sábado, 22 de febrero de 2014

LA CALIDAD DEL MONZON PUDO CON LA INTENSIDAD LITERANA

C.D.J. TAMARITE: Callizo, Monfort, Alberto, Jordi, Pelegri (Xexi, min.78), Bebeto, Aleix, Adrià , Miki (Joan, min. 72),  Feliu (Raúl, min. 78).

ATCO. MONZON: Palau, Barco, Lahilla, Breznes, Josan, Artur, “Pulga”Martinez, Marcio (De Mesa, min.71), Cheik, Paco (Campoy, min.83),Pla (Puyol, min.45).

Arbitro: Sr. Abadias Lafuente, amonesto por el Tamarite a Bebeto, por el Monzón a Josan, Paco y a Pla.

Goles: 1-0, min. 5 Adrià, 1-1, min.33 Marcio, 2-1, min. 36 Feliu, 2-2, min.64 Breznes, 2-3, min.72, Cheik, 2-4, min. 83, Paco, 3-4, min.93 Bebeto.

Incidencias: Tarde soleada y fría, gran entrada en la Colomina, con muchos seguidores del Monzon, terreno 
de juego irregular. Gran duelo de Aficiones.

Se esperaba mucho del Tamarite hoy, pues desde que llego a los cuarenta puntos se encuentra anclado en esta cifra, y, a pesar de ofrecer grandes partidos, no a conseguido puntuar en los últimos cuatro encuentros. 

Por parte de los monzoneros, llevaban una racha de siete partidos sin perder, y , los que es mas, cuatro partidos sin encajar un gol.
Adria en el 1-0


Comenzó el partido con los dos equipos muy mentalizados de que sería un partido e intenso. Solo había alguien  que por lo visto no se había enterado… vestía de amarillo y le fue la contienda muy grande.

Feliu marca el 2-1.

Y enseguida comenzaron las hostilidades, fueron las huestes arlequinadas las que golpearon primero, fue el lugarteniente Romero, que boto una falta al corazón del área, donde, el lancero Adrià, a rechace del arquero Palau, marco el primero, 1-0 y en Monzón encajaba un gol cuatro partidos después.  

Los rojiblancos, que hasta el momento, habían visto la batalla futbolística equilibrada, se lanzaron al ataque en pos de la portería defendida por Callizo. Y  el lancero rojiblanco, Cheik, se quedó solo ante Callizo, hasta en tres ocasiones seguidas (minutos, 17, 20 y 31), y en unas ocasiones Callizo, y en otras la mala puntería, no consiguió igualar la contienda.
Miki batallo como siempre, sin fortuna
Si lo consiguió el General Marcio, tres minutos después, en el 33, cuando de nuevo en jugada de balón parado, consigue empatar el partido, 1-1.

Parecían tocados los arlequinados, ante en juego de los del Cinca, pero nada más lejos , solo tres minutos después, de nuevo Romero, cuelga una falta en el área, y esta vez el novato Feliu, aloja el esférico en la portería de Palau, 2-1 y las espadas en todo lo alto.
De ahí al final de la primera parte los más destacable fue la gran lucha y entrega de ambos equipos, sin más cambios en el marcador. Final de la primera parte de la batalla y todos a beber.

En las areas no habia tregua

Comenzó la segunda parte, con equilibrio entre ambas huestes, la batalla estaba en el centro del terreno de juego, solo un cambio en el Monzón, el infante Pla, muy desdibujado, dejaba su puesto a Puyol, en un intento de controlar más el encuentro.  

Dio fruto el ímpetu del Monzón en el minuto 64, cuando de nuevo en jugada a balón parado, Breznes, colocaba el empate a 2 en el electrónico.

La batalla fue intensa
Los muchachos de Mario Vicien tomaban el mando de las operaciones, con un Tamarite que acusaba el esfuerzo en estos minutos, y no conseguía hilvanar juego en el centro del campo, ya tenía bastante con intentar frenar las arremetidas rojiblancas.

De nuevo,  la insistencia del Monzón, dio su fruto, y fue Cheik, que en esta ocasión no fallo, y solo, fusilo a Callizo. Primer gol de jugada en el partido. 2-3, y el Tamarite quería pero no podía. Diez minutos después la puntilla para los locales, gran jugada dePaco por la banda, centra, y Puyol fusila de nuevo a Callizo, demasiado castigo para el Tamarite
.                                      

Pudo De Mesa aumentar el castigo para los arlequinados en el minuto 91, cuando un buen disparo fue repelido en gran intervención por Callizo.

Ya en los minutos de descuento, los guerreros arlequinados, en un arreon de pundonor y orgullo se lanzaron al ataque, y en el minuto 93 Adrià prueba a Palau, que desvía a córner. Lo bota Romero y Bebeto arregla un poco el resultado, 4-3.


Muy dura
Ya no hubo tiempo para mas, acabo esta batalla que dejo al Atletico Monzón más cerca de su objetivo, el Play off, y al CDJ Tamarite, anclado en esos 40 puntos que ya hace un mes que lucen en su casillero.  


Asi termino una gran tarde de futbol, en la que el General Vicien pudo con el General Mariani. Un encuentro, como ya hemos nombrado, pleno de esfuerzo, entrega y nobleza por parte de ambos contendientes, y, donde lo único negativo fue el que quiso ser protagonista sin merecerlo, vestía hoy de amarillo y no contento a nadie.

Jesus R. Almuzara Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario