martes, 2 de diciembre de 2014

EL TAMARITE JUGO CONTRA QUINCE

Al no poder asistir al encuentro en Tarazona, adjunto las crónicas de como lo vieron los compañeros del diario "Afición" y del "Diario del Altoaragon", en sus ediciones de ayer lunes. Subrayo el "como lo vieron", pues, después de contrastar lo sucedido sobre el terreno de juego,con los compañeros de la expedición tamaritana, lo narrado en los periódicos es solo parte de lo sucedido.

No se trata de justificar una derrota, por tal o cual circunstancia, que el Tarazona es hoy por hoy muy superior en presupuesto, nombre de jugadores, etc. al Tamarite, eso es sabido. Que el partido lo gano merecidamente, cierto, pero se trata de narrar lo que realmente sucedió, pues en un relato de lo acontecido sobre el terreno de juego, olvides decir que en el transcurso de la primera parte el juego fue muy igualado... que en las escasas llegadas del equipo local, en dos de ellas marquen dos goles a balón parado...que el primer gol fue protestado después que el delantero local se acomodase el balón en dos ocasiones con la  mano... pero que no pongas que a los visitantes se le anularon dos goles, mas que dudosos, eso es olvidarse de mucho. Y si en la segunda parte, la expulsión, olvides que posiblemente la falta fue al contrario de como la señalo la Sra. juez, y, que siendo así, saque la segunda tarjeta al jugador visitante... . Ademas de todo esto, la Sra. juez aplico bien la regla que dice: "es caso de duda... para casa, y si no .. también".

No se trata de justificar una derrota, que no es así, pero se trata de hacer justicia a un equipo, el Tamarite, que durante la primera parte tuvo contra las cuerdas a un gran equipo, y que con un hombre menos durante casi toda la segunda parte, quiso ir a por el partido sin bajar los brazos en ningún momento, y que pago muy cara su ambición frente a la calidad de el contrario.

En estas dos crónicas, escritas indudablemente, por narradores locales, se pone claramente de manifiesto, que las cosas se ven en función del color con que se miren, en este caso de la camiseta.

Al margen de todo, desde el CDJ Tamarite, felicitar al AD Tarazona, por la buena campaña que estan realizando,, por la gran afición que tienen, que en un día de perros, llenaron las gradas de su estadio.









Por parte del CDJ Tamarite, a pensar en vencer el próximo domingo en la "Colomina" para recuperar la senda del triunfo después de estas tres derrotas.

¡Aupa Tamarite!

Jesús R. Almuzara Nau


No hay comentarios:

Publicar un comentario