domingo, 21 de septiembre de 2014

VICTORIA DE PRESTIGIO PARA UN GRAN TAMARITE

CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles, Franco Russo, Alberto, Monfort, Octavio, Juanjo, Bebeto, Juanma, Romero, Feliu.

CD SARIÑENA: Zaparain, Tomeo, Mir, Ubeda, Laguarta, Garcia, Rekrouk, Parra, Sánchez Nebra, Gonzalez Laguardia, Larios Arias.

Arbitro: Sr. Antonio Monter auxiliado por Carmela Capistos y Abulai, mal, en un partido muy físico por parte de ambos equipos, utilizo diferente criterio en la aplicación de las tarjetas, condicionando el desarrollo del encuentro, no gusto a nadie, mostro tarjetas por el Tamarite a Alberto, Juanjo, Bebeto, Monfort, Feliu y Juanma  por el Sariñena a Larios Arias, Ubeda (debió se roja) y roja directa a No Garbarino.

Goles: 1-0, min. 63, Octavio.

Incidencias: Terreno de juego en buen estado, tarde agradable y buena entrada en la Colomina con gran ambiente.

========================================================================


Se temía la visita del Sariñena en la Colomina, con la vitola de favorito para ocupar las plazas de ascenso al final del curso, pero no fue tan fiero el león como lo pintaban, al menos en la primera parte. En la segunda, solo 15 minutos acoso el área local pero sin crear apenas peligro  sobre la portería de Gatell.

Comenzó el encuentro con respeto por parte de ambos equipos, si bien con un ligero dominio por parte de los visitantes, que mostraban su teórica superioridad en estos primeros compases, era un dominio estéril pues no podemos anotar ninguna jugada de peligro en la portería defendida por Gatell.

Por parte del Tamarite, como sigue siendo habitual, bien plantado atrás y lanzando rápidos contragolpes por mediación de Romero, Juanma y Feliu, si podemos anotar en el minuto 6 una buena jugada de Juanjo que para bien Zaparain, y en los minutos, 12 y 13 buenas jugadas de Juanma, la primera acaba en falta que lanza Romero, para Zaparain y la segunda el buen delantero literano no acierta a batir al portero monegrino.



En el minuto 33, en una de las pocas aproximaciones al area de Gatell, el colegiado, a instancias del juez de línea, anula un gol a Rekrouk, por posible fuera de juego.

Pocas oportunidades por parte de ambos equipos, hasta el minuto 45, falta que bota Romero a la frontal, y Octavio, remata al fondo de la red monegrina, de nuevo, el colegiado anula el gol, a instancias de su juez de línea, por fuera de juego, empate a uno en goles anulados, y todos a los vestuarios.
 Una primera parte disputada en el centro del terreno de juego, donde el Sariñena no demostró su teórica superioridad,  bien sujetado por un Tamarite, que tuvo más ocasiones que los visitantes.


  Comenzó la segunda parte, con claro dominio de los visitantes, pero de nuevo, era un dominio nada efectivo, pues no crearon ni una sola oportunidad sobre la portería de Gatell, esto se puede extender a toda la segunda parte.

Pasados estos primeros quince minutos de asedio monegrino, Castellarnau cambia a Bebeto, que se había dejado la piel en el terreno de juego, por Centros, buscando mas profundidad, y a fe que lo consiguió, pues el Tamarite comenzó a dominar el centro del campo y a crear oportunidades.



En el minuto 58 comenzó el acoso local, fue Octavio que remato y el balón se fue fuera por poco. Era la antesala del gol, que llego cinco minutos después, falta sobre Cendros, en la esquina del area, realmente había sido penalti, pero el colegiado se encargo de sacarla fuera , Juanma y Romero preparan el balón, y es el primero que lanza un gran disparo que Zaparain para con dificultades, pero, deja el esférico a Octavio que se ocupa de alojarlo en el fondo de la red, 1-0, y euforia en las gradas.



Estaba tocado el Sariñena, no acertaba a sacudirse el dominio local, y menos acercarse a la portería de Gatell.

Con un Tamarite cortándolo todo en el centro del campo, el equipo visitante no creaba ni una sola oportunidad, no asi el Tamarite, que por mediación de Juanma, otra vez de falta, fallaba por poco.

Volvió a mover ficha el entrenador local, cambio a un muy trabajador Juanma, por Llurda, y se revitalizo el ataque.


Minuto 87, gran jugada entre Romero y Cendros, y el balón se va lamiendo el poste monegrino, dos minutos después es Llurda que en gran jugada remata flojo.

 Al final algunos nervios por parte de los contendientes, mal sujetados por el trencilla, pero que no culminaron en nada.

En resumen, gran partido, entre dos buenos equipos que se lo dejaron todo en el terreno de juego, un Sariñena que debera mejorar en ataque, y victoria de prestigio para los locales. Sería injusto destacar a ningún jugador local, pues cada uno en su puesto estuvieron  a gran altura.

Ramón Castellarnau, afónico pero feliz, valoraba así el partido: “ Muy contento, victoria contra un rival muy difícil, sabíamos que nos teníamos que exigir  hacer un partido perfecto, y al límite en cada acción y los jugadores lo han hecho,  tres puntos muy importantes, la verdad es que los jugadores se han vaciado, y han trabajado para el equipo, que era la única forma de ganar, muy contento”


La próxima jornada el Tamarite se desplaza a Andorra, donde le espera un gran rival.


Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario