lunes, 14 de julio de 2014

DAVID SARROCA, "BEBETO"

En el pasado número de "La Voz de la Litera", periodico local de Tamarite, nuestro compañero David Amella, publicó una interesante entrevista con David Sarroca, "Bebeto". Os la reproducimos:

Tras anunciarse las primeras renovaciones en el CDJ Tamarite, nos reunimos con el capitán. David Sarroca, más conocido como Bebeto, cumplirá la próxima temporada 5 años en el club. Esto es lo que nos ha contado:

- Un mes después de finalizar la temporada, y ya habiendo podido pensar en ella con calma, ¿qué valoración puedes hacernos?

Bueno, ha sido una temporada muy buena. Tras perder el primer partido en Barbastro, el equipo encadenó una serie de grandes partidos. El míster nos dijo que teníamos que aprovechar estos primeros partidos, ya que éramos el equipo más en forma por la dura y larga pretemporada que habíamos hecho, y así fue. Tras los 5 primeros partidos llevábamos 10 puntos. Incluso llegamos a estar empatados con los equipos del play off. A mitad de temporada encadenamos 6 victorias consecutivas, que fueron realmente importantes para conseguir el objetivo. El equipo se hizo fuerte en casa y esa fue una de las claves. Los últimos partidos, con la salvación ya conseguida, nos relajamos un poco porque la carga física ya era muy importante.

- Has sido uno de los primeros renovados. ¿Qué esperas del equipo la próxima temporada? ¿El objetivo seguirá siendo la permanencia o queréis dar un pasito más?

El objetivo es la permanencia, sin ninguna duda. Si se consigue antes de lo esperado, pues ya se verá.

- Esta próxima temporada cumplirás 5 años en el club. ¿Qué significa para ti Tamarite?

Para mí, en el fútbol, lo significa todo. Tras pasar por el juvenil en una de las mejores épocas y estos años en el primer equipo, Tamarite es el lugar donde más tiempo he pasado.  A parte de esto, he conocido grandes persona y he hecho grandes amigos.

En estas temporadas, supongo que habrás vivido grandes momentos en el club, aunque también alguna decepción. ¿Podemos saber cuáles son?

El mejor momento es sin ninguna duda el ascenso. Éramos un equipo confeccionado para estar arriba, pero tampoco teníamos el objetivo de ascender. Conforme la temporada avanzaba, veíamos que podíamos conseguirlo y al final así fue. Un gran recuerdo. Decepción ninguna. Tal vez un poco triste en aquellos momentos de la temporada pasada cuando hubo un poco de lío con el míster, pero nada más.

El hecho de ser capitán, ¿hace que el jugador sienta más presión cuando salta al césped?

Más que presión, responsabilidad. Responsabilidad de hacerlo bien, de animar a todos los compañeros y de dar la cara siempre, cuando se pierde y cuando se gana. Soy un jugador más. Si me tengo que dejar la pierna me la dejo. Si perdemos 3-0 animo a los míos para que no bajen los brazos.

Durante este tiempo, habrás coincidido con jugadores, entrenadores… ¿alguna persona en especial que te haya marcado?

Si me he de quedar con alguien me quedo con Mariani. Uno de los mejores entrenadores que he tenido. Sin olvidarme de Carlos Romero, un jugador con el que he compartido vestuario durante muchos años y tenemos una gran amistad.

¿Algún deseo para el futuro?

Conseguir la permanencia el próximo año. Ese es mi único deseo.

¿Tiene Bebeto algún mensaje para la afición tamaritana?

El mensaje es claro, lo vamos a dar todo para la próxima temporada conseguir continuar en Tercera División. Si finalmente no se consigue será porque somos peores que los demás. Lo que está claro es que no será por falta de ganas ni falta de ambición. Eso seguro.

Desde aquí dar las gracias a nuestros compañeros y desearles lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario