viernes, 19 de diciembre de 2014

TAMARITE-BINEFAR, LA LITERA EN LO MAS ALTO

Cuando dos poblaciones cercanas se enfrentan, los indices de rivalidad ascienden hasta limites insospechables. Cuando estas poblaciones se ha enfrentado, y se enfrentan en todos, o casi todos los aspectos de la vida diaria (politico, cultural, comercial...y deportivo), esta rivalidad puede llegar a lugares insospechados.

Pero en el caso que nos ocupa, un Tamarite Binefar, con un balon por el medio, lo unico que esperamos que sea es una fiesta del futbol, una demostracion de hermandad de dos grupos de gentes que lo unico que desean es medir sus fuerzas deportivas con un balon y dos porterias de por medio. Una tarde en la que el deporte triunfe, que al final de la jornada no importe el resultado, y, si el disfrute acumulado.


Vamos pues, con lo meramente deportivo.

Por parte del equipo celeste llega a la Colomina después de empatar en los Olmos con el Atletico Monzon, (2-2) en un partido en que cualquier cosa pudo pasar, y, al final el reparto de puntos fue lo mas justo. Hasta este partido, habían llegado después de tres derrotas consecutivas, En Sariñena perdieron por 5-2, plantando cara a un gran equipo, el siguiente partido en lo Olmos fueron derrotados por un Andorra en plena recuperación, 0-2, y después, fueron los que pagaron los platos rotos frente a la UD Barbastro en su resurgir, 3-0 en el municipal de Barbastro. Por ultimo, el pasado domingo, el ya mencionado empate frente al Monzon. Actualmente ocupa la decimoquinta posición con 16 puntos, a dos del descenso.
Los celestes acuden a la Colomina con Nelson y Gibanel entre algodones,  serán duda hasta el ultimo momento, y con las bajas seguras de Carrey, Salamero (que son baja para el resto de temporada) Pera y Pueyo que lo son para este partido.


Por parte del CDJ Tamarite, llega a este encuentro después de otra dolorosa derrota, esta vez en Utebo, en la que de nuevo la mala suerte, los pequeños detalles y alguna mas que dudosa decisión arbitral llevaron a los arlequinados a perder 4-2, después de haber remontado un 2-0 y de tener serias posibilidades de ganar el partido. Recordar que el equipo esta inmerso en una mala racha desde que venció brillantemente al Teruel en la Colomina, y lleva 5 partidos sin sumar puntos en el casillero que esta varado en los 24 puntos. Actualmente el Tamarite esta en novena posición. Para este partido estará a disposición del técnico uno de los nuevos fichajes, Aleix, Sasha tendrá que esperar. Son baja Bebeto y Didac.


Partido de reencuentros, de jugadores que han militado en uno y otro equipo, en el Binefar militan Chicho, Ediht, Nelson y Arcas que en pasado vistieron la zamarra arlequinada, y ,que son de grato recuerdo entre la afición literana.
En las filas tamaritanas, han vestido la camisola celeste: Octavio, Juanma, Ivan, Romero, Alberto y Didac y nos consta que dejaron gran recuerdo en la afición binefarense.

El encuentro sera dirigido por el colegiado Sr. Sergio Ferrando, auxiliado por Pardina y Carmela Capistros, a los que deseamos suerte.

Sera el Domingo, en la Colomina de Tamarite, a las 15.30 h. donde dará lugar la máxima expresión del fútbol literano, la cual esperamos sea una fiesta.



Así pues, os esperamos¡

Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario