domingo, 13 de abril de 2014

BUEN PUNTO DEL TAMARITE ANTE UN COMBATIVO ILLUECA



Arbitro: Sr. Daniel Torner , mostro tarjetas por el Illueca a Bes, Edo e Inaga, por el Tamarite a Marc, Pelegri, Alberto y Aleix. Muy protestado por la afición local.

 Goles: 0-1 min. 38 Romero de penalti, 1-1 min. 95 Morales. 


Incidencias: Tarde veraniega en el Papa Luna de Illueca, terreno irregular y regular entrada. El Tamarite estuvo arropado por un buen número de aficionados.



Buena tarde para la práctica del balompié en el Papa Luna de Illueca. Allí se presentó el Tamarite, para lidiar con un Illueca necesitado de certificar la permanencia en la categoría. Los visitantes siguen acusando la plaga de bajas que arrastra ya hace jornadas, a las de larga duración como son las de  Eloy, Zombra y Miki, que será operado esta semana, y  la misteriosa lesión de Adrià, se sumó, a última hora, la de Monfort. Torrelles se vestía pero con pocas posibilidades de jugar. Así pues Mariani echaba mano del habitual Lluda y de otro juvenil, Darío.



Así pues, Mariani tuvo que improvisar de nuevo, con en polivalente Jordi en el latera, y  Xexi , por primera vez titular en el centro de la defensa.

Comenzó el partido con un Tamarite, como viene siendo habitual, bien pertrechado atrás, aguantando las primeras acometidas del equipo local, que de acuerdo con sus necesidades, salía a por el partido. Aun así, el equipo visitante no renunciaba al ataque, con Feliu y Joan como rápidos estiletes.

No pasaba apuros el Tamarite, y, poco a poco,  estiraba sus líneas y tomaba el mando del partido, el illueca perdía algo de fuelle, y llegaban las primeras oportunidades para el cuadro de Mariani. Joan, en los minutos 17 y 18 quien disparaba fuera por poco. Respondía Inaga en un remate que, tocado por un defensa se perdía a córner.

El Tamarite  dominaba , y el Illueca se defendía bien, fruto de este dominio, Romero lo intenta desde el córner, y Barriendos saca el balón cuando ya se colaba.

En el minuto 38 se dio la jugada polémica del partido,  pugnan Ayneto y Joan por el balón dentro del área, cae el atacante literano, y el árbitro pita penalti a favor de los arlequinados. Lo lanza el especialista Romero, y bate magistralmente a Barriendos. 0-1 se adelantaban los tamaritanos.

A partir del gol, y hasta el  final de la primera parte, el Tamarite se hizo dueño del partido, acosando la portería de Barriendos. Se llegó al final sin más movimientos en el marcador.

Después del paso por los vestuarios, salió mejor el Tamarite, dominado el partido, pero sin crear oportunidades.

Fue en el minuto 59, cuando el técnico local hizo entrar a Morales por Artigas, que el encuentro dio un vuelco, los locales se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego, y de la mano del rápido jugador número 14, empezó a acosar la meta defendida por Callizo. Ya a dos minutos de su ingreso en el terreno de juego se enfrentó a Callizo en un mano a mano que paro bien el portero. Siete minutos después, de nuevo el bullicioso número 14 se enfrentó a Callizo, y de nuevo, le ganó la partida el  guardameta literano.

El illueca dominaba pero se estrellaba, una y otra vez, o bien, con la bien posicionada defensa tamaritana, o bien con el guardameta Callizo. Por su parte el Tamarite, no renunciaba al ataque, pero se veía acorralado ante el empuje los locales, aunque no pasaba apuros.

De esta manera se llegó al tiempo reglamentario, y en el 94, en plena oleada atacante del Illueca, un lio en el área, lo resuelve el revulsivo Morales de cabeza y consigue batir a Callizo. Euforia en el campo y en las gradas con el empate.

Realmente este gol hacia justicia a lo visto en el campo esta segunda parte, el empuje del Illueca, desde la salida de Morales, dio sus frutos en este minuto 94.

Para resumir, buen partido del Tamarite, que pese a las bajas, sigue puntuando en este final de liga, en el cual solo le queda hacer buenos partidos para agradar a su afición. Por parte del Illueca, pequeño balón de oxígeno, en busca del objetivo de la salvación.

El próximo jueves santo, a las 6 de la tarde, recibiremos al Sabiñanigo, un clásico de la categoría, que este año nada entre dos aguas después de de unas excepcionales campañas.


 Os esperamos!!!


Jesús R. Almuzara


No hay comentarios:

Publicar un comentario