domingo, 6 de abril de 2014

Crónica CDJ Tamarite - Real Zaragoza B (1-1)

CDJ Tamarite: Gatell, Alberto, Xexi, Monfort, Torrelles, Aleix, Bebeto, Jordi (Joan, 60'), Feliu (Pomar, 88'), Romero y Marc (Raúl, 75').

Real Zaragoza B: Pedro, Bonilla, Lasure, Meseguer, Parra (Roy, 43'), Tarsi, Robert, Carlos Javier (Josete, 69'), Suárez, Anton (Pombo, 75') y Adán Pérez.

Tarjetas: Por parte local, amarilla a Bebeto. Por parte visitante, Lasure, Tarsi y Anton.

Goles: 1-0 Adán (38'), 1-1 Aleix (41).

-----------------------------------------------------------------------------------------

Llegaba el líder a La Colomina. Un equipo del cual varios jugadores se habían estrenado en Segunda División, incluso alguno en Primera. Un equipo, a priori, muy superior al Tamarite. Llegaba el Real Zaragoza B para intentar buscar 3 puntos más y agrandar esta gran temporada que están realizando. Pero tenían delante un Tamarite que en La Colomina se crece y es capaz de plantarle cara a cualquier rival. Y así ha sido hoy.


Comenzaba el partido con ambos equipos escondiendo sus armas.  Era el filial zaragocista el que intentaba manejar el balón, aunque no inquietaba en ningún momento la portería de Gatell. Los locales intentaban montar contraataques rápidos, intentando desequilibrar a la defensa maña. En una de estas contras, un jugador zaragocista toca el balón con la mano en la media luna del área, provocando una falta peligrosísima. Romero es el que la ejecuta, pero el balón sale por encima de la portería de Pedro. 

Las ocasiones eran contadas, pero en el minuto 38, Adán recoge un balón en la frontal de su propia área y se recorre el campo entero para batir a Gatell. Poco le duró la alegría al Zaragoza, ya que dos minutos más tarde, Romero realizaba una gran jugada por la banda, esquivando a varios contrarios, y cedía el balón atrás para que Aleix rematara a gol. Era el 1-1. 


Justo antes del pitido final, Parra chocaba con un compañero y tenía que ser sustituido tras realizarse una gran brecha en la nariz.

Tras la reaunudación, ambos equipos buscaban con más ganas las porterías contrarias, pero dos grandes defensas evitaban que se produjeran ocasiones claras de gol. Suárez y Adán, por parte del filial maño, eran los que ponían a prueba a Gatell, muy seguro durante toda la tarde. El Tamarite, con balones largos, creaba peligro en el área contraria. Ya en los últimos instantes del partido, el Zaragoza montaba una contra. Suárez recibía el balón y encaraba en solitario la portería local. Cuando La Colomina se temía lo peor, un espectacular Gatell paraba majestuosamente el balón y evitaba el 1-2. En la jugada siguiente los locales reclamaban penalti tras el derribo de Joan, muy activo en los minutos que ha jugado.

Empate a 1 en La Colomina en un partido que cualquiera de los dos conjuntos hubiera podido ganar. Buen fútbol y espectáculo el vivido en Tamarite en esta tarde de domingo primaveral.

David Amella
Fotos: Raquel Blanch

No hay comentarios:

Publicar un comentario