domingo, 19 de octubre de 2014

GRAN PARTIDO EN LA COLOMINA ENTRE EL TAMARITE Y LA SD EJEA

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles, Franco Russo, Monfort (Didac, min. 35), Alberto, Bebeto, Juanjo, Luis (Juanma, min. 75), Cendros (Genis, min. 90), Romero, Feliu.

SD EJEA: Rafa Santos, Mainz, Casas , Josete,(Álvaro, min. 46) Osanz, Recio, Pascual, Bringola, Arribas, Iñigo (Gallego, min. 76), Gracia Peña (Revilla, min. 60).

GOLES:1-0, min.  86 Franco.

ARBITRO: Sr. García Santiago, mal auxiliado por García Polo y Nuñez Perez,no supo llevar el partido, mostro tarjetas por el Tamarite a Luis, Bebeto, Cendros, Juanma y Romero y por el Ejea a Josete, Arribas, Iñigo y a Osanz en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 86.

INCIDENCIAS: Tarde calurosa en la Colomina, terreno de juego irregular, buena entrada. Por la mañana se realizo la presentación de los equipos de la ED La Litera.



Se suponía dura la visita de la SD Ejea al feudo del CDJ Tamarite, recordemos que fue uno de los pocos que sacaron algo positivo de la Colomina el pasado curso, un equipo concebido para ocupar puestos altos de la clasificación y, que de momento no había dado la talla en el comienzo de liga. Y así fue, el Ejea se mostró fuerte, rocoso en defensa y con peligro cada vez que pisaba área.

Por la parte local, Ramón Castellarnau, llegaba al partido con muchas bajas, a última hora recupero a Didac y Juanma.


Dio comienzo el partido con dominio alterno y centrocampismo, alguna oportunidad por parte del Tamarite, en el minuto 6, una buena combinación entre Feliu y Luis a la que el delantero no llega por poco.

Poco después, en el minuto 10, la grada pide un posible penalti sobre Luis, que el Sr. García Santiago no aprecia.



El Tamarite comienza a controlar el centro del campo, por mediación de Romero,  Juanjo y Bebeto, y lanza buenos balones a Feliu, Luis y un batallador Cendros, que solo la buena disposicion de la defensa ejeana evita males mayores.

El Ejea es un gran equipo, duro y efectivo, con grandes delanteros que lo demuestra con dos buenos disparos al palo, el segundo, después de un buen saque de falta, que Callizo repele con dificultades y el balón le llega  a  Bringola, que hace lo mas difícil estrellando el balón en el poste.



A medida que pasan los minutos, la falta de control del colegiado hace que el partido se torne duro, con fuertes entradas a las que el trencilla no acierta a controlar. Así se llega al final de la primera parte con una pequeña tangana, culpa de la falta de pericia del colegiado.

Comenzó la segunda parte tal y como acabo la primera, quizá, en esta, los jugadores se dedicaron a jugar más el balón y facilitaron la pobre labor del colegiado.

Tuvo  el Tamarite  una buena oportunidad, minuto 46,  Cendros y repele Rafa.



Los locales intentan controlar más el centro campo, pero ambos equipos abusan del balón largo y en casi todas las oportunidades el resultado es el mismo, ganan las buenas defensas.

El Ejea en este momento es un conjunto necesitado de resultados, prueba de ello es el minuto 63, cuando, después de salir Callizo a los pies de un delantero visitante, queda lesionado en el suelo, y los jugadores visitantes disparan hasta en tres ocasiones a portería vacía. La suerte y la buena colocación defensiva hacen el resto.

Como marcan los tópicos, en un partido como el presenciado en Tamarite, únicamente algún pequeño detalle puede decidir. Este pequeño detalle pudo llegar en el minuto 77, cuando la delantera del Ejea estrella el tercer balón a  los palos de Callizo. O en el 85, cuando Juanjo dispara un buen balón y de nuevo Rafa lo envía a córner.


Pero cuando lo mas justo hubiese sido el empate, sino algo mas positivo para  los visitantes, el pequeño detalle llego para los locales, falta en el pico del área ejeana, en el pequeño tumulto que se forma en las protestas, es expulsado Osanz por parte de los visitantes, y la falta la bota magistralmente Romero al segundo palo donde Franco, imperial, se eleva por encima de  los defensas para alojar el balón en el fondo de la  portería de Rafa Santos. 1-0, delirio en las gradas y en el terreno de juego.

De ahí al final, el partido se alargo hasta el minuto 97, lo intento el Ejea, que pasa hasta el momento por ser el mejor equipo que ha pisado la Colomina este año, lo intenta pero no consigue acercarse con peligro a la portería de Callizo.



El Tamarite sigue montado en su nube, y sigue instalado en la tercera posición como primer equipo oscense en esta categoría, pero lo mas importante realizando un gran juego, con categoría y entrega, y mas cerca de su verdadero objetivo, la salvación.

La SD Ejea, ha sido el mejor equipo que ha pisado la Colomina este año, y solo con un poco mas de suerte, ascenderá en la clasificación.



La próxima semana, de nuevo en la Colomina, nos enfrentaremos a CD Cuarte.


Jesus R. Almuzara Nau

No hay comentarios:

Publicar un comentario