domingo, 30 de marzo de 2014

EL CLASICO LITERANO, PARA EL ALTORRICON



CD ALTORRICON: Borja, Loren (Yeregui, 75´), Casalta, Rivera (Llurda, 16´), Borja Carrera, Valero, Román, Gómez, Tejedor, Héctor, Luque (Víctor, 52´).

CDJ TAMARITE:  Gatell, Torrelles, Alberto, Monfort, Pelegri (Joan, 57´), Bebeto (Xexi, 45´), Marc ( Luis, 68´) Aleix, Feliu, Romero, Antorn.

Arbitro: Sr. Ramo Anton, amonesto por el Altorricón a Loren, Román, Gómez, Yeregui  y  Víctor. Por el Tamarite a Alberto, Aleix, Marc, Monfort y Antorn.

Goles: 1-0, min. 26, Tejedor, 1-1, min. 40 Romero (p), 2-1, min. 62 Gómez, 3-1, min. 85 Valero.

Incidencias: Tarde lluviosa de fría, terreno de juego en mal estado. Regular entrada, casi tantos tamaritanos como  espectadores locales.



El clásico de la Litera fue tal y como se esperaba, tenso, duro, polémico, poco futbol, con buen ambiente en las gradas (salvo tristes excepciones) y que se lo llevo el que más necesitado estaba.


 Para empezar,  decir que algunas actitudes, por parte de público y jugadores, bajo el paraguas de” esto es futbol”, o “el futbol es de listos”, y para algunos el “todo vale”, no deberían tener cabida en los terrenos de juego, y, algunos provocadores, que no hacen más que ensuciar el buen nombre de algunos equipos, no deberían entrar en los recintos deportivos.
Dicho esto, vayamos por lo ocurrido sobre el rectángulo de juego.

Los tamaritanos a un lado, los altorriconenses a otro.

Salía el Altorricón más tenso y metido en el partido, consciente de que quizás sea la última oportunidad de salvar la temporada, el Tamarite, por su parte, salía a verlas venir, bien pertrechado atrás, a la espera de algún buen balón le cayese a Antorn, Feliu o Romero para intentar llegar a la portería de Borja.

Ya en el minuto 5, en un balón rechazado al borde del área, Monfort golpea con violencia, roza en un defensor y el balón lo repele el larguero a corner.

Proseguía el partido como el típico encuentro entre localidades vecinas, el Altorricon con más posesión de balón, llevando el juego a su terreno, que no es otro que la dureza, protesta y no dejar jugar, y el Tamarite sentado atrás, lanzando a sus delanteros en un esfuerzo estéril. 

Llego el minuto 26, y con el, la polémica, balón que le llega a Tejedor que se lo acomoda con la mano, para, ante la pasividad de la zaga tamaritana, lo aloja en el fondo de la portería de Gatell.  1-0, y los tamaritanos protestando su impotencia.


Siguió el partido igual, el Tamarite sin descomponerse, confiado en sus posibilidades, pero quizá con algo de falta de la motivación que si tenían sus rivales, que seguían a lo suyo, presionando y no dejando jugar, de cualquier modo.



En una de las contadas ocasiones en esta primera parte, Romero bota una falta, y Borja esplendido la envía a córner. Se bota el córner, y cuando Romero controla el balón dentro del área, Gómez lo arrolla, penalti. Lo lanza el especialista arlequinado, Romero, y establece el empate. 1-1. Era el minuto 40, y de ahí hasta el final nada reseñable. 

Comienza la segunda parte con un buen disparo de Romero que, Borja de nuevo envía a córner. Fue un espejismo, pues la segunda parte fue más de los locales.

Apretaba más el Altorricón, fruto de esto, en el minuto 53 Román, en una indecisión de los centrales arlequinados,  dispara,  y Gatell  envía el balon a córner. Dos grandes intervenciones.

Nuevamente lo probaron los verdes en el minuto 54 y otra vez Gatell para.

Tres minutos más tarde, Marc toca el pie de Tejedor, este se derrumba como un castillo de naipes, con estrepito, y el trencilla decreta penalti.  Lo lanza Héctor,  para Gatell, en el rechace, Gómez está más atento que los defensas y bate a Gatell. 2-1.

Después de este golpe, parecía que los visitantes querían ir  más a por la portería de Borja, y fue Aleix, que remata un saque de falta de Romero, pero Borja, esplendido desvía a córner.


Lo intento el Tamarite en los minutos restantes pero se estrelló con la defensa y portero altorriconense una y otra vez.




En definitiva, el partido se lo llevo quien estuvo más motivado y necesitado, y este fue el Altorricón, que,  si hubiera mostrado este nivel de motivación y entrega en todos los partidos, quizá tendría motivos para celebrar  algo más que una victoria frente al Tamarite.

El Tamarite, por su parte, no fue el equipo efectivo y goleador que la semana pasada, no tuvo el plus de motivación necesario, ni se adaptó al terreno,  y, quizás, acuso demasiado la baja de última hora de Adrián, pero en fin, la próxima semana, recibirá al Real Zaragoza B en la Colomina, en una nueva ocasión de sumar tres puntos más, en esta esplendida temporada



Jesus R. Almuzara Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario