domingo, 28 de diciembre de 2014

EL TAMARITE CAE VICTIMA DE SUS ERRORES

CD EBRO: Loscos, Nacho, Rubén, gil, Camus, Pedro (Guillermo, min. 70), Juanfran (Michel, min. 80), Gimeno, Belanche, Esu, Joaquín (Chaure, min. 77).

CDJ TAMARITE. Callizo, Torrelles, Octavio, Alberto (Zombra, min. 85), Monfort, Aleix, Juanjo, Xexi, Ivan (Valero, min. 64), Juanma, Feliu (Luis, min. 77).

Arbitro: Sr. Alberto Lou Ballano, auxiliado por Diego Sanchez y Victor Mateo. Amonesto por el Ebro a Nacho, Camus, Pedro, Juanfran y Belanche, por el Tamarite a Alberto, Ivan , a Gatell en el banquillo y a Xexi en dos ocasiones, la segunda en el minuto 73.

Goles: 1-0, min. 42 Pedro, 2-0, min. 58.

Incidencias: Partido jugado en horario matinal,  terreno de juego de césped artificial, ligero viento en una mañana soleada y fría. Unos 120 espectadores. Por el Tamarite debuto Valero después de una larga lesión que lo mantenía inédito.


El Tamarite confiaba dar continuidad al buen resultado conseguido la pasada semana en la Colomina frente al CD Binefar, la empresa no era fácil, por un lado el rival, el CD Ebro, segundo clasificado, y, el único equipo que aguanta el tirón del líder, el horario matinal tampoco ayudaba, madrugón, desplazamiento a Zaragoza, y por ultimo las bajas, Bebeto, Romero y Franco, pero la expedición literana confiaba luchar el encuentro e intentar sacar algo positivo de la Almozara.

Dio comienzo el encuentro con mucho respeto entre ambos equipos, mucho juego en la zona ancha, y pocas aproximaciones a las áreas, así hasta el minuto 16 no se puede contabilizar ni un solo remate a puerta, fue el Ebro y el balón se fue fuera.



El Tamarite no remato sobre la puerta de Loscos hasta el minuto 22, Juanjo remata y es esférico se va fuera por poco.

El partido era soso, con poco juego y exceso de centrocampismo, feo para el espectador.
En el minuto 32 un buen tiro de Pedro es repelido por Callizo. Era de lo poco que ofrecían los equipos sobre el terreno de juego.

Minuto 42, córner a favor del Ebro, fallo en el marcaje de la defensa tamaritana, y Pedro, solo, manda el balón al fondo de la portería de Callizo, gol de los llamados psicológicos. De ahí al final de la primera parte nada que reseñar.



Comenzó la segunda parte con un Tamarite bien posicionado, tocando bien el balón en el centro del campo e intentando lanzar a Juanma e Iván, acercándose con algo de peligro al área de Loscos. Pero el Ebro es un equipo con mucho oficio, sabe a lo que juega y aprovecha el menor resquicio en los equipos a los que se enfrenta, y ese hueco lo encontró el goleador de Ebro Belanche, en el minuto 58, su disparo desde la frontal se coló por la base del poste izquierdo de la portería de Callizo.

Se podría decir que ahí se acabó el partido, intento reaccionar el Tamarite, Castellarnau movió ficha, sentó a Iván, luchador pero poco efectivo, y dio entrada al debutante Valero, en un intento de reactivar la delantera.



Fueron unos minutos para la esperanza visitante, si se marcaba rápido se podía entrar en el partido, pero una rigurosa segunda tarjeta a Xexi, que dejaba a los visitantes con un hombre menos, cortaba de raíz cualquier inquietud para los tamaritanos.

De ahí al final del encuentro nada que contar, el Tamarite controlaba el balón, pero el Ebro defendía bien su parcela sin dejar ninguna posibilidad a los visitantes.

Para concluir, partido aburrido, malo, con pocas oportunidades que se llevó el equipo que mejor supo aprovechar lo poco que se ofreció sobre el terreno de juego de la Almozara, este fue el Ebro. El Tamarite fue víctima de sus despistes defensivos, y esto, frente a un conjunto que si bien no deslumbra por su juego, sabe estar y aprovecha las pocas oportunidades que tiene, se paga.



Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario