domingo, 9 de noviembre de 2014

El "Tamarite galactico" 4, Teruel 0

CDJ Tamarite: Callizo,Torrelles, Franco Russo, Alberto,  Monfort, Octavio (Zombra), Juanjo, Luis (Bebeto), Cendros (Feliu),  Romero,  Juanma .
CD Teruel: Falcon, Jael, Nestor (Ivan), Pedro (Dominguez), Duran, Acerete ( Imanol), Samba, Monforte, Perez Rubio, Arceaga, Barba.

Arbitro: Antonio Miguel Blanco, auxiliado por David Pueyo Ferrandez y Deybi Cortes Marquez. Amonesto por el Tamarite a Cendros y a Octavio.

Goles: 1-0, min. 31 Juanjo, 2-0, min. 54 Romero, 3-0, min. 67 Romero, 4-0, min. 77, Juanma.

Incidencias: Terreno de juego pesado y resbaladizo. Salió el sol después de una mañana lluviosa, buena entrada en La Colomina. En los prolegómenos se rindió homenaje a tres grandes jugadores que se han retirado este año, Jordi Antorn, Raul Dominguez y Eloy Gasquet.




En Tamarite, al dia siguiente de finalizada la temporada 13/14, cuando la junta directiva que encabeza Carlos Ariño, se sentó a diseñar el equipo para la temporada 14/15, ni en el mejor de sus sueños, pudo imaginar el equipo que ahora puede verse en la Colomina. Al mérito de saber amarrar a los jugadores que han sido santo y seña del equipo, se le suma la osadía de confiar en el equipo técnico que encabeza Ramón Castellarnau, un equipo joven y sin experiencia en la categoría y el acierto (con la ayuda del técnico) en los fichajes, Octavio, Cendros, Juanma, Franco, Juanjo… .

El Teruel llego a Tamarite con la vitola de gran equipo, de equipo llamado a encabezar la clasificación al final de la temporada.



Por su parte, el Tamarite llegaba en plena forma, pletórico de moral al ser el equipo revelación del inicio de temporada, con ganas de borrar la mala imagen del último partido en casa, y, lo que es más importante, recuperando efectivos para plantar cara a este gran equipo.

Comenzó el partido con dominio de los visitantes, controlando el centro del campo, pero estrellándose una y otra vez contra el entramado defensivo planteado por los locales, prueba del dominio inicial que plateaba el Teruel era que en los tres primeros minutos, ya habían botado dos corners.


Como ya hemos dicho, el Tamarite había planteado una buena defensa, pero no descuidaba el ataque, pues con Juanma, Romero, Cendros y Luis en el campo, no se puede decir que se quisiera encerrar atrás.

No tardo en comprobarse a que jugaban los locales, en el minuto 5, Juanma cabalga por la banda izquierda, pone un balón al centro, donde Cendros pone a prueba al veterano Falcon.


 El Teruel seguía a lo suyo, movía el balón, e intentaba penetrar la defensa local pero sin éxito.
Minuto 14, Romero recoge un balón en la frontal y dispara, de nuevo pone a prueba a Falcon.

En el minuto 31, una gran jugada de la delantera local, le llega el balón a Luis, que la baja al suelo, se lo cede a Juanjo, que engancha un disparo que se cuela por la escuadra de la portería turolense. 1-0.

El Teruel dominaba, pero únicamente podemos contabilizar una oportunidad de Samba, que obligo a Callizo a lanzarse a sus pies para controlar el peligro.

Los cinco últimos minutos de la primera parte fueron de un dominio intenso de los turolenses, que acorralaron al Tamarite en su área, pero sin ninguna efectividad cara la portería que defendia Callizo. Con el 1-0 se llegaba al descanso, con la sensación de que las espadas estaban en todo lo alto, y que lo mejor de los visitantes estaba por llegar.



Desconocemos con que los técnicos adoctrinaron a sus jugadores en el descanso, pero, podemos dar fe que lo que se vio en la segunda parte, no estaba en el guion de lo esperado. Esperábamos la reacción del líder, de un equipo, que como ya hemos dicho, está plagado de figuras, hecho para jugar el play off por el ascenso, pero por lo visto hoy, no contaban con los locales, que en esta segunda mitad salieron claramente a por el partido, y asfixiaron al Teruel en el centro del campo, haciéndoles imposible jugar y robando todo lo que intentaban, para luego combinar de tal manera, que los visitantes se veían impotentes para parar el aluvión que se les venía encima.

Asi pues, a los siete minutos del comienzo de la segunda parte, tuvo que intervenir Falcon en una doble oportunidad por parte de Juanma y de Juanjo.



Dos minutos después, Juanjo presiona a Duran en la salida del balón, se lo roba, y este queda a pies de Romero, que en el uno contra uno con Falcon, no perdona y hace subir el 2-0 al marcador.

El Teruel lo intentaba, pero no estaba cómodo con la presión que ordenaba Castellarnau, y en las pocas oportunidades que lo hacían, ahí estaban el seguro de vida que es la defensa local.

En pleno dominio local, llego el tercer gol, de nuevo Romero, que recoge un buen balón y bate a Falcon por tercera vez, segunda en su cuenta particular, 3-0 y la sensación que esto no acababa así.




Diez minutos después, en pleno festival de juego local, Juanma se va de toda la defensa, ganbetea en la frontal, y coloca el balón en la base del poste, donde el portero solo puede mirar como se cuela en el fondo de la portería, 4-0 y delirio en la Colomina.

Del  Teruel, poco que anotar, únicamente Barba lo inteto de corner, pero estuvo atento Callizo para desviar el balón.

Con el tiempo cumplido, pudo llegar el quinto para los locales, Juanma se escapa de sus marcadores, y solo ante Falcon, pierde el duelo con el guardameta.



La verdad, es que ya se acaban los calificativos con este Tamarite, del cual no se puede destacar a nadie en concreto, ni tan siquiera una línea, pues desde el portero, al último delantero, pasando por todo el banquillo, sea quien sea el que salte al terreno de juego, rinde a gran altura.

Así pues, salto la sorpresa en Tamarite, el líder, que hasta hoy solo había perdido un partido, por la mínima, resulta goleado por 4-0.

Con este resultado, el Tamarite se aupa a la tercera plaza, a un punto de los lideres, Teruel y Ebro, pero tampoco pierde de vista su principal objetivo, tres puntos menos para la salvación.



La próxima semana, el Tamarite visitara Almudevar.

AUPA TAMARITE!!!!

Jesús R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario