domingo, 9 de marzo de 2014

EL TAMARITE MERECIO MAS

CDJ Tamarite: Callizo, Torrelles,  Alberto,  Pelegri, Aleix,  Chechi , Feliu (Fandos, 86´), Marc,  Miki (Joan, 38´), Romero, Llurda (Llasera, 79´)

Villanueva C.F.: Siro, Ivan, Richi, Alberto, Crespo, Marcen, Asensio, Catalán (Ruben, 66´) Mercadal, Miki, Alex.

Arbitro: Sr. Blasco Val, regular, amonesto por el Tamarite a Chechi y Alberto. Por el Villanueva a Miki y Alex.

Goles: 0-1 min. 20 Miki, 1-1 min. 50 Feliu.

Incidencias: Tarde primaveral, terreno de juego en regulares condiciones y buena entrada en la Colomina. Se guardó un emotivo minuto de silencio por el alma de Jose Luis de la Mata, Ex presidente, colaborador y hermano del masajista Joaquin de la Mata. Debutaron en la categoría los juveniles Llasera y Fandos, con buenas maneras.


Llegaba a este partido el Tamarite con nueve bajas, a las ya conocidas de Zombra y Eloy, la de Bebeto que no ha llegado, las sanciones de Adrià y Monfort, se sumaban a última hora la de Raúl, Antorn, Gatell y José Ramon por enfermedad. Mariani únicamente disponía de doce  se veía obligado a convocar hasta cuatro juveniles, Llurda que fue titular y Fandos, Fondevila y Boix para completar la convocatoria.

El fin de semana mágico en Tamarite, resulto complicado para el equipo arlequinado, pues a la mala fortuna de las bajas, en el minuto 38, se sumo la desafortunada lesión de Miki, que se lesionaba la rodilla.

Así pues dio comienzo el encuentro con respeto por parte de ambos equipos, mucho centrocampismo y pocas aproximaciones a las áreas. En el minuto el primer remate, a cargo de Romero, que se iba fuera por muy poco. Se aproximaba más el Tamarite y en el 19 era Feliu el que lo probaba, el disparo salía alto por muy poco.

Un minuto después la primera y quizá única aproximación del Villanueva, fallo en cadena de la defensa y portero literanos, y Miki marcaba a placer el 1-0.

El Tamarite parecía acusar el golpe y los minutos siguientes fueron de dominio azulgrana.
Entonces el entrenador local reestructuro la defensa, Aleix, que había salido en el lateral, paso a jugar por delante de la defensa, Chechi, que ocupaba ese lugar, al centro de la defensa y al lateral iba a parar Alberto. Esto dio más dominio del balón para los locales, que a partir de ahí domino el partido, el Villanueva tuvo que emplearse al límite del reglamento para parar las acometidas locales.

De ahí al final de la primera parte, lo dicho, dominio arlequinado, pero estéril cara portería. Y el Villanueva a vivir de rentas.

Pareció cambiar el decorado al principio de la segunda mitad, el primer acercamiento era del Villanueva, Catalán disparaba alto.

Pero este Tamarite,  compuesto con una mezcla de veteranía y juventud, tiene clase, casta y futbol para no darse por vencido, y de la mano de los veteranos, Romero, Aleix, Alberto, Callizo… y la colaboración de los brillantes jóvenes, Torrelles, Feliu, Llurda… y un inmenso Chechi, se sacudió rápidamente el dominio y en la primera aproximación al área zaragozana, en una jugada embarullada, Feliu marca el 1-0, que dedicaba a Joaquin. Quedaba tiempo y juego para intentarlo.

Diez minutos después, era Torrelles el que probaba, con un duro disparo que se va fuera.

En el minuto 79, gran jugada de la vanguardia local, Marc envía un pase profundo a Aleix, este controla, se la cede a Llurda y este no acierta en su remate, podía haber sido la sentencia.

En ese momento, quizá los cambios introducidos, hicieron retroceder al Tamarite, que se quedó con Romero como único punta, y con Joan en el centro del campo. Esto dio alas al Villanueva que tuvo sus mejores oportunidades en estos diez últimos minutos, pero unas veces la mala puntería y otras un buen Callizo lo evitaron.

Aun la tuvo Romero, que después de una gran jugada, rodeado de contrarios no pudo rematar, al haber una cesión que el colegiado no vio.

Al final, un empate justo, que dadas las circunstancias del equipo local, se da por bueno.

Buen debut de los juveniles Llasera y Fandos que dejaron destellos de calidad en los pocos minutos que dispusieron.

La próxima semana el Tamarite visitara Borja, partido para el que esperamos recuperar efectivos.


Jesus R. Almuzara

1 comentario:

  1. ANIMO TAMARITE. NO HA SIDO UN MAL PARTIDO. SOBRETODO NO HAY QUE BAJAR EL RITMO Y A SEGUIR TRABAJANDO. ANIMO AL RIFLE DEL EQUIPO (MIKI) QUE ESPEREMOS QUE PRONTO ESTÉ DE VUELTA.

    ResponderEliminar