domingo, 21 de diciembre de 2014

TAMARITE BINEFAR, ALGO MAS QUE UN JUEGO

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles, Alberto, Monfort, Franco, Ocatvio, Aleix, Xexi (Juanjo, min. 46), Juanma (Iván, min. 77) Romero, Feliu (Llurda, min. 90).

CD BINEFAR: Nelson, Moussa, Abel (Arcas, min. 74), Kevin, Joaquin, Castillo (Altarriba, min. 82),, Oncins, Manu, Sanchez, Chicho, Febas (Edith, min. 46)

Goles: 1-0, min. 8, Aleix 2-0 min. 40, Juanma, 2-1, min. 61, Kevin

Arbitro: Sergio Ferrando, auxiliado por Oscar Pardina y Carmela Campisto. Amonesto por el Tamarite a Romero, Octavio, Iván y a Franco en dos ocasiones, la segunda en el minuto 86. Por el Binefar a Nelson, Abel, Febas, Joaquín, Manu y a Moussa en dos ocasiones, la segunda en el minuto 81.

Incidencias. Terreno de juego en mal estado. Pesado y resbaladizo. Gran ambiente en las gradas y buena afluencia de público. El equipo de cantantes de Tu Careto 2 realizo el saque de honor.




Y llego el día, el día del derbi literano por excelencia, el duelo que en tercera hacía años que no se daba, el esperado Tamarite Binefar.

El Binefar, cuando cruzo el puente del canal de Aragón y Cataluña, y piso el maltrecho césped de la Colomina, dejo su papel de equipo recién ascendido, con únicamente el objetivo de mantener la categoría, para disfrutar de un partido en el que tenía poco que perder y mucho que ganar.

Por su parte, los jugadores del Tamarite, al rebasar el umbral de la Colomina, sentir el calor del hogar, dejaron a un lado los resultados de los cinco últimos encuentros, y, sabedores de que era un encuentro especial, se centraron en intentar recuperar el tono de partidos anteriores a la racha negativa que arrastraban.

Era un partido especial, muchos jugadores habían vestido la camiseta del hoy rival, muchos eran, y, son queridos por la afición del hoy contrincante, vamos un partidazo de sentimientos encontrados.



Partido que respondió a las expectativas de los muchos aficionados, duro, competido, emocionante y con poco juego.

Por los celestes retornaba Nelson al arco, Gibanel, aunque vestido de corto, no podía jugar. Cristian Abad presentaba un equipo de circunstancias debido a las bajas.



Por su parte, Ramón Castellarnau, solo tenía las bajas de Bebeto por sanción y de Didac. Retornaba a la Colomina Aleix. Variaba su esquema habitual de juego, sentando a Juanjo y a Iván, Aleix formaba un doble pivote con Octavio y el mando se lo daba a Xexi en el centro del campo. Delante Romero en la media punta, y delante Juanma y Feliu, incansables y luchadores.

Dio comienzo el encuentro, el Binefar intento sorprender en los primeros minutos, pero rápidamente la contienda se igualo, se decantó para los tamaritanos, que prácticamente en su primera llegada con peligro, Romero da un pase a la espalda de la defensa, Juanma hace honores a la calidad del pase, pero se tropieza con Nelson, que le hace penalti. Lo lanza el mismo Juanma y Nelson repele el balón, este le cae al debutante Aleix, que fusila el primer gol. 1-0.


A partir de ahí, el Binefar lo intento, pero con escasa suerte, y el Tamarite se limitaba a controlar el juego con escasa incidencia sobre la portería de  Nelson.

Hasta el minuto 36 no hubo nada destacable salvo la lucha y entrega de todos los jugadores sobre el terreno de juego, en este minuto, Juanma, de lo mejor sobre el terreno de juego, dispara alto. Era un aviso de lo que pasaría cuatro minutos después, de nuevo un balón a la espalda de la defensa, de nuevo Juanma hace los honores, pero en esta ocasión dibla[U1]  a Nelson y aloja el balón en el fondo de la portería binefarense. 2-0.

Pudo aumentar la diferencia el Tamarite en el minuto 45, una buena combinación  entre Juanma y Aleix, el duro disparo de este último lo rechaza Nelson.

Final de la primera parte, los aficionados locales se las prometían muy felices para la segunda mitad.

En el descaso se retiró Xexi, lesionado y entro Juanjo. Abad sentó a Febas y dio entrada a Edith.

Dio comienzo la segunda parte, como empezo la primera, con el Binefar intentando sorprender a los locales, el Tamarite controlando el juego, pero falto de efectividad delante.

En esta ocasión, la presión del Binefar fue más allá, y en un corner, un desajuste de la defensa local, deja solo Kevin en el segundo palo, lo que aprovecha  para marcar el 2-1.

El gol espoleo a los locales, que en la siguiente jugada, casi se cobran el tercero, pero Kevin despeja el balón debajo los palos.

Un minuto después, Edith remata y Callizo, en una buena intervención despeja el peligro.

El partido estaba loco, en el siguiente minuto Juanma lo intenta de nuevo, después el árbitro le anulo un gol por falta previa.



La emoción iba en aumento, no así el juego, que se tornaba más brusco, con muchas interrupciones, pero cargado de fuerza y emoción.

En el 68, Joaquín ya incorporado definitivamente a ataque lo intenta, pero se tropieza con un gran Callizo, que de nuevo conjura el peligro.

De corrido, en la otra portería, remata Octavio y Abel saca el balón cuando ya se introducía en el marco.

Se dieron un pequeño respiro los equipos en cuanto oportunidades, el Binefar lo intentaba a pesar de quedarse en el minuto 80 con un hombre menos por expulsión de Moussa, y el Tamarite respondía con balones largos a sus delanteros.



En el minuto 85, se iguala en encuentro con la expulsión de Franco. Esto daba alas a los visitantes que redoblaban sus esfuerzos en busca del empate, pero no tuvo efectividad.

Pudo el Tamarite cerrar el partido, ya en el minuto 93, cuando hasta en tres ocasiones, se tropezó con Nelson y su defensa.

Y finalizo el encuentro, ganaron los locales,  que fueron mejores la primera parte y sestearon un poco en la segunda mitad. Por su parte el Binefar estuvo correoso y luchador, algo falto de ataque, donde solo Chicho brilla con luz propia, pero no es suficiente en algunas ocasiones.

Gran derbi, entretenido, duro y competido, no vimos futbol, pero la emoción y el buen ambiente triunfaron.

Jesús R. Almuzara


 [U1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario