domingo, 23 de noviembre de 2014

EL TAMARITE PUSO EL JUEGO, EL ALAGON LA EFECTIVIDAD.

CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles, Franco Russo, Zombra (Xexi, min. 79), Monfort (Didac, min. 65), Octavio, Juanjo, Luis (Feliu, min. 45), Cendros, Romero, Juanma.

VILLA DE ALAGON: Taboada, Carlos, Nacho, Sierra, Marcos, Artaso, Luis Alvarez (Trigo, min. 75), Hector, Riki (Victor, min. 85), Joshua, Burillo (Suarez, min. 59)

Goles: 0-1 min. 1 Riki, 1-1, min. 55 Cendros, 1-2 min. 77 Marcos.

Arbitro: Sr. Jesus Bolea, auxiliado por David Pueyo y Alfonso Callejero, amonesto por el Tamarite a Torrelles, Didac, y Juanma. Por el Villa de Alagon a Taboada, Carlos, Nacho, Artaso y Luis Alvarez.

Incidencias: Buena entrada en la Colomina, con un buen número de villanos en la grada. Tarde gris y terreno de juego irregular. Se guardó un respetuoso minuto de silencio  por el fallecimiento del jugador del San Andrés, Raúl Alcaide.



El que esta tercera división es muy competida, se sabía, que cualquier equipo te la puede liar, también, lo visto en el terreno de juego de la Colomina este domingo confirma esta teoría. El Tamarite puso el juego y las oportunidades y el Villa de Alagon la eficacia y la veterania. Los villanos marcaron en el primer minuto de juego, y luego, intentaron dormir el encuentro ante las estériles arremetidas de los literanos.

Así pues volaron tres puntos de la Colomina, y se demuestra que el Tamarite es incapaz de remontar cuando el contrario se pone por delante, bastan unos minutos de desconcierto, generalmente al principio de los encuentros, para que los arlequinados lo intenten, dominen, creen el juego, pero se demuestren negados cara la portería contraria, y si, como en el caso de este encuentro, esta esta defendida por un buen portero, se torna una misión imposible.




Aún no habían tomado posesión de sus localidades los aficionados, cuando un balón, a la espalda de la defensa, coge a Gatell a media salida, y Riki hace subir el primer gol de la tarde al marcador.

Se repetía el guion de pasadas jornada, (Cuarte, Almudevar…) unos minutos de desconcierto, y a remar contracorriente todo en encuentro.

Nada más sacar del centro del campo el gol, los literanos se lanzaron a tumba abierta a por la portería villana, ya en los minutos 2 y 3, lo probaron Cendros y Luis sin resultado positivo para los locales.



El Alagon se asentó bien en el difícil terreno de juego, se defendía con orden, y sembraba la incertidumbre en la titubeante defensa tamaritana, con balones largos a la espalda de los centrales.

El Tamarite intentaba encerrar a los visitantes en su área, lo probaba continuamente, en el minuto 15 lo probaba Juanjo y en el 16 Monfort centraba, y Luis, de cabeza, mandaba el balón por encima del larguero.

En el último minuto de esta primera mitad, en uno de los numerosos balones despejados por la defensa villana, la recoge Joshua, que  encara a Gatell, y el portero literano despeja el peligro. Se llegó al final del primer tiempo con la sensación de que esta historia ya la habíamos vivido en pasadas jornadas.

Dio comienzo la segunda mitad, como había transcurrido la primera, el Tamarite dominando y el Villa defendiéndose con orden, e intentando dormir el encuentro con continuas caídas y protestas al colegiado.

El técnico literano movió el banco, se retiró Luis, muy desgastado la primera mitad, y dio entrada a Feliu.

Cinco minutos después del comienzo de la segunda mitad, Juanma la pone en el área pequeña y Cendros no llega por poco.

Con la entrada de Feliu, se reactivó el Tamarite, y creció de la mano de este jugador, y del trabajo de Octavio en el centro del campo.



Minuto 55, Monfort saca de banda, Feliu la peina al área pequeña, donde Cendros la empuja al fondo de la portería. Empata el Tamarite y parecía que esto reactivaba a los locales.

Dos minutos más tarde era Cendros el que lo probaba desde la frontal, y de nuevo Taboada se lucia.

El dominio tamaritano se acrecentaba, el Villa de Alagon se estiraba un poco más, pero, con oficio, paraba el partido siempre que podía.

En el minuto 74, Romero bota una falta que remata Franco a las manos de un bien colocado Taboada.

En uno de los contados ataques villanos, se bota una falta desde el pico del área de Gatell, este rechaza el balón, y Marcos, libre de marca el definitivo 1-2.


A partir de ese momento, el partido se convierte en un acoso total de la portería de Taboada, al cual el Alagon podría agradecerle estos tres puntos, por su buen hacer, pero sin consecuencias para el marcador.

Segunda derrota consecutiva del Tamarite, la cual no debe empañar el brillante comienzo de temporada llevado a cabo por los arlequinados.

Por su parte, el Villa de Alagon, confirma su buena trayectoria, siendo una verdadera revelación en la categoría.

La proxima jornada, el Tamarite intentara sacar algo positivo en su visita a Tarazona.


Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario