domingo, 4 de enero de 2015

DE NUEVO, EL TAMARITE CONTRA CATORCE


CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles, Alberto, Franco, Monfort, Aleix (Valero min. 83), Bebeto,  Octavio, Iván (Juanma, min 69), Romero, Feliu (Juanjo, min. 45).

CD VILLANUEVA: Manu, Delmas, Muzquiz, Marcen, Lancis, Villar, Hache, Javi Rodrigo (Simón, min. 78), Pablo, Miki (Urbano, min. 89), Capmartin (Ormad, min. 69).

Arbitro: Marcos Latorre, auxiliado por Héctor Modrego y Abbou Azeddin. Horrible, provocador y partidista, muy mal tienen que esta las cosas en el arbitraje aragonés para que este colegiado pite en esta categoría, amonesto por el Tamarite a Callizo, Franco, Llurda, Monfort , Juama, Alberto en dos ocasiones, la segunda en el minuto 81, Bebeto en dos ocasiones la segunda en el minuto 33, roja directa a Romero en el minuto 30. Por el Villanueva amonesto a Urbano, Delmas, Pablo, a Hache, en dos ocasiones, la segunda en el minuto 77.


Incidencias: Tarde soleada, terreno de juego irregular, buena entrada en la Colomina.




Es una pena que un partido que se preveía una fiesta, como ha de ser toda manifestación deportiva, se vea empañada por la actuación de un mal llamado juez, que a partir de un cierto instante, con su desastrosa actuación y prepotente actitud, se erige como triste protagonista. Es increíble, que el minuto 33 de partido, este mal llamado juez, deje a uno de los contendientes con dos jugadores menos, en dos lances que en un primer caso, el expulsado, había recibido dos duras faltas, la segunda merecedora de amonestación, al mostrar su desesperación lo expulsa, sin ni tan siquiera haberse dirigido a el. Tres minutos después, en una falta sin mayor relevancia saque la segunda tarjeta a otro jugador y deje al equipo con 9 jugadores.


Al margen de este triste protagonista, cabe destacar la actuación de los jugadores, a los que este juez dejo permanecer sobre el terreno de juego, con su actitud, entrega, pundonor y lucha, hicieron olvidar la triste actuación del trencilla, de no haber sido así, quizá se habría dado alguna situación que después habría que lamentar.

Vamos con lo ocurrido sobre el terreno de juego, la visita del Villanueva se esperaba con expectativas contradictorias, por un lado su mala clasificación, por otra el cambio de entrenador, que ya se sabe imprime motivación y nuevas ideas a los equipos.


Por su parte el Tamarite llegaba con la única baja de Xexi, sancionado, con ganas de alejar la mala racha que lleva arrastrando en las últimas semanas, y queriendo agradar a su público.



Dio comienzo el encuentro, con buen juego por ambas partes, se jugaba en el centro del campo, el Tamarite lo intentaba, pero el Villanueva no demostraba su mala clasificación, bien plantado atrás, con solvencia en el centro campo, pero en estos compases sin pólvora delante, lo mismo se podría decir de los locales, bien colocados pero sin inquietar la portería de Manu.



Con este equilibrio se llegaba al minuto 30, donde el colegiado decidió erigirse protagonista, Romero controla un balón en el centro del campo, recibe una entrada por detrás de un contrario, sale trastabillado pero encara a un segundo contrario que le golpea y le roba el balón, después de una leve protesta, da un grito de desesperación, por el cual el colegiado le muestra la roja directa. Llama la atencion esta circustancia, pues Romero no es un jugador conflictivo. En resumen, roja directa a Romero, amarilla a Bebeto, por, como capitán, pedirle explicaciones al trencilla.

Se fue fuera por poco



Tres minutos después, en una fricción entre Bebeto y un contrario, el colegiado pita falta, y, a instancias de su asistente, muestra la segunda amarilla al jugador tamaritano. 58 minutos por delante y el equipo local con 9.


A partir de este momento, los jugadores del Tamarite, empiezan a sacar la raza y el juego que llevan dentro, y comienzan a dominar el encuentro, con jugadores que se multiplicaban en sus cometidos y arremetiendo contra la portería visitante, fruto de este dominio, Iván está a punto de marcar, pero Manu para en una buena intervención.
 
El area visitante estaba muy concurrida



Al final del primer tiempo, se da una tangana en la puerta de vestuarios, cuando algún jugador, y acompañantes del Villanueva se dirigía al público en actitud burlona y desafiante. La vedad, la situación del Villanueva, no justifica la actitud de alguno de sus jugadores y auxiliares,


Tras el paso por los vestuarios, Castellarnau dio entrada a Juanjo por Feliu, con la clara intención de dar aire al centro del campo.


Dio resultado la estrategia del preparador local, y el Tamarite, con nueve jugadores, continuo dominado el encuentro, ya a los cinco minutos, en un balón al área pequeña, Iván no llega por poco.


Cuatro minutos después, a la salida de un córner, posible penalti que el colegiado no ve, el balón es despejado a córner de nuevo, Juanjo lo bota de nuevo, y, Franco de cabeza, envía el balón al larguero, el rechace de este es recogido por un jugador local, que remata alto por poco.

 
Por esta jugada se reclamo penalti



En el minuto 57, en pleno dominio literano, Juanjo bota una falta desde la frontal, el balón se va fuera rozando el exterior del poste.
 
La lucha en el área visitante fue intensa



A la vuelta de esta ocasión del Tamarite, en el contraataque visitante, Callizo salva al Tamarite de encajar el primer gol.


El partido estaba loco, pero con mayor dominio local, Aleix remata solo, pero muy forzado,  para Manu, quizás el mejor de los visitantes.


Durante unos minutos los contendientes se toman un ligero respiro, el técnico local da entrada a Juanma por un muy desgastado Iván, cansado de pelearse con la defensa visitante. Monge a su vez sienta a Capmarin y da entrada a Urbano para dar frescura a su delantera.
 
Franco al larguero



En el minuto 77, en un claro intento del colegiado de congraciarse con la parroquia local, expulsa a Hache por doble amonestación.


El Villanueva parece que quiere ir a por el partido, los locales acusan el desgaste y esto es aprovechado por los visitantes, corría el minuto 81 cuando Alberto comete un claro penalti, esta falta conlleva la correspondiente tarjeta, es la segunda, el central arlequinado enfila el camino del vestuario.


Juama lo intento y casi lo consiguio



Se lanza el penalti, y Callizo, impresionante, para el cuero y salva de nuevo a su equipo.


Esta situación da alas al Tamarite, que en los minutos finales, acoso la portería del Villanueva en busca de los tres puntos, la tuvo Juanjo pero no pudo ser, se dio el primer empate del Tamarite.

Minuto 87, y el Tamarite atacaba 




Finalizo el encuentro, el equipo local ovacionado por su público, que si bien se fue muy enfadado con la actuación arbitral, y es que esto ya es muy recurrente, se fue feliz al ver el resurgir de su equipo, que de seguir con esta actitud y juego, dará buenas tardes de futbol y resultados en la Colomina.


Por su parte el Villanueva, después de unos buenos minutos iniciales, se mostró voluntarioso pero falto de actitudes futbolísticas, más centrado en provocar a público y jugadores que en intentar desarrollar futbol, que es para lo están en esta competición, en resumen, mucho trabajo tiene su nuevo entrenador, pues en la Colomina demostraron que no es casualidad la posición que ocupan.


Cara el próximo encuentro en la Colomina tiene trabajo el equipo técnico tamaritano, pues recordemos que acabaron con tres expulsados, con Franco cumpliendo ciclo, y seguro que algún jugador más se perderá el encuentro contra el AD Sabiñanigo a causa de la cantidad de tarjetas mostradas en este encuentro.



Jesus R. Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario