domingo, 5 de octubre de 2014

TRES PUNTOS FACILES, PIDIENDO LA HORA

CDJ  TAMARITE:Callizo, Torrelles, Franco Russo, Alberto, Monfort, Octavio, Juanjo, Bebeto(Genis min. 80), Juanma( Ivan, min.12), Romero, Feliu(Llurda, min. 66).

UD BARBASTRO: Pablo, Ramon( Ros, min.70), Oros, Vidal, Cabetas, Lario, Aitor, Joaquin(Loscos min 70), Inaga, Alex, Marcos.

Arbitro: Sr. Garcia Lores, auxiliado por Mur Oto y Barrio. Amonesto por el Tamarite a Octavio, Ivan  y Callizo, por parte del Barbastro motro tarjeta a Lario e Inaga. Paso inadvertido.           

Goles: 1-0 min. 26 Octavio, 2-0 min. 29 Juanjo, 2-1, min. 89 Aitor.

Incidencias: Tarde soleada, buena entrada. Terreno de juego aceptable.

Se esperaba la visita del Barbastro en Tamarite. Se esperaba por ser un clásico de la tercera división,  un grande de la categoría, porque se presumía una buena afluencia de público y se le esperaba porque era la oportunidad de sumar tres puntos contra un equipo que estaba en problemas.

Y así fue en la primera parte, a pesar de las bajas de ambos equipos, los entrenadores se las ingeniaron para presentar dos equipos competitivos en la medida de sus posibilidades, y el equipo local, a pesar de la temprana lesión de uno de sus puntales, Juanma, sustituido en el minuto 12 por Iván, tuvo una primera parte placida, sin apuros en la portería defendida por Callizo, a pesar de unos ligeros problemas en la salida del balón, aunque, como de costumbre, la férrea defensa literana, minimizaba las escasas arribadas de la delantera basbastrense.


Con estas premisas, empezó el Tamarite dominando ligeramente, las dos primeras llegadas fueron suyas,  en una de ellas se lesiona Juanma.

A partir de ese momento, parece que el Barbastro quiere asomarse por el área literana, pero sin mucho acierto.


En el minuto 13 llega el primer disparo local, Romero, y el balón lo despeja Pablo a córner.

El equipo local dominaba y los visitantes se defendían a duras penas, fruto de este dominio, conceden un córner, que Octavio, listo, acierta a rematar al fondo de la portería adelantándose a todos. 1-0.

En pleno desconcierto visitante, una gran jugada colectiva, al primer toque, la culmina Juanjo a placer, subiendo el 2-0 al marcador.

De ahí al final de la primera parte dominio local e intentos estériles del equipo visitante. Sin noticias del Barbastro.

Comenzó la segunda parte con ligera mejora de los del Vero, con los locales acomodados al juego visitante y escasas ocasiones.

La verdad es que poco se puede contar de esta segunda parte, poco juego, un ir y venir del balón de una frontal a otra y escasas ocasiones por parte de ambos equipos.

Nos situamos en el minuto 66 para encontrar un disparo flojo por parte de los visitantes, Joaquín a las manos de Callizo.

Se torno el partido insulso con escasa oportunidades, por el Tamarite solo en los minutos 78 y 79, la primera jugada entre Llurda y Romero que falla por poco, la segunda una falta botada magistralmente por Romero a la que responde Pablo mandando el balón a córner.


Por parte visitante, poca cosa, un arreon final, con dos buenas oportunidades, en el minuto 85, en la cual Aitor remata y responde Callizo con una gran intervención, y el gol, el mismo Aitor, que recoge un balón en la frontal y bate al portero literano con un tiro raso a la base del poste.

Al final, ligeros apuros literanos que después de controlar el partido, la relajación en los minutos finales casi da al traste con el buen trabajo realizado la primera parte.

4En conclusión, buena primera parte del Tamarite y segunda parte sosa, con un Tamarite que sigue su buena racha en su terreno de juego y un Barbastro que mucho tendrá que mejorar si quiere salir de la última posición que ocupa.



Jesus R. Almuzara 

No hay comentarios:

Publicar un comentario