miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrevista a Héctor Callizo

Quedar con Héctor no ha sido fácil. Mucho trabajo, siempre con prisas y perfeccionista como él solo, no quería responder de cualquier manera. Al final, tuve que darle las preguntas escritas y, en sus pasadas por
trabajo por el mío, comentábamos las diferentes preguntas y respuestas. Y risas, sobre todo muchas risas. Después de más de un mes de idas y venidas, por fin se ha terminado el cuestionario, y aquí os lo presentamos:

¿Cuál es tu trayectoria en esto del futbol?

Pues como todo chaval, empecé a jugar en el colegio. Había un equipo de futbol sala e íbamos a jugar torneos comarcales. De ahí pase al CD Peralta, a jugar en categoría infantil. El primer año de cadete estuve en la UD Barbastro. Volví a Peralta para jugar siendo cadete en Regional Preferente. Después, el primer y segundo año de juveniles lo pase en el CD Binefar, en liga nacional, al final de año fui cedido un mes al CD Figueruelas para acabar la temporada por lesión de su portero. De ahí al Andorra C.F. para a final de año recalar en el Atco. Monzón, con Mariani de entrenador y al año siguiente Miguel Rubio, fue una buena etapa, jugando dos “play-off” seguidos y un campeonato de liga. Por ultimo cuatro años en la UD Barbastro y por fin esta temporada aquí.


Vaya curriculum, parece toda una vida,  después de todo esto, ¿Cómo vienes a parar aquí?

Pues la llamada de Ismael lo hizo todo, el sabia que estaba sin equipo, también Carlos Romero con el que habíamos jugado en Barbastro, me dijo que iba a un club modesto, pero con muchas ganas de hacer cosas. La UD Barbastro me comunico cinco días antes de empezar la pretemporada que no contaban conmigo, después de cuatro años allí, y, siendo capitán, la verdad es que no es la mejor forma de salir de un equipo, pero sus motivos tendrían. De todas maneras, estoy muy agradecido a la UD Barbastro por los buenos momentos que pase allí, y sobre todo a todos mis ex compañeros y técnicos (Julio, Cristian, Puerto…), les tengo un gran aprecio.

De todos los equipos en los que has militado, ¿de cual guardas mejor recuerdo? ¿Peor?

Tengo buenos recuerdos de todos, porque los malos los olvido fácilmente, no puedes entretenerte en lo negativo cuando al día siguiente tienes entreno o partido y has de dar el 100% para competir. Si tuviera que quedarme con un buen recuerdo, sería el día que jugando con el Atco. Monzon ganamos la liga, o el penalti que pare frente al Tarrasa en la copa del rey que nos dio la clasificación para la siguiente ronda o el debut en 2ª B, son momentos muy bonitos que no olvidas fácilmente, me quedo con estos.

Entrenador. ¿De cual guardas mejor recuerdo?

He tenido la suerte de trabajar con muchos entrenadores, y muy buenos. Guardo recuerdos de todos, pero por el trato personal, y por la forma que tienen de ver el futbol, con Isma  y con Cristian Abad. Cristian llego con el cambio de proyecto en la UD Barbastro e hizo que con su filosofía del futbol, disfrutara  de los tres años que estuvimos juntos. Demostró que con gente de casa se podía hacer un equipo competitivo en 3ª división. Con Ismael, porque me gusta su carácter tan competitivo, querer ganar siempre, competir y tomarse el futbol  como una forma de vida. En eso tenemos mucho en común.
Llegaste recién salido de una importante lesión, y te volviste a lesionar en el primer partido ¿Cómo estás?
La verdad es que estoy cada día mejor, es verdad que llegue a la primera jornada bajo de forma, y se nota, si no estás al 100% en tercera se notan las carecías… y de ahí la lesión que tuve, pero con dos semanas de reposo y recuperado. Todavía tengo que mejorar para ser el de pasadas temporadas, pero con trabajo a todo se llega. Confío mucho en mi mismo.

¿Te ha sorprendido el rendimiento del equipo?

Al principio siempre tienes dudas… de cómo va a reaccionar un equipo recién ascendido, pero llevamos desde el once de julio trabajando duro y esto da sus frutos. El futbol te devuelve lo que le das.

A Ismael Mariani ya lo conocías, ¿Te ha sorprendido en algo?

A Isma tuve la suerte de tenerlo como entrenador en el Atco. Monzón y la verdad no me ha sorprendido, al conocerlo sabia que íbamos a competir todos los partidos y cumpliríamos con los objetivos. Sabemos a lo que jugamos, tenemos las ideas muy claras, ha hecho un equipo comprometido y agresivo gracias al trabajo que esta haciendo.



Te has encontrado con muchos compañeros nuevos, algunos recién ascendidos de juveniles y muchos que no conocían la tercera, ¿te ha sorprendido alguno?

Uffff… me quedo con todo el grupo. Pero si tuviera que destacar a uno, seria a mi compañero de portería, Gatell. Primero porque la situación de un portero  cuando no tienes minutos es complicada. Los que hemos estado en esta situación lo sabemos perfectamente, pero el siempre viene a entrenar con unas ganas enormes, y hace que tenga que esforzarme al máximo para estar a su nivel, es un gran portero, que si trabaja como hasta ahora, tendrá el premio que se merece. Aparte que con la ayuda de Pelegri, me están enseñando a hablar catalán… jejejejeje!!

En una charla de las que hemos tenido, me comentaste que este era el primer equipo en el que juegas sin contrato, ¿Qué te hizo aceptarlo así?

Las circunstancias en el futbol han cambiado mucho, antes exigía el contrato para asegurarme el cobro en el caso que el club no cumpliera con lo estipulado. Este año ha sido distinto, pues desde un principio se dejaron las cosas muy clara. Carlos (el presi) me dijo que lo que prometía lo  cumplía, que el Tamarite no tenía presupuesto como los clubs en los que había estado, pero que las condiciones las cumplía, y es así. Después de muchos años conociendo tanta gente en el mundillo del futbol, siempre encuentras personas con los pies en el suelo y con ganas de hacer las cosas bien, siempre dentro de sus posibilidades y recursos. Le estoy muy agradecido tanto a el como a toda la directiva, que hayan confiado en mi.

¿Contento con el vestuario? ¿el mister? ¿directiva? ¿le darías un palito a alguien?

El vestuario es el mejor de los que he estado, hay gente de todo tipo… los empanados son los que reinan en el grupo… si lo leen ya saber porque lo digo (risas), pero lo mejor que lo dan todo en los partidos, y eso hace que estemos tan bien y compitamos al máximo. Con el mister, muy contento, tiene mucho merito lo que esta haciendo con nosotros. Con la directiva, hay que alabar la gestión que están haciendo, no es fácil ser un recién ascendido y estar donde estamos, ellos son también artífices de donde esta el equipo.
El palito me lo doy a mi mismo, estuve algunas semanas que no fui yo mismo…y eso lo pago el equipo con errores que costaron algún punto.

Resúmeme la temporada.

Bueno  lo que llevamos de temporada lo calificaría de muy bueno, con 44 puntos y el objetivo de la permanencia el el bolsillo. En la parte personal, muy contento, porque quitando las primeras jornadas, estoy teniendo continuidad y me respetan las lesiones, que es muy importante.

¿Feliz en Tamarite?

Si. Me costo adaptarme, la verdad, pero mis compañeros  me han ayudado mucho, y cada dia hacen que este mejor…aparte, aunque lleve mucho tiempo en esto, siempre conoces a gente con un corazón enorme que te ayudan en los momentos malos. Hacia tiempo que por unas circunstancias o otras no estaba tan a gusto en un equipo.

¿Defenderás la portería del Tamarite la próxima temporada?

Si, me siento muy bien en este club, y, cuando las cosas van bien, no se tiene porque cambiar. Tanto Isma como la directiva me han tratado siempre genial, y les estoy muy agradecido que hayan confiado en mi, me he sentido muy respaldado por la afición y eso en un jugador es muy importante.

Gracias, espero que todo siga igual y disfrutemos de tu juego mucho tiempo.


Jesús R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario