domingo, 26 de octubre de 2014

VUELAN LOS PRIMEROS PUNTOS DE LA COLOMINA

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles (Genis, min. 86), Franco Russo, Alberto, Didac (Zombra, min. 45), Bebeto, Juanjo, Luis (Juanma, min. 60).Cendros, Romero, Feliu.

CD CUARTE: Siro, Motero, Guille, Monge (Tomas, min. 11), Chamarro, Asin, Nano (Alonso, min. 
78), Asensio, Miki (Álvaro, min. 65), Toño García, Kiko.

Arbitro: Sr. Ramo Andres, mal, aplico el reglamento a su antojo, variando constantemente el criterio y desconcertando a jugadores y público. Amonesto por el Tamarite a Torrelles, Franco, Bebeto y Cendros, por el Cuarte a Motero, Asensio y Tomas.

Goles: 0-1, min. 9, Toño García, 0-2, min. 11, Motero.

Incidencias: En el minuto 11, en la jugada del segundo gol del Cuarte, resultó lesionado el jugador Monge, ante la incertidumbre fue evacuado en ambulancia al Hospital de Barbastro. El partido estuvo parado 30 minutos. Buena tarde, terreno de juego irregular y buena entrada. En las gradas se encontraba el Sr. Oscar Fle, presidente y varios directivos de la Federación Aragonesa de Futbol.





Algún día debía perder el CDJ Tamarite en su feudo, y si bien en otras ocasiones quizá hubiese sido más justo, los locales no se pueden escudar ni en la mala actuación del colegiado, ni en  el planteamiento, ni en la entrega de todos los jugadores sobre el terreno de juego, hoy tocaba perder y el CD Cuarte se llevó un buen botín, fraguado en dos minutos, dos buenos ataques (los dos primeros) y después a tirar de oficio para parar el acoso de los locales y dormir el partido, la suerte que en otras veces sonrió al Tamarite, esta vez le fue esquiva.

Comenzó el partido con un Tamarite que salía a por el partido, ya en el minuto 4, un gran pase en profundidad de Romero, lo recoge Cendros, que centra a área pequeña y, ni Luis ni Bebeto llegan al remate.

Dos minutos después, en el 6, nueva incursión de Cendros por la banda izquierda, pase de la muerte a Romero y Siro providencial, detiene el buen remate del mediocentro tamaritano.

Se las prometían muy felices los aficionados locales en estos primeros minutos, parecía cuestión de tiempo que se desordenase la buena defensa visitante y llegase el primer gol local.

Pero de esta supuesta felicidad, se pasó al más profundo desencanto, fallo de la que hasta ahora era la línea más fiable de los locales (la defensa), y Toño García se planta solo ante Callizo y lo bate en la primera llegada de la delantera zaragozana. 0-1.


Aun no se había recuperado del mazazo la parroquia local, cuando en un barullo en el área blanquiazul, Motero, en posible fuera de juego, bate de nuevo a Callizo. Desgraciada jugada en la cual se lesiono de gravedad el jugador Monge. 0-2.

La media hora que estuvo parado el partido no sirvió para que los locales aclararan sus ideas cara el gol, eso sí, a partir de que se retomase el juego el terreno de juego se inclinó hacia la portería de Siro, pero ni Romero en el 21 de falta (gran parada de Siro), ni Cendros en el 32 de cabeza consiguieron acortar distancias. Por su parte el Cuarte la tuvo en el minuto 44, un buen lanzamiento de Kiko fue bien desbaratado por Callizo. Con esto se llegó a la media parte.


Dio comienzo la segunda parte igual que había acabado la primera, el Tamarite volcado sobre la portería zaragozana, sin efectividad,  y con gran riesgo, pues en alguna ocasión desguarnecía la defensa hasta el punto de dejar un solo defensa. Por parte del Cuarte, echado mano de veteranía y oficio, durmiendo el partido y esperando su oportunidad (que las tuvo) al contragolpe.

Así pues pasamos a enumerar las ocasiones habidas esta segunda parte, en la que ni los cambios ni el acierto, ni la suerte sonrieron a los locales. No se movió el marcador.


Minuto 55, Cendros, solo frente a Siro, no acierta, minuto 56, de nuevo los mismos protagonista y el mismo resultado, minuto 60, primero Cendros se topa con Siro y a renglón seguido Romero con un defensa.

No solo se defendía el Cuarte, en el minuto 63 Nano, solo frente a Callizo, la cruza demasiado, en el minuto 67, después de un fallo defensivo local, es Kiko quien tira fuera.

Seguía el acoso local, en el minuto 69 de nuevo Romero y responde bien Siro, en el 76 de nuevo Romero y de nuevo Siro, y en el 82 Alberto de cabeza no acierta con la portería.


Con el tiempo cumplido,  la tuvo la delantera del Cuarte, en claro fuera de juego, encara a Calizo que ágilmente se hace con el balón.

De ahí al pitido final un quiero y no puede por parte del Tamarite, que impotente veía volar los tres primeros puntos de la Colomina, ante un conjunto que supo defender su renta y tuvo la pizca de suerte que a veces hace falta para llevarse un encuentro como el visto hoy en la Colomina.


A pesar de la derrota, el equipo local fue ovacionado por la afición al final del encuentro.

La próxima jornada, el Tamarite visitará Caspe.



Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario