domingo, 11 de enero de 2015

EL TAMARITE, DE NUEVO, CAE VICTIMA DE SUS ERRORES

CDJ TAMARITE: Callizo, Torrelles (Zombra, min. 87), Octavio, Aleix, Monfort, Xexi, Juanjo, Llurda, Iván (Valero, min. 67), Juanma, Feliu.

AD SABIÑANIGO: Marcelo, Guille, Miguel, Toñin, Laguarta, Ainosa, Miñano (Rapun, min. 80), Paco (Paules, min. 67) Borja, Eric, Ángel Luis (Llom, min. 75).

Arbitro: Sr. David Ferrer Collado, auxiliado por Deybi Cortes y Diego Lahuerta, excelente, amonesto por el Tamarite a Torrelles y por el Sabiñanigo a Guille y Borja.

Goles: 1-0 min. 60, Juanjo, 1-1, min. 72, Borja, 1-2, min. 74 Borja.
Incidencias: Tarde fría y húmeda en Tamarite, buena entrada y terreno de juego que acusa el exceso de actividad sobre él.


El Tamarite llegaba a este encuentro corto de efectivos, fruto de las sanciones de la pasada semana frente al Villanueva, Romero con cuatro partidos y Franco, Bebeto y Alberto con un partido de sanción. El equipo acusaba estas bajas por ser jugadores clave en el esquema habitual. Para completar la convocatoria, se debía echar mano de los juveniles Mamadou y Guillem. Así el técnico literano improvisaba un centro de la defensa formado por Aleix y Octavio, inédito esta temporada, en el centro del campo daba entrada a Xexi y bajaba a esta línea a Iván, habitual en la delantera, en esta formaban Juanma y Feliu con Llurda en la media punta, con este esquema, el Tamarite intentaba asegurar atrás, mucha lucha, y entrega en el centro del campo, delante, la incesante lucha sin suerte de sus tres delanteros.


Por su parte los serrableses, conocedores de las bajas locales, armaban un equipo fuerte en defensa, con buen trato del balón en el centro del campo, y, en la delantera, Borja, Miñano y Eric se ocupaban de intentar cazar cualquier balón que se les servía.  

Dio comienzo el encuentro con respeto por parte de ambos equipos, el balón se disputaba en el centro del campo y los porteros estaban inéditos, únicamente tímidos acercamientos.

El minuto 21 se anota la primera oportunidad, es el Tamarite por medio de Iván que estrella el balón en el lateral de la red, esto parece despertar a los locales y se cobran varias ocasiones sin suerte, Juanjo, Juanma, Xexi y Monfort lo intentan sin suerte.
Se llega al descanso con Callizo inédito y Marcelo sin pasar grandes problemas ante la falta de mordiente de las delanteras.


La segunda parte comenzaba con más actividad sobre el maltrecho césped de la Colomina, tras unos minutos de toma de contacto, el Sabiñanigo golpea primero por medio de Borja, para Callizo. 

Reaccionaba el Tamarite, en el minuto 60, en una buena jugada de equipo, Juanjo con suspense aloja el balón en la red, 1-0.

El Sabiñanigo reacciona, pero los locales se defendían bien, con orden, pero en un desajuste defensivo, deja a Borja solo en la frontal, el delantero serrables dispara lejos del alcance de Callizo y pone las tablas de nuevo.


Este gol deja tocado al Tamarite que, de nuevo, en un saque de banda, una falta de entendimiento entre los defensas, dejan solo a Borja de nuevo para que fusile a Callizo y ponga en ventaja al Sabiñanigo, 1-2.  Dos minutos de desconcierto dan al traste el buen trabajo de los 70 anteriores.

A partir de entonces, quiero y no puedo de los locales, intentado poner cerco a la portería de Marcelo, que tampoco paso por demasiados problemas hasta el final del encuentro.

En resumen, un Sabiñanigo efectivo, se llevó los tres puntos de la Colomina cuando quizás lo más justo hubiera sido el reparto, pero el balompié no entiende de justicia y esto volaron hacia tierras serrablesas.


Por su parte, el Tamarite, muy mermado por las bajas, deberá esperar a la próxima semana para intentar enderezar el rumbo, que, si bien, el buen trabajo realizado en las primeras jornadas, da tranquilidad, no puede evitar la incomodidad de no poder sumar puntos con regularidad desde que venciera al Teruel ya hace muchas jornadas.

Con este nuevo tropiezo, el Tamarite pierde dos posiciones en la clasificación y se coloca decimoprimero, con 28 puntos, por su parte el Sabiñanigo sigue colocado en la penúltima posición, pero aprieta más las posiciones de descenso, se queda a dos puntos tan solo de la salvación.

Destacar la labor del equipo arbitral, que demostró lo fácil que es pitar un partido de fútbol sin complicarse la vida, pitando lo que se ve, siempre con la complicidad de los jugadores, que se dedicaron a lo suyo, que es jugar.



Jesús R. Almuzara Nau

1 comentario:

  1. ASI SI! SI se puede con el cuarte igual! va 7 de 9 puntos posibles. La salvacion esta cerca. Aupa Sabiiii

    ResponderEliminar