domingo, 26 de enero de 2014

Crónica CDJ Tamarite - CD Brea (4-1)

DURO CASTIGO PARA EL BREA ANTE UN EFECTIVO TAMARITE

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles, Alberto, Monfort, Pelegri, Xexi, Adrià, Bebeto, Miki (Feliu, 75'), Romero (Marc, 81'), Antorn ( Raul, 70').

CD Brea: Pedro, Berdejo, Héctor (Carlos Sánchez, 75'), Callejo (Nacho, 55'), Parada, Motero, Nano, Nelson (Ballarin, 64'), Carlos Pérez, Roche, Toño Garcia.

Goles: 1-0, min. 45, Adria; 2-0, min. 55, Jordi; 3-0, min. 59 Bebeto; 3-1, min. 69 Carlos Pérez; 4-1, min. 78 Romero.

Árbitro: Sr. Vacalie, ayudado por Lorente y Peralta. Si bien no influyo en el resultado, se complico en exceso. Mostro tarjetas por el Tamarite a Monfort y Torrelles. Por el Brea a Parada, Motero, Nelson, Roche, Ballarin y a Callejo este ultimo en dos ocasiones, la segunda cuando ya había sido sustituido.


Incidencias: Tarde fría, terreno en regular estado. Buena entrada en la Colomina. Se hizo entrega de una camiseta dedicada al Brea para el jugador Pablo, convaleciente de una grave enfermedad. El equipo salió entre ovaciones del terreno de juego. Volvió Marc al terreno de juego después de su lesión.

------------------------------------------------------------------------------------


Retomo la senda de la victoria el Tamarite, confirmando aquello de que la Colomina es un fortín, del cual solo el Illueca ha conseguido llevarse los tres puntos. Partido jugado de poder a poder, donde el Brea se llevo un castigo excesivo de un Tamarite que, con una efectividad tremenda, supo aprovechar sus oportunidades que fueron en momentos claves. La primera en la prolongación de la primera parte, y después en cinco minutos de desconcierto del equipo visitante. El Tamarite que, con la combinación de resultados que se han dado este fin de semana, se aúpa a la séptima posición, empatado a  40 puntos con el Ejea que está en sexta posición. Y lo que es más importante,  tres puntos más cerca de la salvación.

Vamos pues con lo ocurrido esta fría tarde de domingo en la Colomina. Salió fuerte el equipo local, con tres claras oportunidades, en el minuto 4 Bebeto se queda solo ante Pedro y falla el intento de vaselina, en el minuto 7, es Adrià y de nuevo Pedro desbarata la oportunidad, minuto 10, Jordi de nuevo se enfrenta a Pedro y de nuevo el buen cancerbero breano sale vencedor.

A partir de ahí, el Brea reacciona y pasa a dominar mas el centro del campo, ahogando la salida del balón y provocando pérdidas de balones en esta línea. A pesar de este dominio solo consiguió inquietar a Callizo en dos ocasiones, una muy clara, en la que Nano supera a Monfort, se va solo y a su centro no llega Carlos Pérez cuando ya se cantaba gol. La segunda menos clara, un gran disparo de Nano, muy activo toda la tarde, que se va fuera por poco.

A partir de ahí, centrocampismo,  pocas oportunidades, y dominio breano. Pero este Tamarite esta tocado por la diosa Fortuna,  cuando mas apretaba el Brea y moría  la primera parte,  Adrià recoge un balón en la frontal, se la acomoda, y saca un derechazo de los suyos, que pega en el poste y se introduce en la portería del Brea ante la atónita mirada de propios y extraños. No dio tiempo ni a sacar de centro, 1-0 y todos a vestuarios.

Comenzó la segunda parte como la primera, el Tamarite lanzado y el Brea que le cuesta entrar en juego. El resultado, diez minutos de acoso, y, el Tamarite finiquita el partido, en el minuto 55, gran jugada de Miki, incansable como de costumbre, solo ante Pedro, el arquero rechaza, Miki recoge el balón, se lo cede a Jordi que solo, de cabeza marca el 2-0. Cuatro minutos más tarde, en pleno desconcierto visitante, Bebeto engancha un tremendo disparo al que Pedro solo puede ver en primera línea como entra en su arco, 3-0 y partido finiquitado.

No es un equipo el Brea que se entregue fácilmente, y, consciente de lo injusto del resultado, se lanzo al ataque en pos del milagro, su entrenador dio entrada a Ballarin por Nelson, y se fue a por el Tamarite.
Parecía no pasar apuros el equipo local, incluso estaba resultando placido este tramo del partido, cuando un gran disparo desde la frontal, es rechazado por Callizo en una esplendida intervención, el balón lo  recoge Carlos Perez que no falla, y lo aloja en el fondo de las mallas. 3-1 y el Brea hacia justicia a su juego, era el minuto 69, parecía que les quedaba tiempo.

Pero cuando mas aprietan al Tamarite, es cuando aparecen sus genios, y, como no podía se de otra manera, Adria se va de su par, centra para que Romero, en su cita con el gol, cerrase el partido, 4-1 en el minuto 78, coartando cualquier reacción del equipo visitante.

De ahí al final del partido un querer y no poder de los visitantes hasta el final.

Destacar a alguien por parte del equipo local sería injusto, quizá Adrià, que brilla desde que llego al club, Romero como siempre eficaz, la línea defensiva, con Callizo mandando, unos renacidos Alberto y Pelegri en el centro de la misma, los jóvenes Monfort y Torrelles que cada domingo crecen un punto más. En el centro del terreno de juego, el nombrado Romero, secundado por un expeditivo y goleador Bebeto, capitanazo,  Xexi que cada partido, a pesar de juventud dirige con maestría  al equipo, y qué decir de Antorn,el otro gran capitán que cuando entra en el equipo deja hasta el último aliento en el campo. La delantera, que decir de estos estiletes, que cada partido hacen temblar a las defensas, Adria cada dia mas en forma, Miki, que lucha hasta la extenuación y crece como las mala hierba. Pero no hay que olvidar a los Aleix, Raul, Feliu, Joan, Zombra, Eloy, Marc… que solo entran para aumentar el brillo de este equipo de gladiadores.

Por el Brea destacaría por encima de este muy buen equipo a Nano, una pesadilla, y el cancerbero Pedro que evito con sus intervenciones una goleada.

El equipo fue ovacionado al final del partido por sus incondicionales, y es que el grupo que comanda Ismael Mariani y su lugarteniente Fernando Pla, está dando unas lecciones de saber a que juega, de genio y entrega dignos de elogio, de ahí la séptima posición que hace justicia al trabajo realizado por parte del equipo técnico y de la directiva de este Tamarite que va escribiendo su mejor historia domingo a domingo apoyado por sus incondicionales.


Jesus R. Almuzara Nau


No hay comentarios:

Publicar un comentario