domingo, 23 de marzo de 2014

TRES PUNTOS EN UN PARTIDO PRACTICO

CDJ  TAMARITE: Gatell, Torrelles, Monfort,  Alberto, Pelegri,    Bebeto (Chechi, 45´),  Feliu (Joan. 85´), Aleix, Adrià, Carlos, Jordi (Raúl, 80´).

AD ALMUDEVAR: Aitor, Carbo (Alex, 85´), Montero, Antonio, Toro, Lucas, Veintemilla, Rami (Estopiñan, 79´), Gabarre, Jamelli, Gascon (Nacho, 60´).

Arbitro: Sr. Armando Ramo, mal, mal auxiliado en las bandas, amonesto por el Tamarite aFeliu y Aleix y por el Almudevar a Aitor yCarbo, expulso con roja directa a Gabarre en el minuto 5.

Goles: 1-0 min. 19 Adria, 2-0 min. 22 Adria, 3-0 min. 33 Feliu, 3-1 min.35 Veintemilla (p.)

Incidencias: Tarde soleada, ligero viento frio, regular entrada. Terreno de juego irregular.



Venció el Tamarite un nuevo partido en la Colomina, su víctima fue el Almudevar, que venía como cuarto clasificado y esta realizando una excelente campaña. A pesar de la plaga de lesiones y sanciones que asolan al Tamarite, el técnico arlequinado presento un buen equipo sobre la cancha, practico y eficaz, que supo doblegar el buen juego visitante. El único pero de este buen encuentro fue el trencilla, con continuos errores, unos propios y otro inducidos por sus jueces de línea.


Así pues vamos con lo ocurrido en el terreno de juego esta tarde. Comenzó bien el Almudevar, presionado al Tamarite e impidiéndole salir con el balón controlado, pero pronto se le estropearon las cosas al ser expulsado Gabarre, en el minuto cinco, por una supuesta patada a Alberto sin balón, esto lógicamente estropeo los planes del nuevo entrenador amarillo, que a los cinco minutos se veía con un hombre menos. 

Pero pudo ser peor si en el minuto  doce, el colegiado se hubiera atrevido a expulsar a Aitor, cuando siendo el último hombre, fuera de su área, derriba a Adrià cuando se iba solo hacia la portería. Nuevo error del trencilla. Pero el mismo Adrià bota magistralmente la falta a la base del poste derecho de Aitor y pone el 1 a 0 en el electrónico.

De nuevo Adrià, muy activo esta primera parte, en el minuto diecinueve, lanza un gran disparo que detiene Aitor con apuros, jugaba el Tamarite sus mejores minutos. Tres minutos después, Adrià de nuevo, se va de todo aquel que le sale al paso, para,  ante la salida de Aitor, cruza este para colocar el 2-0.

Adria marca el 2-0

Esta primera parte fue dominada por el Tamarite, frente un Almudevar que jugaba pero no daba con la tecla para hacer daño a la zaga local.

Se llega al minuto 33, y, en una gran jugada de la delantera tamaritana, Adria le centra un balon a Feliu, que, solo ante Aitor, marca el tres a cero.

A partir de este momento, el Tamarite dio un pasito atrás, donde se siente cómodo, y le dejo el balón al Almudevar, que dominaba, pero no creaba peligro. Y el dominio territorial de los visitantes dio sus frutos tres minutos después, cuando en una jugada sin peligro, Rami choca con un defensor y cae. El línea, en un alarde de imaginación, se inventa una falta, y para darle mas inventiva, la traslada dentro del área, para estupor de locales y visitantes. Penalti, que lanza Venitemilla lejos del alcance de Gatell. 3-1 y todo un mundo por delante.
Sin nada reseñable se llegó al descanso. Equipos al vestuario y la parroquia al bar a comentar la inventiva del trio arbitral.

Comenzó la segunda parte como termino la primera, el balón, para el Almudevar, y el Tamarite bien parapetado atrás, y lanzando balones a Adrià, Feliu y Romero, que cada vez que les llegaban, daba la impresión de que podían dale la puntilla al Almudevar.

Pero no se podía fiar el Tamarite, el visitante es un equipo joven que no da nada por perdido, y acoso la portería de Gatell toda la segunda parte aunque sin suerte cara puerta, únicamente destacar un disparo a bocajarro de Rami, que en un alarde de reflejos rechaza Gatell, y un buen disparo de Montero que se va alto.

Una segunda parte sin historia, pero con incertidumbre, por el dominio y buen juego de los visitantes, y el buen planteamiento local, que aunque sin brillo, supo nadar y guardar la ropa, llevándose los tres puntos frente a uno de los grandes de la categoría.

Podría decirse que el Tamarite con este resultado asegura la permanecía, objetivo de la campaña, y a partir de ahora a disfrutar de la categoría. La próxima se visitara Altorricon en un partido de rivalidad comarcal inédito en esta categoría en el municipal de esta localidad.


Jesus R. Almuzara Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario