto pareció pesar en las botas de los jugadores literanos, faltos de la intensidad a la que nos tienen acostumbrados, esto, la desconcertante actuación del trencilla de turno, y la mayor intensidad y necesidad del equipo local, dieron por finalizada la inmejorable racha de triunfos de los arlequinados.
Vamos, pues, con lo acontecido en el Nuevo municipal esta mañana de domingo. Comenzaba dominando el CD Cuarte, metiendo al Tamarite en su campo, pero sin crear problemas a la buena defensa literana, quizá la mejor línea del equipo visitante en esta jornada, el Tamarite lanzaba a sus atacantes pero estos no inquietaban a Juan.

Después de este primer arreon de los locales, el Tamarite intenta empezar a dominar el centro de terreno de juego, pero sin inquietar el área local. Quien si inquieto, pero a Callizo, fue el Cuarte, que realizo su primer disparo a puerta que se fue fuera por poco. Era el minuto 15´, y decir que este disparo viene precedido de un mas que posible penalti en el área tamaritana, que el Sr. Colegiado dejo de pitar, en el comienzo de su poco prodigiosa actuación.

A renglón seguido, el centro del campo tamaritano, lanza un gran pase a la espalda de la defensa cuarterana, donde se encuentra Adrià solo, y en su duelo con Juan manda la pelota alta. Fue la mejor y casi única oportunidad literana en la mañana de hoy.
Minuto 31, falta desde el pico del área literana, la bota el Cuarte y remata Belanche pegado al poste.

Sigue dominando el Cuarte pero parece que el Tamarite, indolente, no pasa apuros. El minuto 38, nueva oportunidad cuarterana, esta vez Callizo evita el gol. No fue así el minuto 43, cuando un centro del Cuarte, es despejado corto por el portero arlequinado, y, Blasco, atento, dispara y introduce el esférico en el fondo de la portería visitante. 1-0 y a los vestuarios. Primera parte en la que el Tamarite quiso y no pudo, y el Cuarte aprovecho sus oportunidades. Resultado de la primera parte justo.
Con el inicio de la segunda parte, en una jugada en el centro del campo, Michel da una patada por detrás a Torrelles, sin balón, lo que se entiende como agresión, delante del colegiado, este no sanciona la clara tarjeta roja al mediocentro del Cuarte. Seguidamente, Aleix se toma la justicia por su mano, y suelta el brazo y golpea a un jugador contrario, esta vez si que la vio, y saco la segunda tarjeta al mediocentro, lo mando al vestuario. El Tamarite se queda con 10.

Min. 55, gran jugada de Pedro, el buen remate lo para bien Callizo. Después del despeje del portero, el árbitro señala falta en el borde del área, los jugadores visitantes, desconcertados, se pierden en protestas , y Nadales, muy listo, saca rápido la falta y bate de nuevo a Callizo. 2-0, y el Tamarite desconcertado y falto de intensidad.

Rápidamente Mariani mueve ficha, y saca a Feliu, Raúl y Bebeto, estos parecen dar aire al juego tamaritano, pero a estas alturas los locales ya están en un terreno en el cual parece que se mueven bien, con ventaja en el marcador, se dedican a perder tiempo y a que no se juegue a nada, con el visto bueno del árbitro.

Este, siguiendo en su mala línea, en el minuto 63, no señala un posible penalti sobre Feliu.

En el minuto 75, Romero lo intenta de córner directo, pero Juan lo ve bien y envía fuera. En el minuto 90, después de un rato de no jugar a nada y de perdidas constantes de tiempo, el Tamarite gasta su último cartucho, es un disparo de Romero, al saque de una falta, que se va fuera por poco.

Con esto se llego al final de la contienda, en la cual, se dio por finalizada la inmejorable racha tamaritana, frente un buen Cuarte, que a todas luces no merece ocupar la posición en la que esta en la tabla clasificatoria.

El Tamarite, pago su falta de intensidad, y, quizás, su exceso de confianza, con un mal partido en el cual en ningún momento mereció sacar algo positivo, pero en el fútbol todo son enseñanzas, y esto, esperemos sea un toque de atención para el próximo domingo, que se enfrentara al Brea en la Colomina, para que su terreno de juego sea un fortín y sumar tres puntos mas hacia la salvación.

1 comentario:

  1. Pues nada...un resultado que hace disfrutar mas de la marcha del equipo se perdio no se jugo bien y ahora a meterse de lleno con el sigiente.que es. como una final dado el calendario que nos espera pero que seguro algun equipo de los llamados a estar en lo alto.....muerde cesped contra los arlequinados sufriran seguro y ganaremos mas de lo que se piensan por ahi....los ejea teruel monzon ect... no saben la que les biene si el equipo recupera intensidad ritmo anticipacion con mariani seguro....gran tamarit

    ResponderEliminar