sábado, 6 de diciembre de 2014

EL TAMARITE SIGUE SIN ENCONTRAR EL RUMBO

CDJ TAMARITE: Gatell, Torrelles, Xexi (Zombra, min. 83), Alberto, Monfort, Bebeto, Juanjo, Llurda (Didac, 78), Ivan, Romero, Feliu (Juanma, min. 47).

SD BORJA: Felix, Crespo, Richi, Machote, Marcos, David Martínez, Badu, Gascón, Huete, Guille (Dieste, min. 87), Mercadal.

Goles:0-1, min. 80 Huete.

Arbitro: Gracia Villacampa, auxiliado por Mur Oto y Barrio, horrible, sus asistentes colaboraron activamente en su pésima actuación.  Amonesto por el Tamarite a Torrelles, Bebeto  e Iván. Por el Borja, increíblemente, solo a su entrenador.

Incidencias: Tarde soleada y fría.  Terreno de juego resbaladizo e irregular. Buena entrada en La Colomina.



El Tamarite se presentaba en la Colomina con la carga de tres resultados muy adversos cosechados en otras tantas jornadas, esto se traducía en la obligatoriedad de ganar a toda costa para calmar la ansiedad que arrastraban jugadores, cuerpo técnico y afición.

Con esta premisa dio comienzo el encuentro sobre el resbaladizo e irregular terreno de juego que presentaba la Colomina.

Después de unos minutos de tanteo, a los cinco de juego el tamarite tiene una doble oportunidad que marran primero Llurda y después Bebeto. Parecía que los locales empezaban a tomar el pulso al encuentro, y más, cuatro minutos después, cuando Iván lanza un balón a la espalda de la defensa borjana, y Llurda no llega por poco. Todo esto era un espejismo, pues el Tamarite se mostraba nervioso e impreciso en el centro del campo y sus delanteros, por más que lo intentaban, se estrellaban, una y otra vez contra la defensa visitante.




Por su parte el Borja, bien colocado atrás, vivía de balones largos a sus delanteros que la mayoría de las veces interceptaba la defensa local, y si no llegaban a Gatell sin peligro.

Con este escenario, trascurría la primera parte, sin apenas sobresaltos, con un juego insulso e impreciso, este transcurrir, solo se altero en el minuto 40, Juanjo bota una falta desde la frontal, pero su buen disparo lo repele bien Felix a córner.



Así acabo la  primera parte que no pasara a la historia por su juego.

Salió el Borja un poco mas decidido en la segunda parte, luchaba mas los balones, y ya en el minuto 48, un rápido contraataque concluye con un buen tiro de Guille, que se estrella en la base del poste de la portería de Gatell.

El Tamarite lo intentaba, pero el Borja se defendía bien, y, se mostraba peligroso en ataque, en el minuto 57, de nuevo Guille, solo delante de Gatell, mandaba el balón alto.

El partido era malo, solo la incertidumbre del resultado mantenía la emoción sobre el terreno de juego. El Tamarite se mostraba cada vez más nervioso e impreciso, el Borja parecía más sentado en el campo, pero sin grandes oportunidades en ataque.



Cada vez llegaba más el Tamarite sobre la portería de Felix, en el 72 Juanma lo probaba pero su lanzamiento se iba alto. En el 78, de nuevo Juanma lo probaba de falta pero Félix mandaba el esférico a córner.

Dos minutos después, en una de las contadas ocasiones del Borja, Huete bota un córner, el balón pega en la espalda de Torrelles y se, aloja en el fondo de la portería de Gatell. 0-1, y desesperación en las gradas.




El Tamarite se lanza a tumba abierta a por el gol, y en el minuto 85, el colegiado anula un gol a instancias de su línea por un mas que dudoso fuera de juego de Juanma.

Con el Tamarite abocado sobre la portería del Borja, y para concluir la desastrosa actuación del sr. Colegiado, este se niega a ver un claro penalti por mano en el área borjana, lo que despierta todavía mas las iras de los jugadores y aficionados locales.




En fin, mal partido en la Colomina y resultado injusto a merced de los meritos de unos y otros, quizá lo mas justo hubiese sido un empate, pero esto es futbol y es así de imprevisible.

El Tamarite parece haber perdido la chispa que daba brillantez a su juego, y el Borja por su parte continua su escalada en la clasificación, rentabilizando al máximo sus goles.



Jesús R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario