domingo, 16 de noviembre de 2014

Quince minutos tarde


AD ALMUDEVAR: Larrosa, Karol, Casero, Marcos (Anto, min. 86), Lucas, Arnedillo, Carlos, Rafa, Agus (Alvaro, min. 80), Rausell (Guille, min. 62), Nacho.

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles, Franco, Alberto, Monfort, Octavio (Zombra, min. 80), Juanjo (Feliu, min. 62), Luis (Bebeto, min. 46), Cendros, Romero, Juanma.

Arbitro: Sr. Gracia Villacampa, auxiliado por Nadal Avellanas y Abadias Lafuente, desconcertante trio arbitral, amonestaron por el Almudevar a Casero, Marcos, Lucas, Arnedillo, Nacho y Guille. Por el Tamarite a Franco y a Alberto en dos ocasiones, la segunda en el minuto 65.


Goles: 1-0, min. 8, Rafa, 2-0, min. 15, Carlos, 3-0, min. 79, Rafa.

Incidencias: Tarde fresca y terreno de juego algo resbaladizo, en la media parte se presentaron los equipos inferiores. Buena entrada con buena presencia de aficionados visitantes.




Quince minutos tarde llego el Tamarite al césped de “La Corona”, quince minutos le costó a los arlequinados hacerse al terreno de juego, más grande y algo resbaladizo, quince minutos que fueron suficientes para que el AD Almudevar, que salió enchufado y muy motivado, alojase por dos veces el balón en el fondo de la portería de Callizo, dos únicas llegadas, que los regalos de defensa y portero, dieron al traste con las posibilidades de llevarse algo positivo de Almudevar. Después de estos quince minutos, el Tamarite fue dueño y señor del encuentro, metió a los locales en su mitad de campo, de la que solo salían con pelotazos largos.



Bueno, del encuentro en si poca historia, a destacar la actuación del colegiado Gracia Villacampa, que consiguió sacar de sus casillas a propios y extraños, por su falta de criterio, diferente aplicación de las normas según el momento del encuentro, que logro desquiciar a ambos equipos y aficiones.

Hablando de fútbol, poco se vio sobre el césped de la Corona. Pasados los primeros quince minutos, en los que los locales se adelantaron en dos zarpazos, los visitantes lo intentaron, pero se dieron una y otra vez con la bien colocada defensa amarilla. 

En el minuto 8, una indecisión de la defensa tamaritana, deja el balón a los pies de Rafa, que fusila a Callizo, haciendo subir el 1-0 al marcador.


En pleno desconcierto visitante, Franco se ve obligado a parar en falta a un delantero local, que se escapaba, bota la falta Carlos, blanda y por el centro de la portería, pero el bote engaña a Callizo, el balón se le escurre por debajo, y entra llorando en la portería. 2-0.

A partir de ahí, despierta el Tamarite, consigue minimizar la presión en el centro del campo que realizaban los amarillos y empieza a controlar el encuentro.

En el minuto 28 llega la primera ocasión visitante, lo intenta Luis, y se va alto su remate.

Un minuto después es Romero quien lo prueba con el mismo resultado.

El dominio visitante se acentuaba, en el minuto 34 Cendros dispara, y se va fuera por poco, un minuto después Octavio lo imita, con el mismo resultado.

Pero el Almudevar es un buen equipo, con buenos jugadores, con los  que no te puedes descuidar, en el minuto 43, Agus roba un balón en el centro del campo, ve a Callizo adelantado, y se saca un disparo bombeado que pone en serios apuros a Callizo.

Con dominio visitante se llegaba al final del primer tiempo.

Comenzó el segundo tiempo con oportunidad local, la primera de las dos que tuvieron en toda la segunda mitad, Nacho recoge uno de los pelotazos con que se defendía Almudevar, encara a Callizo, pero el portero le gana la partida y envía el balón a córner.

El dominio del Tamarite se acentuaba, a destacar los remates de Franco  en dos ocasiones en los minutos 56 y 58. Agua.

En el minuto 60, el irregular Sr. Villacampa, muestra la segunda cartulina amarilla a Alberto, y lo manda a los vestuarios.


Pero el Tamarite, en su infructuoso dominio, descuidaba la defensa, y fruto de los balones largos del Almudevar, en el minuto 79, Rafa caza el balón, se va de la defensa visitante, y bate a Callizo, colocando el 3-0 en el marcador, segundo gol en su cuenta, y finiquitando definitivamente el encuentro.

De ahí al final del encuentro un estéril dominio del Tamarite, incapaz de poner en peligro la portería de Larrosa.

 Esta derrota no hace más que agrandar la leyenda de que al CDJ Tamarite no se le da bien las tierras de Pedro Saputo.

El próximo domingo, en la Colomina, el Tamarite recibirá al Villa de Alagón.



Jesus R. Almuzara 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar