jueves, 17 de abril de 2014

EN UN PARTIDO DE PORTEROS, GANO EL "CALLI"

CDJ TAMARITE:  Callizo, Pelegri, Alberto, Monfort, Xexi, Bebeto, Marc (Adria, 72´), Aleix, Feliu (Raul, 85´), Romero, Joan (Jordi, 65´).

AD SABIÑANIGO: Marcelo, Manglano, Rodri (Petro, 45´), Fran, Perul, Manau, Miguel, Sola, Osanz (Rapun, 64´), Ramón, Borja.

Arbitro: Sr. García Santiago, en un partido de guante blanco, paso desapercibido, amonesto por el Tamarite a Alberto, Xexi y Marc, por el Sabiñanigo a Ramón y Manau.

Goles:  1-0, min. 7 Bebeto, 2-0, min. 90 Romero.

Incidencias: Tarde veraniega, terreno de juego en buen estado y buena entrada en la Colomina. En los prolegómenos del encuentro el CDJ Tamarite rindió homenaje a los participantes del festival “Tu careto me suena” organizado por el Club. Se guardó minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Marc. Los jugadores tamaritanos mostaron una pancarta de animo a “el rifle” Miki.


Partido típico de final de temporada, entre dos equipos situados en mitad de la tabla y sin ningún objetivo en este final de liga.


El Tamarite recuperaba para este encuentro a Monfort, Adrià y a Raul, con lo que no se hubo de echar mano de juveniles por primera vez en muchas jornadas.

En un partido en que nada se jugaban ambos equipos, los más destacados de ambos equipos fueron los porteros, Marcelo por parte del Sabi y Callizo por parte del Tamarite. Se podría decir que las rotaciones de los porteros esta dando un plus en esta posición al equipo literano, a dos buenos encuentros de Gatell (Altorricon y Zaragoza B) responde Callizo con dos impresionantes (Illueca y el de hoy).

Y vamos con lo ocurrido en el rectángulo de juego, que a decir verdad fue más bien poco. Salió el Sabiñanigo un poco más profundo, presionando bien y acosando algo la meta tamaritana. Pero en la primera aproximación arlequinada, el “capi”, Bebeto, se encuentra un balón perdido en la frontal, y como en anteriores ocasiones, engancha un tiro cruzado con el que poco puede hacer Marcelo. 1-0 en la primera aproximación.


A partir de entonces, las fuerzas se equilibran, pero las ocasiones son locales. En el minuto 17 Romero lo intenta desde la esquina y saca con apuros Marcelo. De ahí al minuto 43. en que Aleix tiene otra ocasión, la cual saca de nuevo Marcelo, poca cosa que contar salvo el paso de los minutos. Final de la primera parte y todos a refrescarse, que la tarde era calurosa.

El paso por los vestuarios, y el cambio de Rodri por Petro, hacen que el Sabi salga mejor a esta continuación del partido, y solo dos minutos después de comenzar, Callizo tiene que intervenir en una doble ocasión de los serrableses.

Pero este comienzo es un espejismo, y enseguida, el juego se torna de nuevo insulso.

En el minuto 56, un buen envió al área, lo controla bien Monfort, pero se topa de nuevo con Marcelo.

Minuto 65, la mejor oportunidad del Sabi, un buen tiro de Petro, el mejor de los serrableses, desde su ingreso al terreno de juego, lo saca Alberto bajo palos. Se inclinaba el campo hacia el área de Callizo, pues parecía que los visitantes le ponían una marcha más y los locales estaban algo apáticos.

Dos minutos después, una nueva oportunidad visitante, primero Perul, y después Ramón, se estrellan con el inspirado Callizo. Solo Callizo, y la falta de puntería de los delanteros rojiblancos, estaban salvando al Tamarite.

Movía el banquillo Mariani, intentando controlar la situación, y da salida primero a Jordi por Joan, y después sienta a Marc y sale Adrià.

Otra vez lo probaba el Sabiñanigo, esta vez a tiro de falta, y de nuevo se topaban con Callizo.

Se activaba el factor Adrià, que realiza una buena jugada, se la da a Romero, pero el goleador literano cruza demasiado ante la salida de Marcelo.

A todo esto el Sabiñanigo lo intentaba, pero se estrellaba una y otro vez con la defensa arlequinada, y cuando esta fallaba, estaba el guardameta para enmendarlo.
Adrià de nuevo, era el minuto 89,  se cobra una nueva oportunidad, que desbarata Marcelo.

Un minuto después, la conexión Adrià-Romero, da un chispazo genial y la combinación entre estos da como resultado un bello gol Romero. 2-0 y partido finiquitado para los de Mariani.

Poco más de ahí al final, el estéril esfuerzo de los serrableses por conseguir el gol del honor, y los 7 minutos que alargo García Santiago.
Partido soso, típico de el final de una temporada larga, y de dos equipos que ya nada se juegan.

Lo dicho, destacar por el Sabi a Marcelo y Petro, desde que salió, y por el Tamarite a los goleadores,el “Capi”  Bebeto y Romero, y por encima de estos a Callizo.

En la próxima jornada, el Tamarite, rendirá visita al Calatayud, equipo que se juega la permanecía.



Jesus R. Almuzara Nau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario